Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
191 / 877
#1521

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como ya te han dicho: no es que haya penalización. Las preferentes NO son como un plazo fijo o un seguro de ahorro que lo puedes rescatar con penalización.

Las preferentes se parecen más a las acciones: Lo que sucede es que el banco NO devuelve el dinero, sino que te lo devolverán con el dinero que ofrezca un comprador y tienen cotización. O sea como con las acciones, algo de lo que al parecer no te habían informado. Por tanto no existe el concepto de rescate sino el de compra-venta: para recuperar el dinero tienes que venderlo y que alguien lo quiera comprar y puede suceder o que nadie lo quiera comprar o que sólo te las quieran comprar con descuento.
Es parecido a si compras acciones de Telefónica y quieres recuperar el dinero también dependerás de una cotización. Si recuperas menos dinero del que metiste en las acciones no es que tengas una penalización por parte del banco: es que la cotización ha bajado.
Lo vergonzoso es que esto no se explicó desde los bancos que lo colocaron y hasta el año pasado la cotización estaba manipulada para que fuera siempre el 100%

#1522

Re: Que pasa con el cupón?

Ya me perdonareis mi ignorancia respecto del Cupón. "Supongo" que son los "dividendos" y- según parece en mi cuenta online de La Caixa, veo que se nos abonan cuatro veces al año y el primer vencimiento acostumbra a ser el 30 de marzo. En mi cuenta online de La Caixa he visto que el dia 30 de Marzo se me abonaron 48'87 euros por el Cupón. Solo 5 dias más tarde, el dia 4 de Abril, me ingresaron 49'58 euros, y el mismo dia me quitaron 48'87, es decir que el ingreso "real" en concepto del Cupón del 30 de Marzo en mi caso ha sido finalmente de 49'58 en lugar de 48'87. (una diferencia de + 0'71 centimos).

Aunque ya he ido leyendo algunas respuestas de varios de vosotros, agradeceria que alguien me confirmara si la matematica ha sido la correcta o si debo "quejarme".

saludos

#1523

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

#1524

Re: Que pasa con el cupón?

sobre lo de cupón es lo q e tu supones: se llama así a los intereses pagados periódicamente en emisiones de renta fija, de igual forma que en las acciones se les llama dividendo.
Sobre la catidad exacta a cobrar, pues no se, no tengo esa emisión y no he hecho cálculos

#1525

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No te entiendo

#1526

Re: Que pasa con el cupón?

No te inquietes por todos esos movimientos en cuenta porque es algo que nos ha pasado a todos los que tenemos ppt de Repsol y/o Telefónica en LaCaixa.

Parece ser, y digo parece ser porque todavía no lo podemos comprobar, que en un principio los señores de LaCaixa han decidido "regalarnos" una bonita comisión por el cobro del cupón y es es la cantidad que han abonado al principio.
Después parece que lo han reconsiderado o no se... pero resulta que han abonado otra cantidad ligeramente superior a la primera y, por supuesto, la primera cantidad la han restado de tu cuenta.

Lo que me parece increíble es que todavía a día de hoy no se pueda acceder en la web a los recibos de liquidación, ¿a que esperan?

Para comprobar que el abono de Telefónica es correcto:

- Multiplicar la cantidad que invertiste x 4,18. El resultado dividirlo por 400 y lo que os dé multiplicarlo por 0,79. El resultado es el importe que debeis de tener en cuenta.

- Para los cupones de Repsol sustituir 4,18 por 4,88. Y para el próximo cupón sustituirlo por 4,22

#1527

Re: Que pasa con el cupón?

Gracias, Lucíar. He comprobado la formula que explicas y es correcto. Sale exactamente lo que me han ingresado al final.

#1528

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

porque esta en blanco, no te entiendo.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.