Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
63 / 101
#497

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

¡Hola a todos! soy nueva en este foro, pero me pasa lo mismo que a muchos de ustedes.
Me siento estafada poe la caixa, ya que yo tengo contratada deuda subordinada E 14. Cuando meti mi dinero en ese pozo de mentiras; me dijero que la emision estaba hasta el 2020, pero que logicamente podia rescatar el dinero cuando yo quisiera. Hasta el año pasado 2011 que saque 8,000€ no tuve ningun problema, y a la fecha de hoy creía que seguía siendo así. ¡Pus no! no es así. Ahora quiero sacar todo mi capital por que no me fio de lo que hay en los mercados; y me dicen que no puede ser. Que el banco de España dío la orden de que hasta el vencimiento 2020, no hay nada que hacer. Claro está, la caixa me ofrece un prestamo pero no, de la totalidada del dinero. No sé si con interes o sin interes. Pero desde luego lo que no estoy dispuesta a pagar es ningun interes por mi denero, ya que he sido engañada y estafada por la entidad, por mucha culpa que ellos le echen al banco de españa.Estoy a la espera de que me conteste la entidad. Lo que debemos de hacer todos los que tengamos deuda subordinada apoyarnos unos a otros, que la fuerza hace el poder. Y así pueden que hagan lo mismo que con los que tenían participaciones preferentes; que todos han rescatado su dienero. Si alguien sabe algo más que por favor lo diga. Gracias

#498

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola Nituela:

Bienvenida al Club: ¿Pudiste vender 8000 eu? En el contrato de la e14 figura que la caixa a los 5 años te puede comprar todo el capital al 100%. Lo que no todavía faltan 3 meses. Lo del préstamo a mis padres también se lo dijeron y el interés que te cobran es el que te pagan por cupón.

Aquí puedes ver la cotización de la deuda. Hoy está al 74. Es decir en caso de que alguien nos comprara estas obligaciones perderíamos el 26% de su valor.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/aiaf/Precios.aspx

El cabreo que tenemos en casa desde enero es insoportable y aun así seguimos con Caixabank, porque solo quedarán 7 u 8 bancos...

#499

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Qué tal Assanderu? Como dije antes, en marzo del 2011 saqué 8,000€ sin interes ninguno, y a los dos días los tenia en mi cuenta corriente. Es decir, que el año pasado se podia sacar todo el capital a 0€ de interes. Vamos que si yo me imagino esto que esta pasando saco todo mi dinero que no es poco. Sin embargo vuelvo a decir que en agosto del 2011, el banco de españa ordeno que no se podian vender ningun titulo hasta su vencimiento. Y fijate, que si al vencimiento esta la cotizacion al 100x100 no hay problema y se podrá vender, pero si quieres vender de los primeros, tendras que rebajar y perder algo de dinero; así casi seguro que se venderá. Pero claro, yo quiero vender ahora y sin deber ningun prestamo a la caixa. Que ya bastante se ha beneficiado del dinero de todos nosotros.Un saludo y gracias

#500

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Lo que está claro, Nituela, es que estos productos eran de riesgo medio y liquidez problemática. Solo te decían que si quebraba la Caixa perdías el capital, lo que en el 2010 era impensable y además ¿quién iba a predecir que el Banco de España obligaba a sacar de sus balances este mercadeo de cédulas, preferentes y subordinadas?
De momento les he dicho a mis padres que aguanten el chaparrrón...

#501

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola a todo el foro.Por lo que tengo entendido , se puede recurrir al mercado secundario con lo que ahora que cotiza al 75 % perderiamos el 25% .No entiendo eso de la nueva ley , que no se pueda vender al 100%.Saludos

#502

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Ahora cotiza al 75%, claro que puedes dar la orden de venderla al 100%, pero quien te la va a comprar en estos momentos de incertidumbre?

#503

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Descontenta con lo que me ofrece la caixa. Quiero rescatar todo mi capital y solo me dan un prestamo de una parte de mi propio dinero al 1% de interes hasta 2020. De momento he dicho que no. Que no voy a pagar ni un centimo de mis ahorros a la caixa. Lo mejor segun ellos, es dejar el dinero hasta la fecha de vencimiento, pero claro, con lo que esta callendo quien se fia. Mañana mismo me pmgo en contacto con OCU, que defiende los derechos del consumidor. Aver que pasa. Atodo el foro que tenga este problema le aconsejo que llame a OCU, o mejor que se haga socio por 4,95€ al mes. Tiene muchas ventajas. Todos juntos podemos hacer mucho. Un saludo

#504

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

¿Qué tanto por ciento te ofrecen de recuperación, Nituela?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma