Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
431 / 487
#3441

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola,

primero de todo gracias por tu explicacon.

si estabais esperando mis explicaciones lo siento no me exprese bien entonces. Ami me llamaron y muy amablemente les dije que como ya habia vivido la ultima ampliacion de captil ya sabia de que iba el tema, i que para vender cursaba las ordenes yo misimo directamente por internet. Y que si tenia cualquier otra duda ya les llamaria yo.

Lo que no tenia claro es el tema de la cuantia de los derechos que como muy bien nos has explicado , es uno por cada accion, por lo tanto exactamente lo mismo que la ultima ampliacion de capital.

Yo en la ultima vendi los derechos y esta vez volvere hacerlo.

Solo recordad alguna cosas.

los derechos cotizan como acciones es decir que el precio del derecho puede subir y bajar.

que la venta de derechos no tributan. No se tienes que declarar a hacienda. Lo pagaras cuanto vendas las acciones. Es decir vendo derechos por valor de 1000€, tenia comprado 15.000 euros en acciones. Cuando venda las acciones el valor seran de 14.000€, es decir se resta del valor de la compra de las acciones.

ya iremos comentando por aqui.

#3442

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

A mi también me han llamado. Básicamente me han dicho lo mismo que a todos y lo que ya sabíamos. No se sabe todavía el precio del derecho y la fecha en que empiezan a cotizar. Pero que podría ser la semana que viene. Saludos

#3443

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola,
Efectivamente la venta de los derechos no es lo que aconsejan, la operación que aconsejan es entrar en la ampliación de capital con la compra de 3 acciones nuevas por cada 11 de las antiguas, la novedad es que la adquisición de las nuevas acciones se sumarán a las antiguas para el reparto de los dividendos 0,04 en cash y 0,01 en mas acciones.
Otra cosas que me han explicado es que las acciones del canje tienen un bloqueo para en el caso de querer vender sólo se puedan vender las nuevas que hemos ido adquiriendo con el reparto de dividendos o por la anterior ampliación de capital, para no dejar de cobrar el 6 % del famoso canje y que si se quisieran vender las acciones del canje se tiene que pedir a la oficina que quiten el bloqueo. A mi eso me ha llamado la atención porque mas de una vez se ha comentado en el foro que las acciones que se venden son las primeras y que por lo tanto se dejaría de cobrar el 6% sobre el número de acciones que se vendieran.
El precio de la acción en esta ocasión es inferior al de la vez anterior, pero no recuerdo cuantas por cuantas se adquirieron entonces, creo que se necesitaban menos, por lo que, el que ahora el precio por acción sea inferior creo que esta maquillado.
Yo la vez anterior vendí los derechos, ahora no se que hacer.
Saludos.

#3444

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Buenas noches, el precio del derecho 0,177 y empiezan a cotizar el lunes.
Saludos

#3446

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Buenos días del folleto de la ampliación de la cnmv, el valor del derecho es de 0.177, se calculó con la cotización del día 23 de marzo, página 69.

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={a3f7d847-fe15-46e0-bf9e-e94fbea5b0c3}

Saludos

#3448

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

¿Te han dicho que "la novedad es que la adquisición de las nuevas acciones se sumarán a las antiguas para el reparto de los dividendos 0,04 en cash y 0,01 en mas acciones"?. Yo creo que no es ninguna novedad, si cuando se aprueben los dividendos tienes más acciones, por supuesto que tienes más dividendos.
Lo del bloqueo es cierto, ya se comentó en este foro el otro año. Solo es para que vayas a la oficina y si quieres vender acciones del canje te informan de que pierdes el 6%. La norma FIFO es la que dice que las acciones que se venden son las primeras que se compraron, pero el Oliu tiene un control interno que te las respeta y primero vende las acciones conseguidas en ampliaciones.
No entiendo lo de "El precio de la acción en esta ocasión es inferior al de la vez anterior", ahora es 1.48 y la vez anterior 1.10; La vez anterior era con 5 derechos una acción nueva que para comparar sería 15 derechos para 3 acciones nuevas y ahora 11 derechos para 3 acciones nuevas, será eso a lo que te refieres.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas