Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
543 / 4.831
#4337

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sobre la reclamación al SAC para pedir la nulidad del contrato de PP:
¿Conviene hacerlo a estas alturas, a fecha de hoy? Eso implicaría la devolución de los intereses cobrados, lo que significa un pico...

Si los rumores de canje a depósito se convierten en realidad esta semana, ¿es mejor no reclamar, aceptar el canje y no perder los intereses ganados hasta ahora?

Lo adecuado es: ¿reclamar solo la devolución del dinero?, ¿reclamar la conversión a depósito o similar? ¿seguir reclamando la nulidad?

Saludos.

#4338

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo ni soy profeta ni soy sabio. Ni siquiera soy veterinario.
Yo solo te digo lo que haría si estuviese como tú y luego decides tú.

1. RECLAMAR YA AL SAC aunque no tengas toda la documentación no esperes a reunirla.
Si les da la gana te tienen esperando seis meses o diez o no te la dan nunca.
Da igual que tengas firmado o que no tengas firmado, eso no es una cuestión a sopesar ahora.

RECLAMA YA, porque para eso si que tienen un plazo que les aprieta.

Reclama teniendo en cuenta todo lo que se dijo en la comisión económica del 14M en el Congreso, lo que ha dicho Eustaquio en la Asamblea de Madrid, lo que ha dicho AMiguel Carmona, lo que han dicho Albert Rivera, Rosa Diez, lo que ha dicho Guindos... todo está aquí, en dos horas haces tu reclamación al SAC con tus particularidades en la contratación: falta de información, test, lo que dijo Carlos1967 allá por Febrero en este hilo que para mí es demoledor en cuanto a verdadero test de conveniencia, etc y luego la bordas con todo lo que ha pasado desde Marzo hasta ahora.

Haz una señora reclamación apuntando entre las cejas y si no sirve, puede que no les sirva a ellos para devolverte el dinero pero puede que le sirva al Juez para venir a darte la razón.

NO SEÁIS BLANDOS EN LA RECLAMACION.
Una compañera del Foro me pidió que revisase la suya... bueno pues resultó ser una carta de presentación llena de buenismo tal que la hubiese redactado la Madre Teresa de Calcuta.

CUANDO HAGAIS LA RECLAMACION TENED CLARO PARA LO QUE VA A SERVIR
Servirá como prueba indiciaria en el posible Procedimiento que tenga que resolver un Juzgado.
NO SEÁIS TIMORATOS con estos cabrnes a la hora de señalar los culpables y sus vicios.

2 Lo de la Carta a Consumo... ese era mi caso particular.
Yo ya tenía presentada la Reclamación a CNMV aún así la he presentado porque se dejaba entrever en el Foro que se necesitaba un número mínimo de afectados para que Consumo-Madrid iniciara la mediación.
Pues por mí no va a quedar, aunque es posible que me perjudique más que me beneficie.

#4339

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Caracola, muchisimas gracias!!
Me guardo todos los enlaces y me pongo a ello... el blog de Barahona me lo estoy leyendo desde el principio.
No se como averiguar la formacion del director.... El nombre lo se (no se me olvida...) pero cómo averiguo su formación?
Seguimos en contacto!
Saludos!

#4340

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias y si te enteras del tema de los intereses, avisa.

Insisto, la semana que viene, estate atenta porque te llamarán de tu oficina para el canje

#4341

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Una vez leí que Pilatos, le preguntó a UNO: Y qué es la VERDAD??

Llevas mucha razón. Llevas toda la razón.
Cuando uno lee, tiene que ser consciente de quién y qué pretende el que lo escribe.
Pueden existir varias verdades y lo que es peor, que alguien se empeñe en contar la que a él le conviene.

Yo no estoy contento tampoco.
Veremos si lo que se nos viene encima me deja satisfecho.
Quiero ser optimista y agarrarme a tu clavo ardiendo, pero me sigue costando aunque me vaya costando menos ahora que hace un mes.

A la luz de lo que vea, entonces creeré y dejaré de buscar otras puertas que me ofrezcan salida, hasta entonces seguiré intentando informarme y formarme.

#4342

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si me preguntas a mí, por mi opinión personal

Yo voy a aceptar el canje y se acabó el problema. La experiencia y la edad me han hecho controlar mi rabia, para mí se acabará esta semana. Tras la conversión... a esperar.

En princpio, no me voy a cambiar de Entidad, aunque tampoco lo descarto, porque he comprobado que todos son iguales y que preferentes tienen y han tenido todos. Ahora sí, a partir de ahora... ojito a todo lo que firmo, aunque llegará un día que me relajaré y caeré otra vez.
saludos

#4343

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me disfrazo de Sonirka y ahora te contesto yo.

1. Conviene pedir al SAC la nulidad del contrato??
A mí si me convino. Me dijeron que nanái, por supuesto.
Me convino porque yo ahora tengo una prueba ante un Juzgado, de que yo quise una salida digna y consensuada al problema que no había creado yo, y que si me habían creado a mí mediante mala praxis profesional y engaño.

Qué hubiese pasado si me dicen que me devuelven el dinero desde ya??
Pues hubiese pasado que me lo hubiese embolsado saliendo del problema y devolviendo un 5% de interés, conservando el resto o parecido interés por estar comprendido en el interés del dinero para imposiciones a plazo fijo como la que yo deseaba.

DESDE YA LES FIRMO. NI CANJE NI LECHES. HOY LES FIRMO ESO.
PERO YA. SIN ESPERAR A TRES O CINCO AÑOS CON EL DINERO PILLADO AL 2% SIN POSIBILIDAD DE MOVILIZARLO. Ese es el mejor canje que yo contemplo.

2. Que va a pasar si el rumor de Canje se queda en eso, en rumor??
Que va a pasar si el Canje resulta ser un trile que nos venga a perjudicar más todavía??
Pues iba a pasar que si yo estuviese en la situación de RECLAMAR, reclamaría desde ahora mismo.

Para mí, NO ES BUENO ligar acciones a llevar a cabo con futuribles.
Yo creo que cada cosa tiene que ir por su lado.
RECLAMAR y si luego no me hace falta... pues cjnudo, eso que salgo ganando.

3. Qué es lo adecuado?
Pues lo adecuado es lo que se adecue a lo que tú necesitas.
Si necesitas dinero ya: anulación de contrato.
Si puedes esperar: canje en un plazo fijo a corto plazo

#4344

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Devolución del 5% de casi 3 años, supone casi un 15%, es decir, hubiese sido una pérdida del 15% del capital

Depósito LIBRE, pongamos que a 4 años a un tipo de interés aceptable del 3% supone un 12% acumulado

Financieramente es mejor el canje, supongo
Creéme, espera sólo una semana y luego con los datos en la mano, haz lo que creas que tienes que hacer.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales