Acceder

¿Vamos a unas terceras elecciones ?

1,29K respuestas
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
Página
22 / 86
#316

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Si votamos juntos toda España la Constitución todos tendremos que votar para modificar no sólo los de una región

#317

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Ya me he leído el primer escrito que me ha salido en Google y parece que va muy dirigido a sudamérica. Para que se enteren de que lo que los catalanes quieren hoy es lo mismo que ellos querían hace 200 años y después el artículo sigue sobre la historia de lo que no era España y de cómo se hizo España poco más o menos que a sangre y fuego. Sobre todo con los catalanes...etc. etc.
Pero estoy seguro de que si busco en la historia encontraré otra versión.
Así no vamos a ninguna parte. Solo a la parte que a cada uno le interesa.
Te lo pondré fácil ¿Franco fue bueno o malo? No, no me respondas.Porque me puedes decir lo que tú quieras. Yo, lo único que sé es que para unos fue bueno y para otros fue malo ¿Cómo lo arreglamos?
Tienes libros a favor y libros en contra ¿Qué hacemos?
Pues nada, eso es agua pasada, lo de Sudamérica, lo de la conquista de Barcelona por Felipe no sé qué, etc. Incluso lo de Franco. ¡TODO ES PASADO!

Y creo que ya me estoy cansando de escribir. No sé si es por la hora o porque veo que esto, la política, como decía mi padre: no tiene solución.
Así que cada cual haga lo que quiera, pueda y le dejen.
Lo que de verdad me preocupa es que cada vez estamos más cerca del 2036...ya solo quedan 20 años, han pasado 80...

#318

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

¡Hombre! haber empezado por ahí, según parece Franco no fue ni bueno ni malo porque hay división de opiniones. En mi opinión, si ponemos en duda hasta lo más evidente el debate no conduce a nada. Por tanto, no hay nada que descubrir: Franco fue el peor asesino y criminal que ha habido en España en muchos siglos. Por supuesto que hay quien le echa de menos, porque se benefició directa o indirectamente de sus crímenes.

Por lo demás, por supuesto que todo es pasado, también la Constitución es pasado y la creación de las autonomías es pasado y si los partidos catalanes han querido o no formar parte del Gobierno también es pasado ¿Dónde ponemos la frontera de ese pasado del que se puede hablar o no?, porque para hablar del futuro habría que contar con la Bruja Lola y Rappel.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#319

Re: DeRe: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

?Rajoy tiene claro algo?
Lo curioso de la nacionalidad es que hay países donde te pueden quitar la vida....pero no la nacionalidad.Te pueden sentar en una silla y soltarte una descarga hasta que te salga humo de las orejas....pero no quitarte tu nacionalidad. ¡que cosas¡.

#321

Re: DeRe: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Yo diría que te pueden quitar ambas.
Incluso hay quien renuncia a la nacionalidad para no pagar impuestos. Como se entere Montoro ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#322

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

No te equivoques, porque ya te he dicho anteriormente que coges el rábano por las hojas, yo no intento justificar a Franco. Solo digo, y lo sostengo, que para algunos fue bueno y para otros malo; pero que ya es pasado, igual que el Felipe no sé qué, y la guerra de independencia de los distintos países del sur de América.
No podemos traer el pasado a nuestros días e intentar vivirlo, a día de hoy.
Efectivamente, la creación de la Constitución y de las Autonomías es pasado, y que los partidos nacionalistas no quisieran formar parte del gobierno, también es pasado ¡Pero es lo que nos está afectando a día de hoy! Es lo que nos rige hoy.
¿A ti te afecta que sudamérica se independizase, o que Felipe XX invadiese Barcelona?
La Constitución, las autonomías, etc. se crearon hace tiempo; pero lo estamos viviendo ahora mismo.
Es a esto a lo que me refiero.

#323

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Mira a los que les cayó una de esas decenas de bombas encima de la cabeza...matando a un millar de personas y con miles de heridos... casi seguro que Franco fue malo. A esos empresarios y mamporreros del regimen... que explotaban a los trabajadores trabajando de sol a sol...en fábricas industriales por un plato de comida...seguro que Franco fue bueno.

Franco era un dictafor...que hiciera alguna cosa buena en 40 años es posible...pero plantearlo de esta forma que lo haces...no conduce a nada. Es como si te pregunto si Hitler fue bueno? ¿lo fue?...para su amante...su chofer...sus oficiales y los empresarios afines al régimen seguro que fue bueno.

Este país de pandereta en el que estamos...es lo que tiene...que todavía a día de hoy... cerebros de krill como el tuyo...se pueden preguntar abiertamente...semejantes barbaridades.

#324

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Compañeros, me parece que voy a dejar este hilo. Anoche me costó poder dormirme y esto no me suele ocurrir.
Entré en este hilo, para transmitir mis vivencias y que pudiesen servir de reflexión a alguno. No sé si lo he conseguido; pero me temo que no, por lo tanto no tiene sentido el seguir insistiendo.
Ni soy político, ni he vivido nunca de la política, por lo tanto he procurado, siempre, ser neutral. Cosa muy difícil.
No obstante, para aquellos que me hayan podido catalogar de "facha" por ser anti-separatista (al 100%) solo aclararles que en aquella plaza que se llamaba, creo recordar, plaza de la Victoria, en Barcelona, corrí varias veces delante de "los grises" y asistí a distintas reuniones clandestinas, en varias parroquias, también de Barna, a reuniones anti-gobierno y pro-catalanistas y hasta en el Monasterio de Montserrat, etc. etc. y vi cómo metían a mis compañeros en la cárcel con importantes palizas de por medio...
Pero un día me di cuenta de que "alguien" se estaba aprovechando de mi riesgo: los políticos.
Ellos vivirían, algún día, a cuenta de mis acciones y del temor y riesgo que yo había pasado y eso no lo podía consentir. Dejé la política y me dediqué a construir mi futuro.
El tiempo me ha dado la razón, aquellos políticos que nos daban papeles donde estaba escrita la "oración" "Padre Franco, damos el pan nuestro de cada día que nos están robando los americanos..." aquellos políticos, o tal vez sus hijos, son los que hoy cubiertos con la bandera separatista y aprovechándose de la cobertura democrática quieren seguir viviendo a costa del legítimos sentimiento catalanista de los catalanes.
Sabemos que las experiencias no pueden trasmitirse, cada uno tiene que vivir las suyas.
Dejémoslo ahí.

#325

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Como insultador no tienes precio. ¡Que te den, merluzo!

#326

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

No te lo tomes así ¡hombre!. Ya te avisé que el juanico y el serrita eran muy peculiares, y aunque bastante egocentricos, necesitan de estas discusiones como el respirar.

#327

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Tranquilo, que no me equivoco aunque lo pretendas. Ya te he dicho para quién fue bueno Franco, así que no es necesario volver a tu nebulosa.

Por cierto, a mí y a ti y a todos nos afecta la independencia de los países americanos y lo que hiciera el tal Felipe. Nos afecta y mucho más de lo que pueda parecer a simple vista. De hecho me afecta eso mucho más que el Estatuto de autonomía de Extremadura, por poner un ejemplo, aunque éste sea más reciente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#328

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

tornero te animo a que sigas aportando al foro, al menos para mi tus comentarios son interesantes y sinceramente de los que mas aprendo...animo saludos

#329

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Amigo Tornero......Muy interesantes tus pasadas aventuras corriendo detrás de los grises... que nos entretienen e ilustran.
Además ya te has dado cuenta de que el malo no era Su Excelencia el Generalísimo....sino los catalufos separatistas.
¡ Más vale tarde que nunca ¡
Así que como te dice otro forero no te desanimes e ignora a los 'merluzos'.....y te agradeceremos nos comentes tus interesantes experiencias.

#330

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Al contrario que los guardianes de la ortodoxia que tanto te animarán, los que sólo somos demócratas no queremos que se vaya nadie del foro, tú tampoco.

En cuanto a las carreras delante de los "grises", hace ya muchos unos que un Gobernador Civil del PSOE comentaba que, ironías de la vida, cuando era joven corría delante de la policía y después les daba órdenes. A ti todavía te falta lo segundo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma