Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
133 / 222
#1057

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Lo que queria decir , es que tu no eliges la fecha efectiva y real del canje.Solicitas el canje , y con las subordinada por lo menos , han ido tranformandolo a deposito no por orden de solicitud , si no de numero de emision

#1058

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Me presento;soy “mogui” un afectado más de las preferentes de caixa penedés.

He leido gran parte de posts de este foro y gracias a todos los foreros, algo he aprendido, pero tengo alguna duda y espero que estas dudas se me pespejen.

Según esta noticia:

BMN propone ahora canjear 932 millones de euros emitidos en preferentes vendidas a particulares por las cajas de ahorros que la forman -CajaGranada, Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedès- por imposiciones a plazo fijo por cuatro años que rentan entre el 2% y el 2,65%.
Las emisiones que ofrece cambiar Caixa Penedès; de marzo de 2003 y septiembre de 2009.

Si mi emisión es de enero del 2003.

-¿QUE EMISIÓN TENGO?

-¿ME PUEDO ACOGER AL CANJE ,Y SI NO QUE?

Durante 5 meses de secuestro a mis ahorros y sin cobrar nada de intereses ,me “tienen” que dar intereses por todo este tiempo?

Gracias

#1059

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

W. Petersen. Ya veo que me has localizado bien. Ningún problema. Solo queria comentar que al SAC he enviado como 4 o 5 reclamaciones. Yo creo que tengo la documentación incorrecta y por probar no pasa nada. No perderé nada, lo único es que voy a esperar al final para canjear si no encuentro una solución diferente. Te comunico que hay más de una via para llegar a la Oficina del consumidor. Quiero tener mi mente tranquila de llegar hasta el punto donde he sabido llegar y si no consigo nada, pues no he sabido más

#1060

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

mogui. Supongo que debes tener las de Serie A. el codigo isin lo puedes encontrar en este hilo en fecha 23 de abril, facilitado por alvya. Lo más seguro es que preguntes es tu oficina cual es el código isin, ellos te lo daran. En principio Caixa Penedes solo ha editado 2 series.

#1061

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Ya he firmado el canje. La liquidación de los intereses es trimestral, así que la penalización por sacar el dinero a los 3 años son los intereses del último trimestre. El cambio tarda unas 3 semanas en hacerse efectivo.

#1062

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Ferran, aunque lo hagan por orden de emisión, hasta que yo no haga el canje sigo teniendo emisiones, por tanto cobrándo los intereses, en caso de que paguen la parte proporcional, no?

#1063

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Buenas!

Llevaba dias sin intervenir (problemas informaticos, perdonad faltas de ortografia pero no acaba de funcionarme bien el pc) y estoy poniendome al dia de las ultimas aportaciones que habeis realizado.

Os cuento mas o menos lo ultimo que se en relacion a las participaciones preferentes.

En un principio se hizo la propuesta de reconvertir la primera emision (2003) en plazo fijo al 2% y la 2a emision (2009) en plazo fijo al 3%. Ya os comente que esta "solucion" solo era factible para unos cuantos, segun el grado de "problematica" que se tenga. Tambien dije que me parecia una solucion injusta porque no era para todo el mundo igual.

Despues salio el hecho relevante de la CNMV donde se advertia de la reconversion a plazo fijo en otro termino de las preferentes, de ahi, que la 2a emision ahora no se reconvierta al 3% sino al 2,65%, pero estamos en las mismas en cuanto no es por el 100% del importe de las preferentes. Si en total hay 2.000millones pues solo se efectuara el canje por 932 millones. Asi que otra vez estamos con el metodo que utilizaran para decidir a quien se le hace y a quien no, por lo que volvemos al mismo punto de partida anterior.

Por lo que respecta a las obligaciones subordinadas en principio los canjes estaban disponibles durante todo abril, pero nos han comunicado que hasta septiembre se podran seguir reconvirtiendo. Tambien es cierto que estan tardando una eternidad en efectuar los canjes, yo hace casi 1 mes que lo envie a Madrid y aun no hay noticias, no entiendo el porque de esta demora y tampoco nos dan mas explicacion.

Intentare contestar a los que me habeis preguntado directamente.

Saludos!!

#1064

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Bienvenido. Ya ves que te estabamos hechando en falta. Te queria hacer una pregunta. El defensor al cliente ha desaparecido?? El siguiente paso a la reclamación de atención al cliente es ya directamente al Banco de España?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora