Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.130 / 4.831
#9033

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Al final nos pasará como en Argentina, que imbeciles dicen que no tienen dinero para pagar las nominas de los empleados, seguro que para los cabritos de los Políticos si hay, que cara más dura tienen los que se llaman así mismo Políticos, Ortega Lara el chico que rapto la ETA esta juntando 3.000.000 de firmas para cargarse a todo esta jerarquía y es que lleva razón son unos saquistas sean del Partido que sean, Saludos, Estoy fuera hasta el 4 de septiembre

#9035

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Buenas noches, mis padres y yo somos afectados por las preferentes de caja de Madrid 2009 y gracias a este foro me he enterado de cantidad de cosas que antes ni sabia y ni por asomo pensé que me iba a enterar.. solo contaros que atraves de una asociacion de consumidores de la que yo era socio hace 20 años y que nunca habia utilizado, ya hemos enviado la carta al SaC de Bankia, pero no pueden hacer mas.como soy muy malo en esto de los foros y con paciencia llevo leyendo los post dias y dias solo queria saber que pasos siguientes hay que dar, si la gente se va a agrupar o por el contrario va ir por libre o no se porque yo sé que Adicae va detras de agrupar a gente afectada por cajamadrid, tambien ACF, cremades etc, pero es lioso saber por donde tirar solo, os agradeceria un poco de orientacion. soy de Madrid y mi sucursal pertenece a Alcobendas, gracias de antemano por toda la ayuda que me podais facilitar.

#9036

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas noches. He estado hoy haciendo preguntas a un analista financiero (no entro en si especulan, me quedo con lo que saben) y comparto las respuestas por si pueden ayudar. Si alguna ya está resuelta, perdón, pero llevo retraso en el foro y solo le he echado un vistazo rápido.

Tema "valor de mercado", "quita", "bonificación 10%": cuando se habla del "canje de Preferentes a valor de mercado", al menos yo, solía pensar en el valor del Send y en el que nos daba Bankia (ahora un 55%). Pues es más complejo, ese valor en entidades intervenidas como Bankia, lo fijan una serie de "expertos" que tienen en cuenta diferentes variables (el producto y sus características, la situación de entidad emisora, sus posibilidades, el Mercado y evolución...), por lo que me temo que no es tan fácil como pensar en ese 55% (puede ser más o menos). La "quita" va implicita ya en esa valoración que, lógicamente, estará por debajo del 100% (el precio inicial de cada participación preferente). Y el 10%, es una “bonificación” (no del 10, sino de hasta el 10 como máximo) que si quieren pueden sumar al valor que decidan que tiene la Preferente para que la pérdida del inversor sea menor, pero esa aplicación estará supervisada por autoridades financieras. . Y para que no nos dé el infarto cuando veamos el canje te dicen que tienes que tener en cuenta los intereses que ya has recibido y restarlos para calcular tu pérdida. Esto es/era lo habitual, con la situación de España hoy mismo, no se puede asegurar. (Acabo de ver que Almunia ha hecho declaraciones que van en el sentido de lo que me han comentado).

Tema "canje obligatorio", pues hasta ahora no se contemplaba, pero ya hemos oído campanas en ese sentido, (post 9024 y 9026 de Neutral y Roalma también lo reflejan) y ello es así, porque a pesar de los principios jurídicos básicos (no retroactividad, áreas intocables porque constituían la esencia de los derechos de un trabajador, por ej...), no se puede olvidar aquello de la "fuerza mayor", es decir que situaciones excepcionales admiten regulaciones excepcionales.

Respecto al futuro de Bankia, es incierto, porque parece que la ayuda que necesita no está bien aquilatada. Para no extenderme, el “reflotarlo/sanearlo/hacerlo competitivo...” sería una muy buena opción por su dimensión, implantación... pero no está nada clara tal posibilidad. Llegar a una “liquidación ordenada”, o sea, venderlo entero o por trozos estando “saneado” (lo que se ha hecho con CAM y cia.) es una opción al menos a intentar, porque la siguiente opción que sería una liquidación en toda la regla, o sea vender todo lo vendible y pagar a acreedores hasta donde se llegue, además de los problemas jurídicos que plantea (por ser entidad bancaria, por estar intervenida...), y aunque si hay que legislar se legisla y punto, hay un tema fundamental que es la devolución del dinero de los depósitos y cuentas actualmente en Bankia, que es una cantidad bastante, bastante importante que el Fondo Garantía Depósitos no parece que pueda asumir y el Estado, pues no está en su mejor momento para hacerse cargo de ello.

Me han contado otras cosas en plan “toma el dinero y corre”, lo interesante de invertir en fondos en dólares etc., que desde luego no vienen al caso y ante las que yo he sonreído educadamente mientras pensaba ¡Si tú supieras...!

#9037

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#9038

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Atención: he enviado el informe hoy. NO sé si me he olvidado de alguien, y tampoco sé si os habrá llegado correctamente. Lo he enviado por aquí, por mensaje privado-interno. voy a poner mi dirección de correo electrónico para aquellos que no os haya llegado o bien esteis interesados, para poneros en contacto conmigo: [email protected]

A los que ya tenga su dirección de email os lo enviaré entre hoy y mañana. Gracias.

#9039

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por supuesto que me refiero al informe de la reunión del miércoles pasado en Madrid con Silvia Borrell , de Bufete Borrell.

#9040

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

la prohibición de los cortos más bien es una mala noticia para los especuladores no para nosotros.... Lo que no entiendo es que el 15 de febrero de quitar la prohibición. Otra chapuza más de la CNMV, y van demasiadas. hasta el 23 de octubre durará la prohibición, pero debería durar para siempre.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro