Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
699 / 877
#5585

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Enhorabuena..!! me alegro mucho. Qué descanso, ¿verdad?
Un saludo

#5586

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por lo que yo he leído del folleto de telefónica, la venta de acciones se puede hacer tras 7 días hábiles del período de aceptación. Si el período termina el día 23 de noviembre, se podrán vender a partir del día 5 de diciembre; el día 4 será la entrega; por lo tanto en esos días han podido bajar y mucho.

Si me equivoco, que alguien me corrija.

#5587

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El interés que paga Timofónica es el mismo que esta pagando actualmente por las preferentes, es decir, un 4,25 TAE, nominal un 4,184 creo.
En cuanto se pase la fecha del canje las preferentes van a caer a plomo, no soy un experto pero por lo que he leído llegarán a estar al 60% o menos, con lo cual, si por lo que sea necesitas ese dinero estas bien jodido. Además de que Timofónica te puede tener ahí con las preferentes el tiempo que le de la real gana.
El canje, vendes el 40% en acciones y lo metes en cualquier depósito a plazo fijo que te dé un 4,5 que ya es mas que las preferentes, y el otro 60% pues lo tienes a un 4,25% y ya con una fecha fija de amortización, lo cual implica que no creo que caigan mas de un 80 o un 85% en el mercado de renta fija.
Desde mi punto de vista, aunque sigue siendo una mierda el canje es menos mierda que las preferentes. Hemos pasado de estar en el fuego a estar en las brasas. Sé que no es consuelo pero fijaros como están los de Bankia por ejemplo.......

#5588

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo haré lo mismo, canjear y esperar una buena oportunidad. Pero nadie ha resuelto mi duda de si desde el día 15, por ejempló, hasta el día de mañana podía haber probado vender y si no me convenía o no salía lo que yo pedía, pues canjear. Existía esta opción? a mi me dijo la del banco que no, que o vendía o canjeaba, pero que no podía probar. ya no me creo nada de esta tía. alguien me lo puede aclarar? sólo por saber si sigue mintiéndome a estas alturas.

#5589

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Respecto de la segunda pregunta:
Se puede canjear hasta el día 23.
Si lo quieres vender aconsejamos que sea el 21 y sobre todo en BBVA que no tienen orden automática, y también por si no pones un precio de venta que se realice la venta, lo que si puedes hacer es canjear posteriormente.
Por ejemplo: pones una orden de venta al precio de consideres (X,XX%) válida para el día 20 y 21 y si no se vende puedes acudir al canje dando la orden el 22 ó el 23.
Lo que no puedes hacer es dar orden de canje el 24, porque ya no te las canjearán.

#5590

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que tienes razón, hasta el 5 de diciembre no se podrán vender.

Bajar y mucho ??? no creo, estoy casi seguro que algo bajarán pero la pérdida sera asumible.
Es cierto que la tendencia es bajista claramente, a principios de Octubre la acción de Timofónica rondaba los 10,480 y la media de la semana pasada fue de 10,070, pero le ha costado mes y medio bajar eso. No creo que una semana pueda bajar tanto como para tener pérdidas gordas. Atentos todos los que vamos al canje porque esta semana es cuando tenemos que sacar la media del precio de las acciones.
Ayer cerraron las acciones a 10,170.

Iré poniendo como cierran cada día y a final de semana pondré cual es la media para saber a que precio nos las van a dar.

Al final vamos a estar donde no queríamos estar en la p..a bolsa. Esperemos tener algo de suerte y no perder mucho.

#5591

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos dias, bueno el tema me lo acabo de encotrar ayer por la tarde de sopeton, tengo un familiar que se encuentra que tiene estas preferentes, y le ha llamado el estafador que se lo gestiono para comentarle que si firma unos papeles que le saca(papeles de canje) sin explicarle nada de nada, en el momento de firmar el le entrega la cantidad invertida total en las preferentes, y yo leo los papeles y pienso ( pero si esto es un canje por acciones y subordinadas) como es que le piensan dar el dinero despues de firmar? alguien me puede sacar de dudas? gracias de ante mano

#5592

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me parece que ayer el precio medio fue de 10,13. Crucemos los dedos para que estos días esté entre 9,75 y 11,05; si puede ser más cerca del 9,75.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos