Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
6 / 877
#41

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos días.
Soy nuevo en este foro y he llegado a él porque soy un afectado por las preferentes de Telefónica. El caso es que leídos vuestros comentarios y contactados con mi banco, BBVA que por cierto saben menos que yo, he llegado a la conclusión de que en este tema debe de haber “gato encerrado”.
Primero, el mercado secundario lleva tiempo parado, lo están reformando. Se ha metido La Caixa por medio con alguna operación rara. Los bancos es posible que no necesiten nuestro dinero tan urgente y nos ofrezcan un rendimiento bajo a corto.
Ellos nos compran estas preferentes a mitad de precio y a final de año las venden a Telefónica por el nominal, total un 25% de ganancias. En 2013, Telefónica nos tiene que dar un 4% más el Euribor a 3 meses, más o menos un 5,30 % y si no que nos las recompre al 100%.
Resumiendo, quien no necesite el dinero, que se esté quieto. Es un consejo sin ánimo de lucro.
Saludos.

#42

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No es que haya habido un leñazo en su cotización porque haya algún problema con Telefónica... lo que ha habido es que han dejado de manipular su cotización, y entonces se ha ajustado el precio a la realidad del mercado, que ahora mismo está ofreciendo precios bastante bajos incluso para emisiones buenas como esta.

Aparte de eso, al ser mercados muy ilíquidos, la cotización se puede desviar bastante de lo que sería su valor razonable, tanto al alza como a la baja... y posiblemente sea lo que ha pasado, a mí 72 me parece demasiado bajo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#43

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

ATENCION:

Chicos en la página del Sr. Josep Maria Cuni, el presentador del programa de la tele 8 al dia, he dejado constancia de nuestro problema. Seria muy, pero que muy interesante que emigrarais alli unos cuantos diciendo que vosotros estais afectados tambien. Es muy importante si este señor nos dedica un programa para difundir esta estafa.

Leed mi escrito en su facebok.

http://es-es.facebook.com/pages/josep-maria-cuni/155206007878499

#44

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

tienes toda la razon, aun asi, hay gato encerrado, seguro, por que esta preferentes amortizan , teoricamente, en 2012, y de pronto por arte de birle y birloque , el 3er dia del año ajustan la cotizacion. Curioso, curioso,

#45

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Estafa?

De eso nada. Simplemente se ajustan a precio de mercado. Aquí no hay gato encerrado ni cosas de brujas ni nada de nada. Como bien comenta algún compañero forero, es un mercado bastante ilíquido y la volatilidad es brutal.

Estas preferentes valen lo que se ofrezca en un momento determinado, como todo en esta vida. el resto milongas.

Saludos!

#46

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tengo una duda. ¿Por qué ayer aparecía la cotización de la preferentes durante parte de la mañana y de repente ha desaparecido en la página del AIAF?

#47

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entonces, si no es una estafa, búscame por favor una definición adecuada a esto: jubilado al que le venden un "plazo fijo" con palmaditas en la espalda asegurandole que es el sumun de la inversión se va de la oficina tan tranquilo y a los X años va a retirar el dinero y le dicen que de la cantidad X queda X - 25% ( caso real en el BBVA ayer) , y fíjate que es un caso extremo el que te pongo, pero cuando yo las compré tambien me fié de ese comercial que conocía desde hace.....llámalo como quieras, argucia, artimaña, engañifa,camelo, rapiña......me da igual pero en todo este tema de las prefernetes en este pais hay actos y hechos condenables, me da igual por que vía.
saludos

#48

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tu eres banquero ? no me ETRAÑARIA NAdA

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora