Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
100 / 109
#793

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Muchas gracias teo Parra, el final se acerca.

#794

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

En mi caso, después de firmar el acuerdo con Bankia y recibir en poco tiempo el capital invertido en la compra de acciones, más el 1%, mis abogados de Arriaga, además de quedarse con los 1500 euros de provisión de fondos, me exigen también el pago de su "parte del león", el 10% + 21 % de IVA, de la cantidad recuperada, que supone bastantes miles de euros, por el único trabajo de presentar una demanda estándar. Resulta, como dice Rebeca, que hemos salido perdiendo claramente respecto a los que no han hecho nada, cuando impulsando las demandas se ha conseguido que Bankia ceda al final. Con abogados como estos no se necesitan fiscales. ¿Alguien sabe que posibilidades habría de rechazar el contrato de Arriaga por clausulas abusivas?

#795

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

me parece que pocas.
Que un abogado se quede una parte de lo recuperado es habitual. Yo no he visto el contrato de Arriaga, pero el abogado que me lleva el caso me mandó antes la hoja de encargo y las cláusulas eran muy claras: si ganamos con condena a costas a Bankia, él solo cobra sus costas y no se queda nada de los intereses legales ni del capital recuperado. Pero si hay un acuerdo extrajudicial, sí.
Y meterte en temas de claúsulas abusivas sería salir de Málaga para meterte en Malagón (tendrías que demandar a Arriaga con otro abogado, que no va a trabajar gratis...).

#796

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Muchas gracias Bacalo por tomarte interés en responder. Sin entrar en pleitos de momento, consultaré a un buen despacho de abogados porque es bastante lo que me juego.

#797

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenas tardes.

¿Alguien puede indicarme si en su demanda ganada por el Bufete Rosales se recogen también los intereses legales al 4% desde la fecha de salida a Bolsa (2011), y no desde la fecha en que se dictó sentencia?

Muchas gracias

#798

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Como ya os dije en su día, os informo de la resolución de mi demanda.
Tuve la Audiencia Previa el 27/04, y esta mañana ya he recogido el mandamiento de pago.
En mi caso invertí en la OPS, y luego vendí, por lo que reclame la minusvalia generada.

Resolución:

- devolución del principal
- intereses al 1 % desde fecha inversión en OPS
- costas judiciales a cargo de Bankia.

Tema cerrado, ya tenía ganas.
Saludos.

#799

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

un par de dudas sobre la resolución de tu caso:
-¿por qué solo te abonan un 1% de intereses, llegó a un acuerdo tu abogado con Bankia en la audiencia previa?Ese no es el interés legal del dinero. En mi caso, tras la audiencia previa no ha sido necesario celebrar el juicio y el juez ha dictado sentencia condenando a incluir los intereses legales (estamos aun pendientes de recibir el dinero). Siendo desde 2011 distintos cada año, el tipo del interés legal ha sido superior al 1% en cualquiera de los años.
-adicionalmente, ¿habías realizado provisión de fondos a tu abogado, te la ha devuelto? porque si es así, cuando hay condena a costas a la parte contraria, creo que el abogado tiene que presentar su liquidación, bankia puede aceptarla o no, y hasta que no se resuelve y paga, creo que el abogado tuyo no te devuelve la provisión.

#800

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

HOla,alguien que vaya con arriaga ha llegado a un acuerdo con bankia antes de entrar al juicio?
pues yo si,y me parecio surrealista,bueno nunca me he visto en un juicio.
Una hora antes del juicio,todavia nadie se habia puesto en contacto conmigo,llame a la central del bufete y me dijeron que me presentara al juzgado que ya veriamos al abogado...
nos encontramos por alli,estaba hablando,creo con el abogado de bankia,y me dice que si llevabamos la nota de encargo,menos mal que si,porque la chica con la que hable una hora antes me dijo que no hacia falta llevar nada...ademas que no era obligatorio asistir a la vista...menos mal.
lee la nota de encargo y me dice que bankia propone un acuerdo y me compensa aceptarlo...
NOMINAL MAS 1 POR CIEN,MAS COSTAS ABOGADO,MAS COSTAS PROCURADOR...suma las cantidades,descuenta lo de la nota de encargo y para mi asombro...recuperaria mas que si fuera a juicio...entramos a la sala,el juez aprueba el acuerdo y a la espera estoy de que me llamen para cobrar,aun asi,de claro...hasta que no tenga el dinero en mi mano,no me lo creere...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados