Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.151 / 4.831
#9201

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

mORBEL, si tienes obligaciones subordinadas del 2010 de CAja Madrid la situación estás en el mismo saco que las participaciones preferentes del 2009, con la única salvedad que se pagaron los cupones a principios de junio, aunque ya no se cobrarán más este año tampoco. Su cotizacion es de solo 55 por ciento , cuando las pp. cotizan ( por decirlo de alguna manera, que ya sabemos que esto no es un mercado serio) al 45 por ciento.

Lo unico qu podria pasar es que se hiciera como tal vez intente hacer LA CAIXA para afectados que necesiten liquidez y q tengan subordinadas también. Ofrecer un préstamo especial hasta el 2020. Pero si tiene que haber quita... es posible que al menos el 60 ó 70 por ciento se peuda recuperar, pero es simple especulación por mi parte, basándome en su cotizacion actual y un margen del 10 por ciento más.

#9203

De catedros y jueces

De acuerdo en lo que se refiere a los catedraticos.En cuando a los jueces, resulta dificil generalizar. Imagina el esfuerzo improbo de un juez de una localidad pequeña en la que no estan desdoblados los juzgados de primera instancia e instruccion y los jueces estan llevando instrucciones de temas penales a la vez que sucesiones, divorcios, contratos, temas de lindes, y tantos etcs mas y de repente les cae "una de preferentes, o de swap o un unit link". Pues evidentemente le cuesta porque no es aplicar el codigo civil puro y duro. Sin embargo yo creo que ahora hay una corriente de jueces que estan muy concienciados con la proteccion de la parte mas debil en contratos de adhesión y en especial cuando la otra parte ostenta una evidente superioridad de medios. Hasta hace bien poco la mayoría de los jueces eran "pro negocio jurídico", es decir, lo firmaste, la... siendo rarísimo la apreciación de una nulidad por error en el consentimiento y menos de forma bastante masiva como ha ocurrido con los swap. De todas formas hay otra cuestión, en puridad los jueces competentes para conocer de los contratos de preferentes, swap, cedulas y demas lindezas en principio serían los mercantiles que están mas preparados por el tipo de asuntos de que conocen. Por suerte en la mayoría de los casos lo están asumiendo los civiles , y digo por suerte porque en general los jueces de lo mercantil son un poco mas pro empresa..
.En resumen que lo que quiero decir es que ahora creo que ha habido una evolucion en el sentir de los jueces en relación a la protección de la parte mas debil. No obstante algunas de las sentencias desfavorables en temas de inversiones se deben a equivocados planteamientos en la demanda.El estudio previo de la estrategia en cada caso es fundamental . No son asuntos en los que se pueda tirar de formulario precisamente...
Perdona por el rollo.

#9204

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me parece muy bien minies. Como tú bien dices es bueno tener otras opciones. Aunque creo que Caarmen ya va con ellos, es decir que ha decidido demandar con ellos y también tiene información. Pero veo genial que se pueda reportar más sobre este abogado y sobre otros.

ESta semana está siendo clave y creo que este sí es el camino para poder tener informacion sobre direrentes bufetes y luego ya cada uno poder elegir con quien va, y con que subgrupo de foreros quiere ir. Algo asi , creo yo, aunque lo ideal sería que fuéramos cuantos más mejor con un mismo bufete. Ahoar bien, los hay que ya tienen elegido su bufete o abogado, y bueno, es lícito que lo hagan , incluso aunque hayan estado por aqui meses diciendo que irian con la mayoría y eso. Cada uno tiene su nivel de dignidad, mientras no fastidie a nadie por el camino...

#9205

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

me lo temia,geodisei

#9206

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola , soy del foro vecino el de "Deuda subordinada de Caixa Catalunya" , os sigo de hace tiempo y veo que tenéis mucho avanzado , es por ello que me he tomado la libertad de referenciar algunos de vuestros post en el nuestro, son de gran información y creo muy útiles para nuestra causa que al fin y al cabo es la misma que la vuestra. Espero no os moleste . Muchas gracias a todos por la parte que me toca. También os agradecería si os sobra algo de tiempo os paséis , y comentéis lo que creáis oportuno.
De nuevo gracias a todos ...

#9207

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Marcufe como contactar con ACF? eastoy buscando por internet y no consigo encontrar nada, tienen en mano todo el timo este ya?
Informa un poco sobre ACF.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro