Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.132 / 4.831
#9049

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alguien me podria decir cual es el post donde se ha colgado una imagen del famoso papelito que va aprareciendo cuando se reclama la documentación y en el al parecer pone que has sido informado del riesgo de las PP, su perpetuidad, riesgo, etc, etc..... y que esta firmado por el interesado?

Saludos y gracias.

#9050

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El papelito lo colgó Encristiano allá por el 8-10 de Julio...
El texto viene a decir así:

Instrumento financiero/Servicio de inversión: P.PREFCAJA MADRID 09.
D.XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, con DNI/NIF XXXXXXXX, o en su caso, el representante legal,debidamente acreditado, manifiesta que ha sido informado de que ei instrumento financiero referenciado presenta un riesgo elevado. En particular, de la posibilidad de incurrir en pérdidas en el nominal invertido y de qué no existe garantía de negociación rápida y fluida en el mercado en ei caso de que decida vender el instrumento financiero referenciado. Asimismo, se le ha informado de que el pago de la remuneración está condicionado a la obtención de beneficios distribuibles por parte del emisor o su grupo. Y que si en un periodo determinado no se pagara remuneración, ésta no se sumará a los cupones de periodos posteriores. El cliente también ha sido informado de que el calificativo "preferente" no significa que sus titulares tengan la condición de acreedores privilegiados, pues en el orden de recuperación de créditos se sitúan únicamente por delante de las acciones ordinarias.

Firmas XXXXXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXX

No sé si con el texto te vale, o quieres la imagen... de momento solo te puedo contestar con eso...
Saludos.

#9051

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Minies 79, hay personas que estamos esperando confirmacion por escrito de presupuesto (en buenas condiciones) verbal que se realizo a simplemente antonio y Josuant hace unos dias por parte del bufete Navas y Cusi. A mi personalmente me parece una opcion muy interesante si confirman el igualar el presupuesto que UNIVE realizo a Antonio y que creo que estaria en torno al 2-2.5% del nominal de cada uno ( por favor corregidme los protagonistas de la reunion si estoy equivocada) y ademas son un bufete con prestigio y experiencia en temas bancarios, y tienen bufete en Madrid y Barcelona ( puedes mirar su pagina web). Esta semana, algunas foreras vuelven a reunirse con ellos y espero que informen de la reunion. Saludos

#9052

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El pasado 19 de julio Crespin puso este link:http://www.vozpopuli.com/economia/11590-guindos-busca-un-acuerdo-politico-para-compensar-a-los-titulares-de-preferentes

La noticia es del 13 de Julio. Alguien le ha dado relevancia, más allá de CRespin y En Cristiano a esta noticia??? Puede ser cierta??? alguien sabe más sobre esto?? Es posible poder hablar con Sanchez LLibre aqui en cATaluña o con Valeriano Gómez??? nadie tiene opciones de eso??

Pues os digo que Sanchez LLibre es una persona con la cual sería más que interesante poder hablar con ella, allí en Madrid, porque las veces que yo lo he visto en tv, nunca en persona, da la sensación de ser buen tipo, y eso ya es raro en la clase política catalana y española.

NO sé, si alguien que no esté ya de vacaciones puede intentar hablar con este señor, por ejemplo... Sino pues lo intentaría yo mismo, aunque sea contactando con gente de abajo hasta llegar a arriba.

Lo cierto es que mientras escribo esto me doy cuenta que tal vez vuelva a soñar despierto, y que después de quedarme claro durante los últimos días que la única solución es la JUDICIAL , puede hasta parecer iluso por mi parte o contradictorio pensar que aun nos queda una solución política en el horizonte inmediato.

Ojalá, porque sería lo JUSTO , y no tener que ir a juicios y demás para que nos devuelvan el dinero en 1,2 ó más años.

De todas formas, si al final se diera eso de que nos dieran un depósito al 2 por ciento...a 5 años o más, lo cual ya digo que me suena a fábula a día de hoy, si al final esa fuera la solución volveríamos entonces al punto de partida o al menos a mes y medio atrás cuando se ofreció el depósito a 4 años al 1,25 por ciento, principal e intereses pagaderos al vencimiento Y entocnes, después del gran susto, vendría el proceso de síndrome en el que tal vez nos hayan metido, para aceptar ese canje con una sonrisa de oreja a oreja, cuando hace 2 meses pocos hubieran estado de acuerdo con él, por falta de liquidez, y por pagarte unos intereses paupérrimos. Si no se puede cancelar la IPF , aunque conserves el dinero, no tendrás liquidez, ni siquiera de los intereses hasat el venciemiento. si necesitas liquidez inmediata, o incluso a 2 años vista, no podrías contar con este dinero tampoco. Sería algo así como un "secuestro" , como le dije yo al director de la sucursal de mi madre, con más seguridad por estar cubiertos los depósitos o IPF por el FGD, fondo de garantía, pero con una liquidez nula y con una rentabilidad demasiado baja ( decían 1,25 por ciento hace 6 semanas o así). 4- 5 años sin poder tocar ni un sólo euro, ni cobrar intereses anuales, sino nada hasta el vencimiento. Entocnes ya no sería ni Bankia, formaría parte de otra entidad, a saber cual, tal vez LA CAIXA o BBVA o incluso DEutscheBank,, quien sabe...

Pero al menos sabríamos que el 100 POR CIEN DEL NOMINAL VOLVERÍA a salir en nuestros extractos o resumenes patrimoniales, y a pesar de no poder disponer de ese dinero en años , como digo, después de sufrir el shock y luego síndrome al final todo sería recordado como una pesadilla veraniega.

NO sé qué pasará al final, pero yo no pienso perdonar jamás lo que han hecho. A estas alturas ya no.

Y vuelvo a poner mi direccion de email por si queréis poneros en contacto conmigo: [email protected]

#9053

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Geodisei. He leído el articuló que cuelgas y estoy de acuerdo con algunos de los consejos, pero no con otros. En cuanto al inicio de reclamación administrativa, tiene la ventaja de la gratuidad pero tal y como están las cosas, hay posibilidades de resolución de la CNMV negativa, lo que supondria perdida de tiempo y que pudiese perjudicar un posible procedimiento judicial. En el mejor de los casos se obtiene una resolución favorable pero no vinculante. Sin embargo si es necesario plantear la reclamación ante la entidad previamente a cualquier otro tramite.
El error en el consentimiento no es el único argumento. Tambien se puede atacar la clausula de perpetuidad por abusiva teniendo que fijar el juez unafecha de fin del contrato, y atacar el test si se tiene firmado alegando que lo contesto la entidad y no el interesado. Si os interesa puedo ampliar informacion sobre estas ultimas cuestiones. Por otro lado dirigirse al fiscal como ya comente.
Finalmente entre acción colectiva o individual, sin duda individual.

Antes de adoptar decisiones es conveniente pedir a la entidad copia de la documentación suscrita por el interesado que tengan en su poder en relación con las preferentes.

#9054

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

recibido geodisei, gracias un saludo

#9055

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

puede que no seas tan iluso, yo tambien por momentos he pensado vagamente en la posibilidad de que primero se nos bombardea con una campaña totalmente negativa para nuesstros intereses,poniendolo todo muy negativo con una perdida brutal, para quizas llegar al punto inicial de partida del deposito recuperado de un 80% del nominal con rentabilidad final del 5%en 4 años y recuperarlo todo a final del vencimiento. lei un articulo hace unos dias donde se sopesaba la posibiidad de que la quita fuera en los intereses rentados , no en el nominal, si alquien ha oido algo que los plasme. un saludo

#9056

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy de acuerdo contigo Nimies, quiero decir que te entiendo y estoy de acuerdo. Supongo que entre nosotros también se han creado unos intereses y miedos que no ayudan a avanzar en la dirección que tú planteas. Pero yo tengo claro también que lo principal es recuperar el dinero de mi madre. ya dije por aqui que me gustaría ayudar a más gente, y que lo ideal sería ir juntos, o en grupos, a bufetes de abogados, para minimizar costes. Lo que no podemos intentar es ir de J.C o monjas de la caridad, porque nadie o casi nadie nunca te lo va a agradecer, incluso además te podrían hasta crucificar en cualquier momento.

Yo recomiendo que aquellos que tengan claro con quien ir , con qué bufete ir, que lo hagan, y que se dejen de historias, y que no den lecciones de cómo tenemos que buscarnos la vida los demás. Sea Unive, sea Bufete Borrell, sea Navas , sea Alvarez de Calzada, sea ARRiaga... o el que sea, intentemos no erigirnos en defensores de ninguno de ellos, porque en el fondo a ninguno de ellos les importamos una mierda, sólo les importa nuestro dinero y su prestigio, a unos más que a otros, nada más. Si uno de estos abogados pudiera realmente demostrar que estoy equivocado, iría con él inmediatamente. Aun así, no creo que me quede otra que hacerlo, pero ya he dicho que nadie ha ganado ningún caso de preferentes de Caja Madrid. Navas sólo una sentencia de BAnkinter, Borrell 4 acuerdos, 3 de CAixa penedès y uno con BAnca March. El resto lo desconozco a día de hoy, o tal vez porque he sido demasiado perezoso en buscarlo en sus paginas webs.

Esta semana voy a recibir info de Alvarez, Unive y Navas. Esa es la tarea a realizar ahora. Y saber si hay que demandar ya o no, aunque todo indica que podríamos esperar a septiembre.

preguntad bien a los abogados eso, se puede esperar a septiembre??? Parece ser que sí, pero que os lo confirmen. Que el Sr. NAVAS pida más dinero que UNIVE , me parece respetable. Pero cuánto más?? lOS PRECIOS de UNIVE Y Borrell ya están claros, incluso un poco los de Alvarez, y por supuesto que ya nos conocemos los de Cremades ( abogados vips , según parece, de la élite de los estafados).

Elegir el abogado idóneo es la tarea que nos queda en los próximos días, o tal vez semanas para otros.

Os deseo mucha suerte en esta tarea. Y no es ninguna despedida eh???

Y para demostrarlo os diré que podéis contar conmigo, sobretodo si es de buena fe, y sin tener pretensiones que no sean adecuadas.

Espero haberme explicado bien, cosa que podría no ser así perfectamente, pero espero aceptéis mis disculpas si ha sido asi...( vaya esto último que he escrito... me recuerda el estilo de alguien del foro... uno que ha hecho mucho por todos nosotros, se apellida del Rio y suele enviar muchos emails privados y recopilar info de todos , aunque no se si para todos..., tal vez sí, tal vez no)

Bueno, que espero que podamos tomar las decisiones que hay que tomar, como personas adultas que se supone que somos, en los próximos días y semanas.

ah, yo no me voy de vacaciones.... este año no sería inteligente por mi parte. Pero el año que viene y el resto sí las tendré, y haré lo posible para que se pueda cumplir aquello de carpe diem, aunque con una vida más simplificada, sin tantos artificios, incluso hasta sin whatsapp, sin Adsl, sin Canal Plus, sin un coche más bonito y nuevo, sin muchas otras coass , que al final no son necesarias para ser felices,

Pero que nadie se lleve a engaño , CUENTO CON EL DINERO DE LAS P.P. que mi madre entregó a Caja Madrid en 2010 , no para poder tener Canal Plus, pagar un gym, tener adsl o whatsapp, noooo, sino porque ese dinero lo heredó de mi padre que para ganarlo tuvo que trabajar muy duro en la construcción durante años , hasta los últimos días de su vida, cuando falleció de cáncer.

MI madre cobra una pensión que no llega a 600 euros, y contaba con los cupones de las p.p., pero no tenia ni idea de que esta gentuza se quisiearn quedar con su dinero. Que el 7 por ciento es goloso?? por eso lo pusieron, era el cebo, pero resulta que ahora vemos que habían muchas grietas en las formas, el proceso de comercializar el producto y después de manipular precios y secuestrar el dinero, entre otras más que sorprendentes chapuzas, que a la vez nos quieren hacer creer que no lo son. Si en este país hubiera gente honrada de verdad, los jueces nos tendrían que dar la razón a todos los ahorradores-minoristas. Digo los jueces porque tengo aun la duda de si lo son o no, Me ha quedado muy claro que los políticos no lo son, alguno habrá, pero el porcentaje debe de ser tan bajo que podríamos decir que el límite tiende a 0.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro