Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.485 / 4.831
#27873

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si, yo he odio algo. Estoy buscando información. Si lo veo te lo paso. Y es más, recuerdo que un abogado me comento que teniendo mis padres 90 años como es que habían permitido los del Banco invertir todos, digo el 100% de sus ahorros en preferentes y subordinadas y sin que hubiesen ido alguno de sus hijos acompañándoles a la entidad, para consentirlo o no. Vamos que les tenía que haber avisado o recomendado por ser tan mayores. Pero lo permitieron esos CANALLAS.

#27874

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

!!!NO VOY A VENDEDR ACCIONES¡¡¡¡ Pero deja la política. Que paguen los que tienen que pagar por ello y que nos solucionen los que tienen en sus manos hacerlo. ¿no pueden proponer cosas quien con más o menos poder quieren hacerlo?

#27876

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que todavía nos queda mucho por ver y por aprender.
Dios o la casualidad están de nuestra parte.
Nos ha traído mucho.
Es cuestión de saber esperar e ir guardando como las hormigas, ya te contaré

#27877

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días
Me desdigo de irme. Mis opiniones son personales, no soy jurista, no tengo estudios superiores.
1º El tema del papelito de marras. Este documento salía impreso junto con todo lo demás, se hacía firmar tal como era. No se firmaba un documento en blanco como alguien dice y luego se ponía el texto. Todos lo firmaron con el resto de la documentación (el que tenga la documentación correcta, el que no, MEJOR PARA ÉL PUESTO QUE YA TIENE EL CAMINO ABIERTO PARA RECUPERAR SU DINERO). Hablo para quienes tengan todos los papeles firmados, en "regla". No vengáis con preguntas de que si os avisé de que si no, de si se podía vender, que cinco días..... Hay que pensar ¿que me va a ser útil delante del juez? y ¿que puedo demostrar?, excepto alguien que tenga interpuesta demanda penal y lo que quiera es que se juzgue a la persona. Quienes tienen demandas civiles deben centrarse en DEMOSTRAR QUE ELLOS NO TUVIERON LA INFORMACION NI EL CONOCIMIENTO NI ADVERTENCIA. hay que prepararse bien, la parte contraria está muy preparada y se dedica solo a ello, tienen a los mejores profesionales, por tanto tienen ustedes que pensar como escenificaran dentro de la sala a parte de la parte jurdídica. Seguramente ustedes es la primera vez que entran en un juzgado y todos los demás lo tienen como algo habitual.
Imaginemos la pregunta a "Fawkesgui" abogado de Bankia, mostrándole el documento "papelito": ¿reconoce esta firma? XX ¿considera que la letra del documento es legible? XX¿puede leernos, sabe que indica el documento? XX. Contestación de usted: este documento yo no lo firmé, en todo caso lo hice en blanco y luego añadieron el texto ME ESTAFARON. Siguiente pregunta ¿tiene por costumbre firmar documentos en blanco? ¿conoce las consecuencias de firmar documentos en blanco?.
Imaginemos de nuevo la pregunta, sobre todo a un cliente de CAJA MADRID, de toda la vida, vinculado, con muchos productos (si se es un subastero mono-producto este argumento será más difícil de que tenga éxito). ¿Reconoce esta firma? si señor, es mía ¿ considera que la letra del documento es legible? SI SE PUEDE LEER. ¿SABE DE LAS ADVERTENCIAS DE ESTE DOCUMENTO?, lamentablemente hoy sí, cuando contraté las preferentes no lo supe puesto que no lo leí ¿tiene por costumbre firmar documentos sin leer? No,normalmente leo lo que firmo, pero por ejemplo: cuando compré mi piso con el señor notario, no leí lo que me explicó y firmé la escritura sin ninguna duda, TENÍA CONFIANZA EN ÉL Y NO ME HIZO FALTA. Yo tenía la máxima confianza con el empleado de mi oficina, era cliente de la oficina desde XXXX (si le intenta cortar el abogado contrario MIRE AL SR/RA JUEZ Y PÍDALE ¿SER.JUEZ PUEDO TERMINAR MI EXPLICACIÓN, QUE ES MUY IMPORTANTE PARA MI? o si le está cortando constantemente (SR.JUEZ ESTOY MUY NERVIOSO/SA Y CON LAS INTERRUPCIONES ME ES IMPOSIBLE EXPRESARME?. Cuando abrí mi primera libreta, el empleado me explicó en que consistía, como era, etc. Cuando lo entendí, imprimió el contrato y lo firmé. La operativa siempre era igual, con la hipoteca, el plazo fijo,la tarjeta. El empleado, a quien conocía desde ..... (si esto favorece) me explicaba en que consistía el producto, si tenía alguna duda se la preguntaba y una vez conforme, firmaba el contrato que, nunca leí, puesto que ya me lo había explicado.Incluso con el plan de pensiones, alguna vez me llamaba y me decía, mira PEPE;MARIA pasa que cambiaremos el plan a otro mejor y siempre aceptaba sus recomendaciones puesto que me conocían y sabían que yo no quería riesgos, siempre ME HABÍAN ACONSEJADO BIEN. Con las preferentes fue igual, me lo explicó, me aclaró las dudas, lo encontré conforme y firmé. Nunca me advirtió que podía perder el dinero. ¿USTED NO SOSPECHÓ CUNADO LE OFRECIERON EL 7%?, ¿que piensan contestar?, puesto que va a ser importante (NO HABLO DE UN ABUELO DE 75 años, que lo tiene fácil. YO NI SABIA LO QUE PAGABAN, SIEMPRE PONÍA EL DINERO COMO ME DECÍAN), otros deberán pensar otras estrategias, las hay.SI TIENE SUBORDINADAS el 5% no le podía hacer sospechar, puesto que era un interés normal incluso puede añadir. MIRE UNA VEZ ME OFRECIERON OBLIGACIONES DE AUDASA, que pagaban mucho y les dije no no,ya sabes que quiero el dinero SEGURO, EN CAJA MADRID.
Como les dije, ni la justicia ni el gobierno reconoce el error de este país y solo permite juzgar la mala actuación de los directores y empleados que les vendimos este producto. Por tanto hay que centrarse en demostrar que se lo vendimos mal, fuera o no fuera así. SI NO SE CENTRAN EN ELLO, LAS POSIBILIDADES DE ÉXITO SERÁN BAJAS.
Documentos útiles: ¿GUARDAN EL EXTRACTO INTEGRADO?, los que lo tengan, es aquel documento que se les envía mensualmente a casa, que engloba préstamos, extracto de cuenta, de tarjeta, saldo y valoración de los planes de pensiones, fondos de inversión, plazos fijos. PARTICIPACIONES PREFERENTES. Si los observan, mes a mes, verán que el valor de los planes de pensiones, fondos de inversión, si tienen alguna pequeña acción, el valor varía cada mes, las preferentes y subordinadas, hasta 2012, el valor de la inversión permanece invariable al 100% de su valor. Estos serían documentos a aportar para demostrar que nada les hacía sospechar que tuviera riesgo. HASTA QUE DE GOLPE RECIBIERON UNO QUE DE VALER 100 PASO A VALER 40 Y AHÍ EMPEZÓ EL SUPLICIO. Esta también podría ser la fecha para la prescripción, cuando uno advierte que le han vendido algo que no sabía. No lo advierte cuando se lo venden, puesto que está confiado, lo advierte cuando la información se lo indica. OTROS DOCUMENTOS ÚTILES. EL COMITÉ DE INVERSIONES que ya he colgado, se puede aportar para demostrar que usted tiene este producto, puesto que caja madrid indicaba que el cliente idóneo era un CLIENTE CONSERVADOR QUE NO NECESITARA LOS AHORROS EN CINCO AÑOS y como yo no necesitaba y acumulaba por eso me lo debieron colocar, pero nunca me avisaron (NO PARA DEMOSTRAR QUE LOS DIRECTORES NO TENÍAMOS LA CULPA SINO PARA DEMOSTRAR QUE CAJA MADRID VENDÍA ESTE PRODUCTO A CLIENTES CONSERVADORES).
Otra cosa que pueden hacer, en lugar de obcecarse con la cotización (que es para obcecarse) mejor no mirarla, déjenlo ahí si sube se vende, sino continúen el camino. Ahora yo me prepararía algo así. Entro en oficina internet, cuenta de valores, me sale mi posición en acciones IMPRIMO PANTALLAZO, luego le doy al botoncito VENDER (esto hay que hacerlo, como mucho hasta el lunes incluído, puede hacerse hoy), le dan al botón VENDER Y les parecerá un mensaje, no recuerdo, OPERATIVA NO DISPONIBLE o algo así. IMPRIMIR. El día del juicio aportarlo ante el juez para demostrar que no era un INVERSOR. Los inversores pudieron vender (aportar las noticias y documentos de venta de acciones de estos días y su explicación) y yo , como no soy INVERSOR, no pude. El juez juzga esto si usted era apto para venderle las PREFERENTES Y SUBORDINADAS y usted tiene que demostrar que no lo era. A menos que no exista información documental que les ayude, papeles sin firmar, test que indique que no era apto, otros que en la pregunta 3 les ponga SI CONOCÍAN LAS DEUDA SUBORDINADA O PREF y la respuesta indique NO, SOLO ENTIENDO LA TERMINOLOGÍA, etc. para el resto estén preparados, preparen muy bien la vista con su abogado, no esperen al último día por la tarde o la misma mañana, puesto que ellos estarán preparados. La última para demandas. PIENSEN ¿que información tiene de mi Bankia que puede ir en mi contra?, experiencia inversora, acciones, fondos de bolsa, planes de pensiones, conocimientos, estudios. Hagan el ejercicio y estén preparados para rebatirlo. No he estado en ningún juicio de estos pero me los imagino y me parecen así.
Para defender su dinero hay que estar preparado.
Veo gente que aún no ha echo nada ni arbitraje, ni demanda. Está esperando la solución. LA solución es difícil( más que dificil) que venga sola. Cada uno tiene que defendérsela. En otros post muchos indican como:
1º ARBITRAJE, es sencillo, gratuito y no obliga a nada.
si no funciona, DEMANDA. No vender las acciones, a menos que uno RECUPERE, PRECISE EL DINERO PARA SUBSISTIR.
Vaya rollo que les he metido, que diría el Sr. AZNAR

#27878

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por el ofrecimiento
Estate TRANQUILA, les vamos a ganar por goleada si los Jueces apuestan por su oficio y se sitúan en lo que son: UN PODER DEL ESTADO, I-N-D-E-P-E-N-D-I-E-N-T-E
Los Bankianos son muy malos defendiéndose, principalmente porque no pueden apelar a las Leyes que les pudieran servir de defensa.
Un Abogado medianamente preparado los reduce a bicarbonato y no es una opinión, es una información (como les gusta decir a los periodistas deportivos)

#27879

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me he olvidado algo. Es opinión particular, no jurídica, que el arbitraje debiera romper la prescripción, puesto que el ciente está esperando la respuesta, si el arbitro da respuesta negativa o no satisface, debería poder interponerse demanda inmediatamente, aún que hubieran transcurrido los 4 años, puesto que el cliente inicia la reclamación antes de su transcurso.
Sería de agradecer una respuesta jurídica a esto

#27880

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Una pregunta de SI - NO - NO CONTESTO PORQUE NO LO SE...

Existió una circular interna donde os adiestraban a colocarnos las Preferentes más allá de lo que nos has dejado en este foro, que es bastante, al menos para mí???

No me quiero morir buscando el Santo Grial.
Seguro que me entiendes.
GRACIAS POR SEGUIR AQUÍ pese a nuestros cabreos y tontunas que en mi opinión nos sobran más que cualquier comentario tuyo o de NEUTRAL.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora