Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.234 / 4.831
#9865

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

encristiano:
La CNMV, te envia contestacion reglamentaria en el tiempo 60-70 dias, que consta de 4 paginas.

Considera tus alegaciones, que te cita, y las de Bamkia.
Emite su informe y te lo comunica como CONCLUSION. Te advoerte que la conclusion es informativa. Pero eso lo sabemos antes de reclamar a los SAC.
Supongo que una de las cosas que debe sopesar la CNMV es lo que a ti te aporto Bankia cuando solicitaste documentacion, que es la que obra en poder de la CNMV y lo que Bankia les aporta a ellos. Piensa que si a ti no te entragan y a ellos si..., ¿Como lo explica Bankia?. Pienso que es asi, pero tu puedes pensar otra cosa...
Como puedes apreciar, suficiente para acudir con un documento informativo, pero escrito por el arbrito principal del partido. O sea, acta arbitral podriamos decir. (Si aplicamos el simil futbolero, despues debe venir el comite de competicion (Juzgados), o algo asi.

En ese informe, en el que he eleido, es en el que dice lo contrario de lo que dijo Bankia.
¿Te sirve?. Si es aso, me alegro.
Juani

#9866

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tranquilo, ya estaba retirado el comentario.

#9867

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mí me sirve todo.
Claro que me sirve, y mucho, lo que comentas.
Tanto como les va a servir a los que van llegando ahora.
Me sirve porque es un planteamiento con poco margen de error, yo diría ninguno.

Pero te reitero la pregunta, ya puedes adivinar por qué:

Cuando contesta CNMV, entre la contestación viene copia de todos los Documentos que CajaMadrid le envió a CNMV para que "viera" el caso???

Si conoces algún caso amigo o conocido al que le hayan contestado desde la CNMV, imagino que algún comentario te haría.

Por eso con un SI/NO quedaría contestada mi pregunta.
Saludos y gracias por aclarar bastante bien el procedimiento.

#9868

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, Encristiano; comparto tu aversión a los juzgados ("¡Tengas pleitos, y los ganes!", reza la maldición calé), pero si nos fuerzan a ello, no habrá más remedio, y si eso ocurre, todo lo que haya sucedido de aquí a entonces juega a nuestro favor: sentencias, jurisprudencia, actuación de las fiscalías, reconocimiento de la estafa, aunque con eufemismos, por las propias entidads de control co-autoras de ella, pesquisas de la Audiencia Nacional, y, desde luego, una cada vez mayor sensibilidad de los jueces hacia las víctimas. La firma en unos papeles ininteligibles para un profano marca, sólo, la diferencia entre una estafa en grado de tentativa y una estafa consumada. Y de eso hablamos, de que firmamos, pero nadie en su sano juicio firma que le ahorquen o que le amputen un pie.
Al Gobierno/Bankia no les preocupa, de momento, que unos cuantos acudan a los tribunales, máxime cuando a sus abogados los pagamos nosotros también al estar nacionalizada la cosa. Se creen intocables, elevados por encima del bien y del mal, situados allá donde no les alcanzan nuestras saetas. Pero NO ES VERDAD. Tienen los pies de barro: el Gobierno porque, si no ofrece una solución "política" satisfactoria, se arriesga a perder el Poder en todas partes (en todas partes abundan las víctimas de éste y otros desafueros cometidos por él) en todas las elecciones que se van a echar encima. Naturalmente, la oposición ofrecerá en sus programas electorales una solución justa a las PPs. Y Bankia, bueno, Bankia lo tiene todo de barro, la imagen y el crédito cubiertas de barro, y no sólo los pies. También Goiri tiene los pies de barro.
Ánimo, pues.

#9869

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Te agradezco los ánimos a mí y a todos.
No creo que a nadie le haga gracia echar a la lotería de un Juzgado al precio que nos va a costar la papeleta, pero es verdad lo que dices, puestos a perder todo, mejor en un Juzgado.

Para mí, mejor sentir el vértigo corriendo por mis venas y eso no se siente apuntando a un gambilla para que quede retratado como un mangantillo que engañaba a un viejito para sacarse un sobresueldo.

Este no es la raiz del problema ni mi objetivo.
El objetivo son los que ofrecieron al mangantillo el sobresueldo por trincar al viejito o al jovencito que sabiendo leer confió en quien no debió confiar: Cúpula Política de CajaMadrid, Banco de España y CNMV que no vieron mejor salida a sus andanzas que joder el ahorro familiar de medio millón de pringados que juntando sus dineros no alcanzan para tenerlos en una SICAV o como cojones se diga.

Por eso el que no quiera sentir el vertigo, mejor que desista, porque no es cierto que sean papeles inteligibles, en mi caso particular y en el de otros que así lo han constatado por el foro, existe un "papelito" que dice que estoy al corriente de la cabronada que suponen las preferentes y que puedo perder mi dinero.

Y eso compañero, dista bastante del asunto que estamos viendo hasta ahora, y que un Juez ha venido estimando: viejitos, cieguitos y cortitos.

Mejor poner las cosas en cristiano y públicamente desde ya, que alentar al autoengaño.
Existen papeles firmados y con ellos pretenderán tumbarnos en los Juzgados como han tumbado a otros antes que a nosotros. Ahí están las sentencias para el que tenga dudas.

Mejor hacer lo que todos sabemos que nos queda por hacer.
Mejor ir al Juzgado para ganar, pidiendo lo que hay que pedir y apuntando donde hay que apuntar, que no para perder queriendo pasar por viejito, cieguito o cortito.

Por supuesto no pretendo que esto le valga al resto
Solo cuento lo que tengo idea de hacer para que me valga a mí.
Saludos.

#9870

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No, las preferentes no pasarán a Bankia.
La creación del banco malo es para pasarle los activos tóxicos. Las preferetes forman parte del pasivo.
El proceso es el siguiente: -los activos tóxicos,es decir el suelo y las viviendas adjudicadas a BFA se valoran y se traspasan al banco malo, con lo que ya no hay que dotar mas a posibles perdidas. La perdida se produce si la valoración de estos activos es muy baja, si luego hay recuperación se lo llevará el banco malo que verá incrementado su valor. Por otra parte si hay nueva perdida de valor ya no la sufrirá BFA.
Veremos como modificsn la ley para obligarnos al canje de las preferentes con la asunción de perdidas, esto debe hacerlo el legislativo según compromiso del MOU

#9871

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El Banco Malo... yo no creo que exista el Banco Malo, yo creo que existen las malas intenciones.
Una semana antes de llegar al Foro venía de ofrecerles un trato que consistía en comprarles una casa de esas que se irán al "Banco Malo" con el dinero que tengo atrapado en Preferentes y una hipoteca que lo casi lo duplica.

Su contestación fue más o menos: Me la pela si tienes pillado tu dinero en preferentes. A lo que puedo llegar es a darte la hipoteca que me pides para comprar la casa que tengo al precio que me da la gana ponerle, pero vete preparando avalistas.

Parece que la intención con el Banco Malo, va a ser que le van a dar un plazo bastante largo para tratar de que en ese tiempo, sus casas infladas de precio artificialmente se ponga a lo que estaban antes del pinchazo de la Burbuja.

Apuesto a que adivináis de donde van a tratar de sacar el dinero para sostener al Banco Malo. Por eso ellos si que son malosmalasombra bastante peor que su Banco.

#9872

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias W. Petersen.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro