Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
127 / 877
#1009

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

se me ha malinterpretado, por eso he borrado la opinion para no inducir a error.
Aunque la conclusion clara es que se ha canjeado más del 50% del total de p.p. en el mercado. A simple vista se ve que ha sido la banca movida por basilea y por las presiones sociales, pero esta calro que nadie va a volver a lanzar este tipo de producto en un largo periodo de tiempo.
Teneis razon en que basilea no afecta a telefonica, pero retomando mi argumento, estoy seguro de que dada la mala imagen de las p.p., los bancos estan presionando a telefonica a mover ficha. Todos sabemos que ha bajado el dividendo por accion y que ha comprado acciones propias ahora que estan baja en bolsa para darla como parte del pago de dividendos, por lo que una opcion para lavar imagen es que canjee pp por acciones. Ese era mi argumento.
Gracias por vuestras observaciones y evitar que se diera una mala interpretacion de mis palabras.

#1010

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una cosa está clara, el futuro no lo ve nadie. Alomejor en diez o quince años si que valen más del 100%... o alomejor telefonica ha desparecido. En diciembre, pues lo veo dificil tanto una cosa como la otra.

#1011

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

yo a lo mejor soy un personaje, pero esta claro que tu haces honor a tu nombre que debe ser Kretino.
Lo unico que pido es respeto para que este Kretino me llame personaje y cosas asi.
Si no te einteres ainvertir en preferentes largate y no tendremos que escuchar tu palabreria hueca y malsonante. Moderador reporte por favor a estos indeseables.

#1012

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No valdrán más del 100% jamás ya que Telefonica puede amortizarlas cada trimestre una vez pasada la call, pagarías más del 100% más los intereses del trimestre (ese sería el límite) por un papel que en 3 meses te lo pueden quitar al 100%?¿? Yo creo que no lo haría NADIE jamás en su sano juicio.

Cuanto a los canjes de preferentes han sido una solución de emergencia (que bien le viene a la banca para capitalizarse, a telefonica no le hace falta capitalizarse) dado que nadie quería comprar esas emisiones y todos corrían espantados por venderlas así que no hay más remedio que intentar dar liquidez y de paso capitalizarse 'de gratis' ahorrándose pagar cupones (si es que los pensaban pagar algunos grupos de cajitas). Ten en cuenta que las unicas que se han canjeado son las colocadas por 'ventanilla' en españa, el resto siguen por ahí cotizando en los mercados internacionales, muchas de ellas al 40-50% de su valor nominal.

#1013

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya pasamos al insulto... bien hombre bien.... el especulador que quiere comprarse un parking con el dinero, que como no lo encuentra pues de momento no le corre prisa y luego reconoces que si encuentras un parking a buen precio venderías a precio de mercado tras defender lo contrario... chico a ver si te aclaras.... eso lo primerito de todo..... por que no se puede predicar el aguanta a toda costa mientras tu buscas lo contrario... seguro que como NO eres un especulador si alguien te vende un parking por 10 mil euros le ofrecerás 12 mil no vaya a ser que se sienta ofendido si le intentas regatear 1000 o 2000 euritos.

#1014

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Desde mi humilde conocimiento, no creo que se puedan pasar por el forro el contrato; es decir, las PP o te las quedas o te las amortizo, pero en ningún lado pone que te las puedo cambiar por acciones
http://www.telefonica.com/en/shareholders_investors/pdf/TSAPrefUSU87942AA33.pdf

Y teniendo en cuenta que hace 4 dias ha sacado una emision de bonos con vencimiento a 8 años y que dan un 5.6% (casi)... pues no lo tengo tan claro que nos vayan a amortizar las PP.
http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/pdf/hr_20120227.pdf

Y que conste que yo también tengo PP y que ya me gustaria que me las compraran por el 110%...

#1015

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hola mariniki:
ya se que en el contrato habla de amortizacion, pero no dice nada de una posible oferta de canje. En el caso de caixa u otras p.p. no se lo que diria el folleto, pero todos sabemos es lo que ha ocurrido.
Seria interesante saber si alguien que tuviera p.p. canjeadas nos dijera si ponia algo al respecto.

#1016

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las ofertas de canjes son VOLUNTARIAS el aceptarlas o no, lo unico obligatorio es pasada la fecha de la call cuando Telefonica en este caso quiera, puede exigirte la recompra de las preferentes al 100% del nominal.

Cuanto a lo de los bonos es lo que venimos diciendo Avya y yo... pero a cambio recibimos insultos de algunos personajes.

Cuanto al moderador creo que tendría más faena baneando a venenospez que no a mi....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro