Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
317 / 1.074
#2529

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

2 ostias bien dadas le daba yo por imbécil

#2530

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bueno parece que van dando fechas para las aportaciones. Aunque siguen siendo algo imprecisos:" ...EL CANJE DE LAS AFSE EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2015

Por otro lado, Eroski ha indicado que espera que la oferta de canje de las aportaciones financieras subordinadas (AFSE) esté realizada en el primer semestre de 2015..."

http://www.telecinco.es/informativos/economia/Eroski-formalizara-refinanciacion-quincena-finales_0_1921500283.html

salu2 y feliz año nuevo

#2531

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

igualmente

yo soy un pesado y ya lo dije por aquí, pero hasta que la Asamblea no lo apruebe nada, y ni se ha convocado.
Cuando suelten el cupón las veremos por debajo del 40 juas, juas

#2532

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No lo creo, el cupón lo pagan el 31 de enero pero el preacuerdo de financiación con la banca se convertirá en acuerdo firme la semana que viene y eso dará fuerza al valor.

#2533

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esto es más largo que un día sin pan. Saldrá bien, pero yo esperaba que todo estuviese solucionado algo antes.

Bueno, el cupón amenizará la espera, además con mejor fiscalidad que el año pasado ;)

Abrazos

#2534

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pirata, estás esperando. No me parece que vaya a bajar tanto. Y luego están los tipos estos de órdenes a 50 para que no baje

#2535

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que es una operación que tiene muchas probabilidades de que salga bien, por no decir el 100%. Poniéndonos en lo peor, se puede torcer como todo pero...: con el contexto actual de tipos, todos los menajes oficiales y periodísticos ya dados y la cantidad de damnificados... Sería raro. Muy raro.

Está claro que lo fundamental es la valoración del famoso bono a 12 años. ¿Cual será?. Nadie lo sabe, pero un bono a E12+3% en el contexto actual no me extrañaría que nos sorprendiese al alza. Alguien puede apuntar que es una empresa "quebrada" e incluso puede tener razón, pero en una empresa "quebrada" los bancos no meten 2.600 MM€. Nosotros nos jugamos mucho pero hay otros (con más estudios, más medios,...) que se juegan más. Por lo pronto, hasta el 2019 malo será que no cobres el cupón (y eso ya es 4 años de tranquilidad)...

Para los que queramos irnos pronto, el mayor problema es la potencial liquidez de los bonos. ¿Quien nos los va a comprar? ¿Cuantos tenedores de AFS van a ir al canje aceptando un 30% de quita? ¿Cotizará en el SEND (mayor liquidez)? Esa es quizá la mayor incertidumbre.

Confió en que habrá SICAVS/fondos que quieran el producto e incluso entiendo que deberá haber hasta un cuidador, pero todo son incertidumbres. Yo sólo tengo una idea en la cabeza: entiendo que Ersoki no habrá montado todo este lio para que alguien que vaya al canje, haya aceptado un 30% de quita y lo que quiera sea recuperar parte de sus ahorros, hubiese ganado lo mismo si hubiese vendido a mercado sus AFS (o incluso menos si hay embudo)... Algún mecanismo de liquidez deberán adoptar los bancos. Total, teniendo un riesgo de 2.600MM, ¿que más les dará un riesgo de unos cientos más?...

Veremos la próxima semana. Las primeras noticias hablaban que antes del 17 y ya las últimas que "en el mes de enero"... Por no hablar de el "antes de comer el turrón tenemos oferta" del sr. Markaide a inicios de diciembre. Malos augurios la falta de claridad en el mensaje. Otra vez todo lo que ha envuelto a este proceso: el clásico "que viene el lobo".

A día de hoy lo más importante, a mi juicio, es si en el HR hacen alusión a la oferta aunque no la den como cerrada. Algo velado del tipo, "con este acuerdo se abre la posibilidad de presentar a la próxima junta de cooperativistas la oferta presentada con fecha tal tal tal". Eso ya daría una idea de "esto es un tema de tiempo". El hecho de que en el mismo HR de la refinanciación de la deuda por allá en el mes de agosto del 2014 no hiciese alusión a la oferta, no me gustó. Entiendo que una cosa es la refinanciación y otra una oferta, pero poco les habría costado poner un párrafo en la linea anterior que diese tranquilidad a todos los tenedores de AFS que nos queramos salir.

Abrazos.

#2536

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo que he estado en todas (pero en todas todas) las guerras de preferentes de los últimos tres años lo que creo es que la probabilidad de que se termine la renegociación de la deuda es actualmente del 99,99%. Por dos razones, entre otras: porque ya se ha llegado al acuerdo con el 85% de los bancos y segundo porque ya se habla de fechas concretas de cortísimo plazo.

Una vez se renegocie la deuda, inmediatamente se abordará por pura lógica la salida para las aportaciones. Lo más probable es que coticen en el send y que pongan cuidador para dar liquidez (dado que uno de los mayores problemas que tienen los tenedores actuales es la falta de liquidez que hace que se desplome la cotización). Con cuidador entrarán fondos y subirá la cotización como ha pasado en emisiones similares que jamas pensábamos que podría llegar incluso al 100% y las soltamos al 80 y tantos.

Para mí en menos de tres meses una vez coticen los nuevos bonos a euribor12 mas 3% irán para arriba a un valor en el entornos del 95% o mas. (Hablamos de una empresa con deuda reestructura, con un plan de futuro concreto, bonos con vencimiento y no perpetuos, etc etc).

Por tanto, para una oferta con 15% en efectivo, 30% de quita y bonos por el 55% restante hace que los bonos actuales valgan potencialmente un 67,25% o mas. Para mí (con una probabilidad altísima) las aportaciones actuales a menos de 60% son un auténtico chollo. Yo llevo una auténtica salvajada de aportaciones (los últimos paquetones comprados este último jueves de esta semana).

Disclaimer: Esto no es una recomendación de compra y tal y tal.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora