Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
393 / 1.073
#3137

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A ver si esta vez es la buena ya que el mercado ni se cree la new al no inmutarse la cotizacion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3138

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo que me sorprende es que no haya nadie entrando a estos precios. Si quitas los 15 que se reciben en cash, estás pagando 27 por unos bonos con nominal de 55. Yo ya llevo más de las que debería, pero en cualquier momento me da el punto y le pego otro pellizquito.

#3139

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Efectivamente a estos precios es compra clara. En buena lógica deberían ponerse a 50 en breve.

#3140

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo no veo tan clara la compra.
Si me equivoco me corregís:
Hasta ahora podías comprar AFS por 42 y esperabas que a futuro recuperases un valor de 100. Esto supone una rentabilidad del 138 %
Con el canje puedes comprar AFS por 42, de las que te devuelven 15, con lo que al final has invertido 27 € en un bono a 12 años de un nominal de 55 €. Si se cobra a vencimiento tienes una rentabilidad del 100 %.

El riesgo sigue estando ahí. Arriesgas la inversión.
Por tanto es prácticamente lo mismo: se reduce un poco la expectativa de rentabilidad consecuencia de mejorar el producto financiero.
No veo por qué ahora la compra es mas clara que antes.

#3141

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El artículo tiene una errata ¿no?:
Según este esquema y tomando como referencia la inversión mínima de 1.000 euros -40 AFSE a 25 euros cada una-, los titulares cobrarán ahora 150 euros y 700 dentro de doce años, con una quita de 300 euros.

Dentro de 12 años ¿no serían 550?

#3142

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Para mí algo importante sí ha cambiado. Los bancos han reestructurado la deuda de Eroski, y además para futuras refinanciaciones ya no se necesitará que todos los acreedores firmen el acuerdo por lo que se aleja a corto plazo el riesgo de quiebra.

#3143

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pero es que yo el bono lo quiero para quitármelo de encima al día siguiente de que me lo entreguen, anda que me voy a quedar yo doce años con ese muerto, doce años que se lo quede el lehendakari

#3144

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿A cuanto crees que va a cotizar? Si cotiza al 50% te has quedado igual.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora