Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
204 / 877
#1625

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No tienen fecha de vencimiento. Son perpetuas a no ser que Telefonica quiera amortizar. Ojo, que quiera. Lo que hay es un periodo de diez años en el cual no puede amortizar. Bajo ninguna circunstancia. A partir de Diciembre de este año finaliza ese periodo y puede hacerlo. Pero repito. Puede hacerlo si quiere.

Y venderlas puedes cuando quieras. Lo que pasa es que logicamente tendra que ser a precio de mercado, que en estos momentos anda algo por encima del 80% del nominal. De vender al 100% vete olvidando por una buena temporada.

#1626

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso no es cierto. Depende de el trato que hayas llegado con el cabrón que te las vendió. Yo, en mi caso, la orden de venta me caduca a los tres meses. Hasta los tres meses, no tengo que renovarla. Saludos.

#1627

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Vaya tela, ahora solo nos faltaba saber esto. Si es que este es un país de locos.

#1628

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La normativa del mercado SEND no permite poner órdenes con vencimiento a más de un mes
Pero lo que dices tiene dos posibles explicaciones:
-en tu sucursal te renuevan la orden sin que tu digas nada porque así lo habéis pactado
-los de tu sucursal no tienen NPI y se creen que la orden vale para 3 meses
Espero de verdad que sea lo primero

#1629

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos días:
Lo de "asegurar un poco el dinero" no se muy bien a que te refieres. No soy ningún experto jurista, pero en el momento que vendes, se acaba toda la historia. Te llevas la pasta y punto.Lo que muy probablemente, y sí como estan las cosas, perderías dinero. No creo que tenga mucho sentido la reclamación posterior a la venta.
Independientemente que el banco haya destruido la documentación, tú deberías tener una copia del contrato de compra de esos valores, no estás exenta de esa responsabilidad, por lo esa baza que imaginas que tienes para reclamar aún tiene menos sentido que lo anterior. Un saludo.

#1630

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En efecto! Son perpetuas

#1631

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Manolok:
Después de leer detenidamente tus indicaciones y ponerme en contacto con la persona que me vendió las pp para solicitar la información pertinente sobre el tiempo máximo que debe regir sobre las órdenes de venta y su posterior renovación, me dice textualmente en un email lo siguiente (previa consulta, pues no tenía ni puta idea):

"He sacado la normativa de la caixa DE MERCADO SEND y dice textualmente

Que la vigencia máxima de las ordenes de compra o venta sera de 90 dias, oudiendo el cliente durante este periodo modificar o anular la orden, alcanzada la fecha máxima de vigencia de la orden se dara de baja automáticamente

Por tanto te puedo asegurar que la orden esta vigente hasta el 20 de junio, y yo unos días antes , ya lo tenia apuntado en la agenda, te avisare para ver que quieres hacer, si no se han vendido antes

Dime cosas si quires
Un sls"

#1632

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Circular del 12/4/2010, "Descripción y normas de funcionamiento del SEND":

http://www.aiaf.es/docs/esp/normativa/circulares/2010/CIRCULAR%201-2010.pdf

Fragmento extraido de la pagina 10 de dicha circular:

Regla decimoquinta. Plazos de vigencia de las
órdenes en la contratación multilateral.
Las órdenes podrán tener los siguientes plazos de
vigencia:
1. Validez día: la orden es válida sólo para la sesión
en curso. En caso de no negociarse en el
transcurso de la sesión, la orden o su resto no
negociado se cancelará automáticamente en
el cierre.
2. Validez hasta una fecha: se marcará una fecha
concreta (como máximo hasta 30 días). Al finalizar
la sesión de dicha fecha, la orden o su
resto no negociado se cancelará automáticamente.
3. Validez hasta su cancelación: la orden será
válida durante 30 días. Transcurridos los cuales,
la orden o su resto no negociado se cancelará
automáticamente.

El AIAIF permite ordenes con validez de hasta 90 dias. El SEND acepta ordenes con una validez de hasta 30 dias. O te la renueva el automaticamente una vez vencida o no tiene ni zorra de lo que dice o, para variar, te esta soltando un cuento para librarse de ti tres meses en lugar de uno.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora