Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
223 / 934
#1777

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si juntamos la serie B y la C, en lo que va del dia de hoy ya se han movido 370.000euros, obviamente alguien está comprando. A estos precios de compra tiene pinta de ser una buena inversion a medio plazo, imaginaos si amortizaran habría una ganancia del 35% y mientras llegara ese momento encima cobrando cupones. Otra cosa sería los bonos convertibles que ya dependeria de las condiciones que se pusieran.

En mi caso, no vendo a estos precios ya que no soy de los que se dejan llevar por el pánico y menos cuando hay rumores de canjeo.

A quien pregunta por alguna intermediaria, yo aconsejaria Renta4, que los he visto que son clarísimos y muy preparados, todo lo contrario que el BBVA.

#1778

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

tengo entendido que debemos esperar y no vender y que nos beneficia el canje a bonos convertibles, aunque no puedo explicar el motivo, es de buena fuente

#1779

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo también tengo claro que lo mejor ahora mismo es esperar, pero sí me interesa informarme de la situación y estar preparado por si más adelante interesa vender.

Lo de los bonos convertibles no lo tengo muy claro, habrá que ver las condiciones concretas.

#1780

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por el consejo, ya son varias las recomendaciones acerca de Renta4.

#1781

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

De nada, es mi vision personal de la oficina de Córdoba.

Por otro lado, jugando a vaticinar recomiendo la lectura del siguiente artículo que, a pesar de hablar de bolsa considero que (a nivel coyuntural) esta indirectamente relacionada con las fluctuaciones del precio de nuestras preferentes, máxime teniendo en cuenta que la cantidad que percibimos en cada cupón está determinada por el IBEX. Si he dicho alguna burrada, que algún experto me corrija.

Aqui va el artículo: http://www.expansion.com/2012/04/24/mercados/1335249194.html

Hay una frase que dice que si has mantenido tus valores mientras habia perdidas constantes, "...ponerse a vender por el hecho de que se acelere la caída, es gana de tirar el dinero".
Leedlo que me parece que es interesante.

#1782

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos dias a todos.
Comienzo hoy mi andadura en estos foros, ya que os leo desde hace una temporada y hay comentarios bastante ilustrativos y útiles, por lo que he decidido participar con mi granito de arena, si es posible.
No encontré otro nick más adecuado para la situación actual, todo el mundo dispara y no se ven de donde vienen los tiros.
Tengo "repsolitas", como las llamamos en casa, desde el pricipio, de la serie B, no me hace falta el dinero, a pesar del acojone que me causó estos dias lo de "cristina la bella y su joven amante", veo que no recomendais su venta.
Continuo pensando que es buen producto, que la empresa es buena, que a medio plazo remontará, y que a Cristinita le saldrá el tiro por la culata al no acatar las "reglas de juego".
Os pregunto a los entendidos, que veo que hay varios en el foro, y es lo que me mosquea, más que vender: ¿Puede haber el riesgo de que REPSOL no pague los cupones trimestrales, bajo vuestro punto de vista?.
Gracias.

#1783

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Continuando con lo anterior, nos han pagado los cupones religiosamente todos estos años, casí nos han pagado la mitad de lo invertido hace más da 10 años, de aquí mi pregunta anterior.
Otra pregunta: ¿Creeis que es más útil trabajar con casas profesionales en bolsa, como habeis hablado, renta 4 y demás, antes que con una entidad financiera?.
Viendo lo que se esta viendo con las entidades financieras, por lo leido de todos vosotros, menudos "pajaritos".
¿Teneis un enlace para poder leer como funcionan a "groso modo" estas agencias de valores, para instruirme y no hacer preguntas tontas?.

#1784

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Para los que querían saber cuánto cobra el BBVA por traslado de preferentes a otra entidad gestora: 3.5 por mil (no porciento o %), es decir, multiplica el nominal que tienes por 0.0035 y te sale lo que te cobran en euros.

Desconozco si ésta tasa varía según el tipo de cliente que seas para el BBVA.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma