Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
790 / 877
#6313

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No creo que sea coñazo, esto es algo tan insignificante para telefónica como un mosquito para un elefante.

Respecto a seductor, créeme que estamos muchos que haríamos palmas con las orejas si podemos comprar al 50%. Si tú me las vendes a ese precio mañana cruzamos la orden y yo encantado de la vida. Cobro vía cupón un 8 y pico % y tan pronto suba el euribor me meto en un 11-12. Créeme que a ese precio habría tortas por comprar.

El problema ha sido el de siempre, que los que le vendieron esto mal vendido y al 100% tienen un concepto defierente de los que han comprado en el mercado secundario al 60-70.

Un saludo skolta!

Método, disciplina y tiempo

#6314

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya...si yo barajaba meter en preferentes lo que saque el canje (suena a masoquismo jeje), ya que es un dinero que no necesito liquidez a corto plazo, con lo cual quedaba esperar a una posible bajada. Pero visto lo visto, me huelo que la liquidez no sería ni a medio plazo, con lo cual sería una inversión en plan cobrar el cupón perpetuamente.

Saludos Jtorres! (además creo que somos paisanos sino recuerdo mal de otro post)

#6315

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El 3% es el salvo vivo de la emisión. No de los que han decidido mantener las preferentes.

#6316

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Después de leerme el HR sigo sin acabar de entender cuando tendremos las acciones.
Parece que MAÑANA está prevista la venta de acciones (entiendo de TEF a nosotros). Que no se liquiden hasta el día 5 no debería impedir que mañana las podamos vender, no?
Como lo interpretas, tu?

#6317

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las acciones no estan todavia disponibles,pero los bonos y estan en mi cuenta de valores del BBVA

#6318

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues en R4 siguen mis PP,. :(

#6319

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tengo 14000 en preferentes y lo gracioso es que en mi cuenta figuran las preferentes y los bonos con un total de 18060 euros

#6320

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Claro. El 3% es del nominal de la emisión. No el de las personas.
Aquí se suele hacer (salvo que se tenga otra información) una inferencia estadística consistente en que el nominal medio de los inversores que han acudido a la conversión es igual al nominal medio de los inversores que no han acudido, porque no hay ningún elemento discriminatorio en el importe medio de la inversión que incline por una opción o por la otra.
En esa circunstancia, si el 3% de la emisión es la que queda viva se infiere que el 3% de las personas son las que no han canjeado.
Es inferencia estadística, repito, salvo que tu tengas una información más concreta, en cuyo caso matizaría y diría el 3% de la inversión que ha sido mantenido por el 4% o por el 2% de los titulares de las preferentes.
De todos modos ni conocía el número de titulares antes del canje ni el número de titulares actuales que no hayan canjeado