Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
274 / 1.076
#2185

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Orden en la lidia. Se hace el canje, publican unos resultados cojonudos, comparados con los de los últimos años, suben las subordinadas de forma imparable. Vendemos. Pasa el tiempo. Se impongo la realidad, que lo que vale es el Cash flow. Baja la cotización. Nos pensamos si entrar.

Y no sigo, aunque sea evidente, no sea que ...

#2186

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La operación tiene muy buena pinta y dan ganas de comprar todo lo que se pueda a estos precios, pero me voy a contener porque con lo que ya llevo sería una imprudencia.

Aunque si durante este largo y tedioso agosto se vuelven a poner por casualidad a 35% a lo mejor les doy el último mordisco pecaminoso...

#2187

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

...se rompa el cántaro y nos demos la manita con Fagor?

Esperemos que no, que los bancos están por echar una mano y Eroski "is too big to fail", que digo, aun mejor "handegia huts!"

#2188

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No olvides la opción 2 de Scoral.
Los bancos han echado una mano... pero es que no les quedaba otro remedio (aunque no se crean que en 5 años se les va a poder pagar la deuda). Los bancos no están hoy como para aflorar pérdidas, dando por impagados dosmil y pico millones.
Este era un tema que teníamos a favor... no les quedada más remedio que negociar... pero no olvidemos que en tiempos también se habló de una quita de 700 millones en la deuda bancaria, y eso no ha sucedido. También creo que para hacer más viable la empresa, la deuda se debería haber negociado a más largo plazo (con los números actuales, parece imposible devolver en 5 años, a no ser que venda todo el inmoviliario, toda la cadena de Viajes, etc...)
Yo estoy contento, porque se va cumpliendo lo esperado, pero no olvidemos que esto es más una patada hacia delante, que otra cosa(a mi entender)
A favor :
- en un par de años, no debería haber problemas (entre otras cosas porque la quita a los preferentistas maquillaría los resultados); pero si en un par de años, sigue teniendo algún problema para devolver la deuda (los intereses).... Eroski está otra vez en la cuerda floja.
- a nadie le enteresa que Eroski quiebre: 36000 trabajadores, Gobierno vasco, Bancos, preferentistas, cooperativistas...
En contra :
- Los números de Eroski son malísimos. Tienen que espavilar mucho, mucho, por mucha recuperación que haya
- Lo de valorar las OS en 70%.... pues quizá en los dos primeros años..... sí, pero después. depende...
Conclusión :puede ser buen negocio (tal como está ahora la RF).. pero ni es un pelotazo, ni está exento de alto riesgo (no será un activo para tenerlo y "poder dormirse" cobrando cupones)

Estas son mis "elucubraciones"...
s2 "pa toos"
PD Me temo que hasta el pago del cupón no habrá nada en firme. por tanto, quedan meses para tomar posiciones. Veasé que tras el HR... el mercado no se ha vuelto loco, ni mucho menos.

#2189

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A ver si el tontoelhaba de las ordenes de 50€ se va a pastar

#2190

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A ESOS, ni p.to caso...
Curioso que haya compra de las malas a 41 y de las buenas a 40.
Aun están caras para mí... no quiero destrozar mi media a menos de 30,a no ser que vea un precio atractivo. Entre esto y BC Liberbank..... demasiado riesgo llevo ya para un cagazas como yo.
s2

#2191

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estoy de acuerdo. El tema está en que si tu perspectiva es vender en menos de 24 meses a no ser que lo veas muy claro el quedarte, las plusvalías pueden ser bastante buenas. Pelotazo? No. Inversión con un buen ratio rentabilidad/riesgo? Si. De lo mejor que hay ahora? Yo diría que si. Exento de riesgo? No, obviamente sigue existiendo pero muy muy minorado si tu horizonte es de 2 años.

#2192

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gran media... Si señor. Yo no tuve lo que hay que tener para mantenerme cuando compre a menos de 30. Mi media es de más de 35 y no me quejo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro