Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
256 / 877
#2041

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo también lo haría si me proporcionarais las direcciones postales a las que habéis remitido vuestras reclamaciones.

#2042

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

la direccion de ADICAE en Barcelona está en calle Entenza, 30. y a ellos no tienes que reclamarle nada, son una asociacion que te tienes que hacer socio, pagando la cuota correspondiente, y te llevaran el tema de reclamaciones, denuncias,etc etc. te saldrá mas barato que si lo haces tu sola con un abogado. Ahora bien, hay algun post por aqui que no estan muy contentos con adicae, ya que a ellos tambien les interesa que esto se alargue para que vayas pagando las cuotas, yo fui a preguntarles y no me ofrecieron mucha confianza, tan solo les dije que tenia pref. de telefonica, y lo primero que me soltó es que no informaban hasta que me afiliara, son sus normas, estos tambien estan haciendo el agosto con estos temas y la cosa se vá alargando y alargando. SALU2

#2043

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo la primera reclamacion la puse al sac de la caixa, hice un escrito de lo mal que me vendieron el producto y lo que reclamaba, hice copia y en la oficina me sellaron una copia, (a regañadientes), la otra copia, me dieron ellos mismos un sobre que va directamente a atencion al cliente, y yo mismo la mande por correo normal (no necesita sello)ahora tengo que esperar un par de meses y si no te convence la respuesta por parte de la caixa, tienes que enviar otra reclamacion a la cnmv, y volver a esperar dos meses mas, y hasta aqui puedo contar, tambien te digo que a la semana de enviar la primera carta, me llamó el jefe de zona para reunirnos, esta reunion fue un fracaso ya que lo unico que ofrecen es si te hace mucha falta el dinero, te dan un prestamo a coste cero segun el pajaro, osea los intereses que te dan por tus preferentes ellos se los quedan y de hay se van cobrando el prestamo, ahora bien si telefonica por motivos varios deja de pagar intereses.......ah.......pues ya sabes donde van a meter mano, de tu cuenta corriente, bienes, etc etc, y salimos de la reunion casi a palo limpio con el jefe de zona el director y la empleada y su p...m....aunque no tenga culpa.Tambien me dijo que estaban llamando a los que reclamaban. SALU2

#2044

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias. Tengo preparado un escrito, más bien genérico, para ir enviándolo a diversos sitios simplemente para manifestar el sumo descontento frente a la estafa, aunque vaya a parar a la papelera. Lo importante es que el aluvión de protestas pueda llegar a todos los rincones.

#2046

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente se rumorea (aunque esto ya no es un rumor, es una declaración de intenciones del Presidente de Repsol) la amortización. En primer lugar recordar que si proponen cambiar la deuda por acciones eso será opcional aceptarlo o no aceptarlo. Si hacen las cosas escalonadas, si no intentan nada raro y si lo hacen bien, es una buena salida, especialmente para aquellos que las tengan compradas al 100% y tengan ahora mismo un 30% de minusvalías.

Respecto a telefónica ¿puede hacer lo mismo?. Poder puede, pero ese tipo de decisiones las toman 10 personas que almuerzan tres días a la semana con César Alierta que es el Presidente. Son los que deciden pedir un crédito de tres mil millones de euros, ampliar capital, o vender una filial. Vengo a decirte que estas decisiones se toman al más alto nivel. Básicamente si les interesa lo harán. ¿cómo le puede interesar? por dos caminos.

a) Pueden financiarse más barato de como deberán pagar el cupón. Por ejemplo si deben 100 euros y tienen que pagar 4,25 de intereses y logran que alguna entidad (por lo general son un conglomerado de entidades que dan préstamos sindicados) le da financiación al 3%, es decir paga 3 euros de intereses en vez de 4,25 euros, pues seguramente se plantearian el canje. Parece lógico. Es como si tú tienes un préstamo hipotecario a E+2 y encuentras en otra entidad E+1.75, te cambias, especialmente si tu hipoteca fuera de 2 mil millones de euros.

b) Por estrategia empresarial y por crear valor al accionista pretendan reducir deuda (que se suele leer en los periódicos como desapalancamiento), en ese caso también plantearian la amortización. (y repito, si ofrecen acciones no es amortización es propuesta de canje, optativa aceptarla o no aceptarla. Para amortizar hay que soltar la pasta).

En mi opinión y viendo estos precios y a riesgo de equivocarme creo que no es momento de que vendáis a estos precios, creo que es momento de estar tranquilo, cobrar el cupón y esperar a que el mercado se recupere y pase la tormenta. Vender ahora es "tirar los precios", y es más momento de comprar que de vender.

Un saludo y suerte.

Método, disciplina y tiempo

#2047

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

jsantacana
Te doy las direcciones que me pides y si te aconsejo escribas, como más ruido haremos y les molestemos mejor. Haber si conseguimos algo.

CNMV Comisión Nacional del Mercado de Valores.- calle Miguel Angel, nº 11 28010 MADRID
Banco de España - calle Alcalá nº 48 28014 MADRID
No si tus Participaciones Preferentes son de Telefónica. Si son de Teelefónica me lo dices que te daré la dirección de Telefónica.
Y que Banco te las vendió, a mi el BBVA. si es el mismo Banco también me lo dices que te daria las direcciones de BBVA Atención al cliente y Defensa de Cliente.
Saludos

#2048

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Verás que ya te he dado las direcciones de CNMV Comisión Mercado de Valores, y la del Banco de España.

Si tus preferentes son de Telefónica me lo dices que te paso las dirección de Telefónica.
Y si te las vendió el BBVA también me lo dices que te doy las direcciones.de Atención y Defensa del Cliente.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora