Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.144 / 4.831
#9145

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No pretendo "chafar la guitarra" a nadie, nada mas lejos de mi intención, es solo que incluso algunos abogados, uno de ellos en la misma rankia https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/1084899-guia-practica-como-afrontar-procedimiento-judicial-contra-entidad-financiera-participaciones-preferentes , y no es en primer post de blog que lo indica. Bien ... algunos entienden/entendemos que existe la posibilidad que el canje o la pignoración pueda presuponer (para el juzgador, claro está) una ceptación tácita de los hechos previos ¿esto es automático? claro que no, sin embargo se podría interpretar así, vamos a ver ... si uno canjea es porque es propietario de algo que cambiar, si no fuera propietario de ellos dificilmente podría, lo mismo en la pignoración, porque ella supone dar en prenda (lliurar en penyora, en català) algo que te pertenece, al estilo de empenyar las joyas en el monte de piedad, con lo cual de alguna forma hay un reconocimiento implícito de titularidad, ahora bien que ello pueda coartar el derecho de reclamación posterior, pues solo lo sabremos cuando poco a poco se vaya creando doctrina legal, tras los juicios de la multitud de causas que sin lugar a dudas están ya en los "montones" de los juzgados a la espera de juicio o de vista preliminar.

Ni siquiera los juristas se acaban de poner de acuerdo en esto aquí en rankia, por un lado un forero manifiesta que en contacto con la que ganó la sentencia gallega, que recordemos tenía el agravante de falsificación de una firma, no le ve tanta importancia, en el caso de consumerista también ha manifestado sus dudas en los foros, y en el enlace de abogadodeprovincias, lo tiene muy claro.

Al mismo tiempo, y he lo he visto en persona en dos ocasiones, con mucha menos base que esto, he visto resoluciones del SAC de dos entidades distintas, por las cuales, y con ausencia parcial de documentos, como el test MiFID (entre otros) determinan que el mero hecho de tener la propiedad sin mediar queja en 2 ó 3 años, haber recibido liquidaciones, información fiscal, todo ello sin poder acreditarlo por no haberse remitido por correo certificado, indican que hay aceptación de los hechos, en su opinión claro está, pues como esto se sostenga ante un tribunal (yo lo dudo), ni te digo con un canje .....

Lo siento, no te puedo indicar otra cosa, son reflexiones por sentido común, mi sentido común, ahora bien es cierto no soy abogado, tengo estudios jurídicos por asignaturas incluidas en mi cualificación académica, y eran asignaturas de derecho mercantil, pero obviamente esto no es ser abogado, solo tener ligeros conocimientos de una parte del derecho, de una pequeña parte de una carrera muy amplia.

Y no hay problema "con el rollo", a mi no me molesta en absoluto que se me ponga "la contra", ello por dos motivos, el primero es obvio, yo no estoy en posesión de ninguna verdad, me limito a opinar, y la segunda (mas importante) el debate, las contras sirven para aprender, modificar sus posiciones, mejorar los conocimientos, entonces el que se cabrea por que le lleven la contraria (con respeto, con argumentos, como tu lo haces conmigo) puede ser dos cosas, un necio o un ignorante, y no sé que es peor, yo intentaré no ser nada de estas cosas, otra cosa es que lo consiga en todos los casos.

Saludos.

#9146

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sasha de acuerdo contigo, ese documento es mas falso que chiquito de la moncloa.
un saludo

#9147

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

jugaya ,son todos el mismo perro pero con distinto collar.
un saludo

#9148

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

bienvenido Javier 63 todos estamos en el mismo barco aqui si tienes alguna duda hay gente muy competente que nos ayudan a todos
un saludo

#9149

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Primerpaso , cuantas aclaraciones no??? Creo que lo jodido de este asunto es ver como los abogados podrían estar también contribuyendo al desánimo a no saber dar soluciones a nuestro problema. OJo con eso, porque los casos que ven claros a por ellos , pero y el resto??? Son abogados, no hermandas de la caridad ni misioneros por la paz. Y lo de irse de vacaciones en agosto.... un autónomo si tiene trabajo, y más en estos tiesmpos , se iría de vacaciones todo agosto?? Mi padre ha trabajado muchos agostos...por ejemplo. Yo tengo claro que el abogado que nos tenga que llevar tendrá que dejarse de pijerias y de presumir y ponerse el mono de trabajo, y si tiene ganas de irse de vacaciones que se vaya ya mismo si quiere.

#9150

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No hay mala sangre, creo que no es así, lo que hay es una estrategia detrás, estudiada, medida ... también en mi opinión ... un cliente cuando está al nivel de reclamación(del estilo de los preferentistas de rankia) es un cliente ya perdido, su salida solo depende de cuando se podrá hacer efectiva, vender, traspasar sus títulos, depósitos ... con lo cual esperar esfuerzos de "retención del cliente" por parte de la entidad, creo que no están por la labor.

Esto es una estrategia de desgaste, de conseguir que al final solo lleguen unos pocos, entonces el "reparto" del coste entre todo el problema acaba siendo barato, aún perdiendo algunos pleitos ... lo he comentado ahí: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=1138#respuesta_1393740

#9151

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas Rebus.
Te agradezco tu rapida contestacion y me da esperanzas.
Claro que estoy intersado en esta y en cualquier otra solucion que sea factible.
Ya sabes mejor que nadie por tu profesion que a veces los afectados vemos o creemos ver cosas que luego distan mucho de ser asi...pero en mi caso,espero que no.
Dime como puedes ayudarme y nos ponemos a ello...
Un saludo y gracias por todo.

#9152

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En la sucursal de mi madre esta mañana le han contestado que ese documento-papelito que todos conocemos, no lo tienen, que toda la documentación que tenemos es la que hay.... lo cual sinceramente me deja en una situación como rara, porque tengo que ir detrás yo de ellos para que me den ese documento?? ES surrealista esto. De qué tienen miedo??? Pero si ese documento mifid o como cojones se llame, si existe y está firmado, no sería supuestamente una prueba a favor de ellos por poner lo que pone y haberse firmado spuestamente??? Surreal todo, y esto estallará por alguna parte, ya no me cabe ninguna duda, vayamos a demandar unos pocos , porque solo seremos unos pocos, o no.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados