Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
558 / 877
#4457

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Frío, frío...

#4458

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues a ver si se aclaran en la Caixa... A mí la directora me ha dicho que si vendo pago un 0,20% de corretaje al Send y un 0,35% para el banco. En caso de canje no lo sé.
Respecto a las comisiones de las PP a mí tampoco me han cobrado nunca ninguna. Al menos, repasando los extractos no he visto nada jamás.

#4459

Gracias berebere por tu respuesta.

#4460

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A mi el Director me ha dicho que con las comisiones pueden hacer de mas y de menos dependiendo del cliente. La verdad es que fui muy cabreada y no tuvo mas que dame la razón en todo lo que le fui comentando (gracias a lo aprendido en este foro, con todos vosotros, claro. Incluso me reconoció que a algún cliente se le había devuelto la totalidad de las preferentes justo antes del anuncio del canje, pero que habían sido clientes que no habían firmado nada, que debe de ser lo que ha comentado alguien del foro que leí hace días.

#4461

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No es que las cuentas queden estupendas con el cambio pero el 18% de impuestos es sobre lo cobrado en cupones, no sobre el total. El 18% de 41,18 es 7,41%, que es la parte que se llevo Hacienda de tus intereses. Tras restar eso al pastel no te queda el 23,18% que tu dices sino un 33,77%. Al final las cuentas pasarian del 0,18% que dices tu a un 10,77%. Que no es que sea para tirar cohetes, pero que cambia bastante.

#4462

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ok, muchísimas gracias y lo vuelvo a hacer:

1000€ la preferente, intereses "brutos" cobrados 418€.

Restamos impuestos, el 18% aprox.

418 - 75.24 = 342.76

Restamos comisiones, el 0.35% trimestral del nominal.

0.35 x 2(semestres) x 10(años) = 7% del nominal que se lleva el BBVA por tener una mesita y dos sillas.

342.76 - 70 = 272.76

Le restamos a esto el 16% del nominal que perdemos al vender a 84

272.76 - 160 = 112.76

Vendiendo al 84 me llevaría aun así 112.76€ por preferente, aproximadamente no se si ... ¿estaré ya en lo cierto?

#4463

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya muy aproximado. Con dos pequeñas matizaciones:
Ha habido algún año (no recuerdo exactamente cual pero se puede mirar, creo que 2007 ó 2008) que las preferentes dieron algo más de intereses. No mucho más pero si algo más.
La comisión de custodia que indicas es del último año, normalmente antes eran más bajas (e incluso en algún año esta comisión de custodia no se cobraba), pero eso depende del cliente y del banco, no a todos les han cobrado lo mismo o no a todos les han tenido exentos del cobro de comisiones por igual periodo.
En ese caso te habrás llevado un poco más de la cuenta que haces, pero vamos, yo no recomiendo nunca mirar hacia atrás para tomar decisiones, sino lo que te vaya a ser más rentable en adelante.

#4464

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Simplemente completar la respuesta de Maitete sobre las comisiones, el jueves pasado me lo indicaron en la oficina de La cCaixa. En el caso de venta son las que te indica, y en el caso del canje no tiene comisión por el canje en sí, pero ten en cuenta que si vendes los bonos antes de los 10 años tienes comisión (si esperas a vencimiento no, recuperas el 100%), y si vendes las acciones también tienes comisión, los importes supongo que dependerán de cada negociación particular con tu oficina.

Pero por el canje en sí no te aplican comisiones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma