Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
404 / 877
#3225

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Je, alguien leyó tu comentario de ayer en que decías que se podían hoy vender a 90.2%... AR me ha dicho que acaban de poner un paquete a la venta a ese precio de 131.000 nominales...

Buscando bonos comparables para ver a cuánto se podría vender el 60% que te dan en bonos, el más parecido que he encontrado es el XS0842214818, vencimiento 2020 y paga un cupón del 4.71%. La horquilla de Frankfurt está ahora mismo en 101.28-101.98 con una TIR a vencimiento del 4.35%.

Si el bono que van a sacar del 4.2%, por comparables con ese otro bono se pudiera vender al 97% y la acción no cae por debajo del suelo (o nos cubrimos con CFDs), en conjunto sería el equivalente a vender las preferentes al 97%, por lo que compradas hoy al 90% supone un pico interesante en 1 mes.

Yo estoy en negativo, si no es para pensárselo!.

#3226

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por tu respuesta asdebastos. Yo compré a través de La Caixa, y no tengo idea de cómo venderlas por mi cuenta. Pensaba ir mañana al banco para dar la orden. De todos modos, ¿es complicado dar la orden uno mismo? ¿Desde qué pagina o web?

Y una ultima pregunta: Una vez transcurrido el tiempo para el canje, habrá personas que se habrán acogido a él y otras que habrán vendido. Pero habrá otras que no habrán hecho ni una cosa ni la otra porque su inversión no es muy alta, como en mi caso y hayan querido esperar a ver qué ocurre por si pueden recuperar el 100%.

En estos supuestos ¿es razonable pensar que en diciembre Telefónica les ofrezca amortizar para quitarse de encima de una vez las preferentes, o ya descartáis- los que entendéis más del asunto- esa opción?.

#3227

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, me gustaría saber si se puede, como y donde poner orden de venta de las participaciones preferente de teléfonica, ... sin tener que acudir a la Caixa para que lo hagan.
Gracias y un saludo.

#3228

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En diciembre la posibilidad que TEF amortice tras el canje para mi es cercana a CERO, no creo que quiera mojarse antes de unos años para no 'perjudicar' a los que acudieron al canje, lo mismo que están haciendo los bancos y demas dejarán los restos en el SEND hasta que el tema se olvide y pase mucho tiempo o el euribor suba tanto que les haga lesivas estas pp's respecto a otra deuda que pudieran emitir, es decir que paguen por deuda el 5% por decir algo y las pp's les tengan que pagar el 8% (por decir algo)......

Yo no contaría con una amortización antes de 2 o 3 años vista por decir algo y entonces sería con suerte... pero claro es solo mi opinión.

Es más cuadno acabe el canje las pp's quedarán más iliquidas y yo pienso que las que queden en el mercado podrían volver a cotizarse en el entorno del 60-70% y en esta emisión quedarán unos cuantos cientos de millones de euros de gente que no acudirá, con que un 5% no acuda ya quedarían unos 100 millones, si es un 10% quedarían unos 200 que yo creo que por ahí rondará la cifra vistos otros canjes, acudirá al canje más del 75% y menos del 90% así a ojimetro de como está yendo ultimamente.

#3229

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si las tienes depositadas en la caixa tendrás que ir allí a dar la orden, sino imposible que ningun otro te las venda si están allí despositadas, tanto para acudir al canje como para vender actualmente las pp's en el mercado tendrás que acudir a tu intermediario que parece ser la caixa.

#3230

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Unas preguntas para los expertos: ¿qué diferencia hay entre bonos simples y senior? ¿cual es mejor? ¿se sabe cómo son los que oferta TLF en el canje?.
Suponiendo que TLF ofrezca el mejor, ¿cuál sería su % en precio una vez salga al mercado? ¿bajaría del 90%?

Gracias anticipadas.

#3231

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A través de la página web se pueden dar órdenes de bolsa, pero me parece que no se pueden poner en el SEND. No conozco la operativa de la Caixa, pero a lo mejor por Caixa abierta si se puede entrando en tu posición y la cartera de valores.
La operativa por teléfono se hace con brokers que si están trabajando hoy festivo laboral pero no bursátil.
No es razonable pensar que Telefónica las amortice en diciembre. Las dejará bastante tiempo, y dentro de ese "bastante" las amortizará, porque quedará una "cola" pequeña que no querrán ir al canje. Lo malo de eso es que es ilíquido, lo bueno es que la rentabilidad por cupón será mayor.

#3232

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estamos de acuerdo ,asdebastos.quizas no me he expresado bien ,o mejor dicho , no he interpretadobien la opinion de zapping.lo que yo pienso es,es cierto que quizas los limites no sean justos,es cierto.de todas formas,el hr ya es definitivo,entonces,partiendo de ahi,salga cual salga la media de los cinco días,es mejor cambiarlas a 9,75 que a 11,no?claro si están a 13,pues 11 será una m...,pero no pensando a corto,sino a medio (6meses o así),es posible que suban a 12 o así,y entonces habiendolas"adquirido" a 9,75, podremos compensar el vender los bonos al 90%,no???

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora