Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
47 / 1.310
#369

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mucho cuidado con el "rescate" de ayer que es una trampa envenenada para los tenedores de deuda de CX (o de Bankia o de NovaCaixaGalicia). El FROB va a perder su "soberanía" al ser intervenido por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera" o el "Mecanismo de Estabilidad Europeo" que es quien impondrá sus condiciones. Y la primera de ellas es "TODOS LAS DEUDAS EXISTENTES HASTA EL MOMENTO DEL RESCATE (y entre ellas, evidentemente, las subordinadas) QUEDAN INMEDIATAMENTE SUBORDINADAS A MI CRÉDITO". Nadie va a cobrar antes de que yo lo haga. Nadie va a ver un duro hasta que yo recupere el rescate.

Los bonistas verán transformarse sus bonos (muy particularmente los subordinados, que además no están ni tan sólo avalados por el patrimonio de la entidad ... pero da igual, la deuda sénior también pasará probablemente por el tubo) en acciones del banco, en capital del banco. Y ojo, que CX no cotiza en bolsa, motivo por el cual las acciones van a resultar absolutamente ilíquidas.

Sean conscientes de que el "rescate" es un crédito. Un crédito que ya no controla el Estado español y respecto al cual Europa (Merkel, vamos) impone sus condiciones. TODA LA DEUDA EXISTENTE DE CX ESTARÁ POR DETRÁS, en orden de prelación ante impago, DEL CRÉDITO DEL RESCATE. Sólo se podrá aspirar a recuperar algo de la inversión si el saneamiento tiene éxito, los señores del FEEF pueden recuperar "lo suyo" y la entidad sobrevive. Entonces, tal vez, las acciones valdrán algo.

Señores, pinta muy muy muy muy muy muy feo para los obligacionistas y bonistas de CX. Ojo que estamos hablando de "palabras mayores". Veremos cómo evoluciona, pero los vientos que soplan desde Europa, soplan con más aroma de "bail in" (que palmen los señores bonistas antes de que palme un Euro de origen público) que de "bail out" (rescate "a la irlandesa": el Estado se compromete a pagar la deuda de la banca ... pero como todos sabemos, el Estado español ya no tiene un chavo ... y los europeos que llegan "con un crédito de ayuda" llegan con la idea clara -y comprensible- de que "aquí, el primero en cobrar voy a ser yo ... y si luego queda algo ... para los acreedores anteriores". Esa será la "condición" del EuroFROB.

Pinta mal.

#370

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ufff, esto pinta muy mal...en el caso casi seguro que Catalunya Caixa reciba dinero de Europa, se haria la subasta igual (la que BBVA i Santander estan interessados)? O entonces ya no es possible la subasta i Europa pasa a controlar directament CX?
Gracias.

#371

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

buenas tardes FF, pues que mal lo pintas..

lo que si esta claro que si lo de las preferentes o deuda subordinada no hubieran sido una ESTAFA, estaría totalmente de acuerdo contigo. el problema de que se trata de una ESTAFA, no es una compra efectuada con criterio....te lo digo por que la compradora fue mi madre de 93 años..por lo que si esta claro de que si esta gente no paga, la justicia deberá tomar cartas en el asunto y como comprenderás, voy a ser el primer interesado en que esto ocurra, si no..no se que puede llegar a pasar.

estoy realmente harto de llamar y escribir a CX sin ningún tipo de respuesta, pensaba que eran profesionales, pero ni siquiera dan la cara en una situación que han creado ellos.

Europa ha de saber que pone dinero a bancos que se dedican a ROBAR a sus propios clientes.

creo que hay como un millón de personas dentro de esta estafa, corrígeme si estoy equivocado, pero esto era un invento del banco de España y del CNMV, alguna responsabilidad tendrían..no ?

o se lavaran las manos y ya esta...

que se dediquen a buscar una soluciona o este tema llegara a Bruselas...si es que ya no ha llegado

#372

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Algunas entidades empiezan a dar soluciones :

"El Grupo Liberbank ofrecerá a los titulares de títulos de todas las emisiones de participaciones preferentes y de deuda subordinada emitidas por las entidades que la integran" EXPANSION.COM

#373

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ayer en un debate sobre la situación economica actual (Singulars en el canal 33 de la TVC) un economista Ingles dijo exactamente lo mismo. El pseudorescate lo primero que va a comportar es una figura mas en la cola de acreedores y por delante de todos.

De todas formas se aclaró también que los 100.000 por deposito y persona siguen estando garantizados por el estado (por lo menos en teoria).

#374

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Como poseedor de D.Subordinada CX 7ª Emisión y Vto. en 2020 sigo el hilo de este foro y los consejos de algunos de sus participantes como el Sr. Petersen
He presentado una reclamación escrita en el Banco de España y me acaban de mandar esta carta de la que me gustaría me explicárais el significado, pues no entiendo lo que me quieren decir:
En contestación a su escrito por el que presenta reclamación contra CX, le informamos que al afectar la cuestión planteada a actividades relacionadas con los mercados de valores, de acuerdo con lo establecido en el art. 20 Ley 30/1992 de Rég. Jurídico Administraciones Públicas y del Proced. Administ. Común, con esta fecha se remite su reclamación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores C/...Madrid, al tiempo que se procede por parte de este Servicio de Reclamaciones del Banco España al archivo de las presentes actuaciones.

Gracias anticipadas.

#375

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas Cierzo,

Lisa y llanamente el BdE te está diciendo "Esto no va conmigo, va con la CNMV". Se desentienden y le pasan la patata caliente a la CNMV. Su planteamiento es "Ud. ha comprado títulos de deuda subordinada, que es un producto de renta fija que cotiza en un mercado organizado, el mercado AIAF o el SEND en España, por tanto, la competencia sobre estas cosas corresponde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no al Banco de España".

Cierzo, tienes deuda subordinada de una entidad prácticamente quebrada y que además no cotiza en bolsa. La deuda subordinada se llama así, "subordinada", porque para que pueda devolver el principal y pagar los intereses se ve "subordinada" a que quien la emite genere beneficios y sea solvente. NO está respaldada por el patrimonio del emisor si las cosas se tuercen. Si el emisor se va al garete (como parece que es el caso) y ha de ser liquidado (posibilidad que puede darse ... por lo que se oye), con lo que se obtenga de la liquidación (venta tan ordenada como se pueda de los activos) primero se paga a los trabajadores (despidos e indemnizaciones), después cobra la Seguridad Social y Hacienda, después cobran los tenedores de Cédulas Hipotecarias y Deuda Sénior (la deuda menos mala, la que se respalda con el patrimonio) ... y si todavía queda algo, se reparte entre tenedores de Deuda Subordinada y Preferentes (deuda no respaldada con nada).

Lamentablemente es más que probable que los tenedores de subordinada y preferentes de CatalunyaCaixa vayan a perderlo casi todo. Lo menos malo que puede ocurrir es que alguna entidad solvente "se quede con el muerto" (harto improbable) y tenga a bien dar una salida medianamente digna a los tenedores de deuda. Pero eso es casi imposible si entra en juego la ayuda europea. Europa es clara: No se aceptan canjes que ofrezcan más que el precio de mercado por la deuda de las entidades rescatadas. Y tristemente, el precio de mercado de la deuda subordinada de CatalunyaCaixa es cero.

Pinta mal, Cierzo. Cruza los dedos y reza para que alguien se quede con el muerto de CatalunyaCaixa. Más allá de esta remota posibilidad, soy incapaz de vislumbrar un final feliz para esta historia. Lo siento.

#376

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias amigo por tus explicaciones, pero si antes dormía mal ahora no voy a poder conciliar el sueño.
Se trata de una cantidad importante para mí y me puede arruinar la vida. Todo por no entender de estas cosas y fiarme de la supuesta buena fe de algunas personas de CX que me lo colocaron como ahorro totalmente seguro.
Me parece imposible que esté pasando esto y nadie haya ido aún a la cárcel.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora