Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
402 / 418
#3209

Re: ME Cajon de Sastre

No se decirte con exactitud buso, pero lo que si se es que si un banco tiene que pagar por depositar el dinero en el BCE y no puede prestarlo, a los clientes corporativos o de mucha pasta tarde o temprano les trasladará ese coste. Lo de los billetes, ya sabes que hoy por hoy el dinero es digital...

Vete a una oficina sin avisar e intenta sacar 10.000 euros en billetes y ya verás que problemas te ponen...

#3210

Re: ME Cajon de Sastre

Me pasó ya hace tiempo. Curiosamente, fui a una oficina que no era la mía (cuando Bancaja quedó integrada en Bankia acabé en una sucursal muy alejada de mi casa en la que tampoco me conocían), pedí que me prepararan una cantidad grande de dinero (no sé si 9.000 euros) para retirarlo cuando me indicaran (entonces cobraban por las transf.) y la cajera me dijo que fuera en tres días y me los daría de 3.000 en 3.000.
_______

En otra ocasión, en el Banco de Valencia prefirieron darme el dinero que hacer una trasnf. por un precio razonable: [3] Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia....

#3211

Re: ME Cajon de Sastre

Mira Buso. Otro banco más. sacado tb de gurusblog.

http://www.gurusblog.com/archives/rbs-comenzar-cobrar-depsitos-partir-lunes/20/08/2016/

Ya tenemos otro banco. RBS comenzará a cobrar por los depósitos a partir del lunes

Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico controla un 72,6% del accionariado, comenzará a cobrar a sus clientes institucionales por sus depósitos en la entidad con el objetivo de hacer frente a la última rebaja de tipos de interés llevada a cabo por el Banco de Inglaterra (BoE) el pasado 4 de agosto, según informa Financial Times.

RBS ha remitido una carta a ciertos clientes corporativos de su división de banca de inversión en la que indica que aplicará tipos de interés negativos a partir del próximo lunes.

Los tipos de interés negativos afectarán a aquellos clientes que operan con opciones y futuros y, por consiguiente, mantienen depósitos como garantía, según indicó a la cabecera británica un banquero conocedor de los planes de la entidad.

En la misiva, RBS defiende que hasta el momento han mantenido en el 0% el tipo de depósito, pero que ha llegado el momento en el que no pueden “sostener” este nivel, por lo que comenzarán a aplicar tipos de interés negativos.

NO ES EL ÚNICO

Asimismo, el banco alemán Postbank, una filial de Deutsche Bank, cobrará 3,9 euros mensuales a sus clientes por mantener sus cuentas corrientes con el objetivo de compensar las tasas de interés negativas del Banco Central Europeo (BCE), según informa Reuters.

“El entorno del mercado, especialmente los bajos tipos de interés, provoca que cada vez sea más dificil ganar dinero con las cuentas corrientes”, señaló en un comunicado Susanne Kloess, miembro del consejo de administración de Postbank.

Tan solo los clientes cuyos ingresos mensuales superan los 3.000 euros estarán exentos del pago mensual de 3,90 euros para mantener sus cuentas corrientes.

Ulster Bank, la entidad crediticia irlandesa que forma parte de RBS, también impone tipos negativos a grandes corporaciones, aunque no aplica este tipo de cargos a pequeños negocios o clientes individuales.

Y el PostBank no es el segundo a principios de semana ya os explicamos que otro banco alemán habría la veda.

Se abre la veda. Un banco alemán cobrará intereses a sus clientes por los depósitos de más de 100.000 euros

Benvenidos a la era en donde pagar por tener ahorros y te pagan por endeudarte.

#3212

Re: ME Cajon de Sastre

Bueno, bankitos patrios tipo SAN/BBVA y cajitas tipo La Caixa llevan décadas cobrando por guardar los ahorros de los abueletes.

#3213

Re: ME Cajon de Sastre

Pues, personalmente, si a yo fuera a ingresa o me venciera algún producto y como ahora nada da nada miraría alguno de los pocos fondos monetarios que hay que no pierden dinero y lo dejaría allí, o en la cta. en líquido de alguien que no me cobrara, que lo habrá y les dejaría claro que 'pasta que echáis, pasta que nunca volverá'. Pa' pagar los recibos me hace falta una cta. pero pa' que me cobren no me hacen falta depósitos.

Si tienes 100.000 euros y el banco te invita a llevártelos y piensa que los vas a volver a traer no es culpa mía.

#3214

Re: ME Cajon de Sastre

Pues rizando el rizo resulta que hay además cuentas que no solo no te cobran por tenerla abierta, sino que te retribuyen un % por el mero hecho de domiciliar ciertos recibos, aprovechadlas!

#3215

Re: ME Cajon de Sastre

Falta de transparencia a los accionistas en las emisiones de empresas del Ibex

El mercado ha conocido esta semana que Repsol e Iberdrola colocaron directamente bonos al BCE el pasado julio. Draghi no solo compra en el secundario sino que se estrenaba en el primario. Estas colocaciones no han sido hechas públicas ni por las empresas ni por los supervisores. Pero es relevante que el accionista las conozcan.
[Menéame]
Luis Aparicio / www.invertia.com
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 - 11:56 h.

La falta de transparencia en la difusión de las emisiones de las empresas cotizadas goza del beneplácito de los supervisores españoles (CNMV y Banco de España). Cualquier emisión que se haga fuera de nuestras fronteras por ejemplo en Irlanda debe únicamente comunicarse al supervisor irlandés y no a la CNMV, según establece la legislación.

Por tanto, solo las emisiones realizadas en España se convierten en hechos relevantes que conoce el accionista. Una discriminación absurda y que hurta a los accionistas de información muy importante sobre las necesidades financieras de la compañía de la que es propietario y de saber cómo el mercado está valorando su solvencia en esa operación en concreto, en ese momento justo. Es decir, si paga más o menos que otros valores de sectores similares o del mismo país. Cuando se coloca con gran facilidad y a bajísimo coste ya se encargan las empresas de propagarlo.

En cuanto a las operaciones de colocación al BCE por parte de Repsol e Iberdrola, el conocimiento ha venido desde el prestigioso The Wall Street Journal. Por supuesto, la CNMV nada tiene que ver por cuanto está ajena a su ámbito geográfico, pero sí el BCE y más concretamente el Banco de España que está facultado para intervenir en estas operaciones de liquidez.

Según ha sabido este portal de fuentes cercanas a la operación, estas colocaciones fueron competitivas entre el BCE y otras entidades que querían adquirir los bonos y no todo el importe de la operación Repsol (500 millones) e Iberdrola (200 millones de euros) se lo quedó la entidad gobernada por Draghi/Linde. Estas colocaciones son de los primeros días de julio pero se han conocido por los accionistas de Repsol e Iberdrola a finales de agosto y gracias a un artículo de Prensa. No son importes exagerados pero son relevantes y además se desconoce cualquier característica de la transacción.

Por supuesto, que estas operaciones no tienen nada de malo ni hablan mal de las empresas ni tampoco del BCE. Pero son una muestra de la falta de transparencia de la que tanto alardean las compañías y que también proclaman los supervisores. Una transparencia que se hace más necesaria en el caso de lanzar papel nuevo. No es tan necesario conocer para el accionista si Draghi compra deuda en el secundario, aunque siempre sea una curiosidad.

El BCE a través de la web del Banco de España informa pero de manera realmente poco clara. Para llegar a estas compras que realiza el banco emisor del euro hay que dar varios pinchazos en la página bde.es y después finalmente pinchar en un pdf donde el inversor que todos los días se moleste en hacer esta operación

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma