Acceder

¿Vamos a unas terceras elecciones ?

1,29K respuestas
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
Página
21 / 86
#301

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

bueno hay otra cosa ...la formula para librarse de la carcel los que han dirigido cataluña ultimamente desde jordi pujol para delante
saludos

#302

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Ahora mismo no me acuerdo si lo leí o lo vi en un reportaje. El tema era sobre Suiza.
Según lo que me ha ido llegando, Suiza es un democracia de la auténticas y al presidente de una importante fábrica de relojes, con mucho peso en el gobierno de aquel país, le preguntaban el por qué Suiza no formaba parte de la UE.
Dijo varias cosas, sobre todo que la UE no lo estaba haciendo bien y cosas por el estilo...pero llegó un momento en que dijo, más o menos, que lo único que veían los suizos es que al estar en la UE tendrían que estar dando dinero a varios países de la UE y por eso no querían entrar.
Y yo luego me quedé pensando...¿Así que vender tus relojes, tu chocolate, etc. a los países de la UE, SÍ ¡pero compartir el beneficio eso, NO!....
Y me dije....¿No es lo mismo que ocurre con algunas regiones en España?

#303

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Enero de 1976, Lluís Llach realiza un magnífico concierto, en directo, en Barna.
Al final, el público, enfervorizado, gritando ¡AUTONOMIA Y LLIBERTAT!
Son los principios de la democracia, los catalanes querían eso que gritaban. ¡Y se les dan las dos cosas! como al resto de los españoles, pero los políticos catalanes no se conforman con eso, quieren más. ¿Por qué depender de un gobierno central que me controla y me fiscaliza si yo, manipulando y jugando con los sentimientos patrióticos de los catalanes, puedo llegar a no tener que depender de nadie?
Y en esto estamos....

#304

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Bueno, pues esa es otra buena razón....
Ya van dos.
Seguiré esperando, tiene que haber más.

#305

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Esa es una condición necesaria, pero no suficiente.

O sea, se llegue finalmente a cualquier acuerdo (y se llegará), una de las cosas que debe contener es que revierta a Catalunya la mayor parte de su propio esfuerzo fiscal. Algo similar a los acuerdos de los Land alemanes, o al acuerdo (aun vigente) de UK con la UE.

Otra de las condiciones que debería tener el acuedo es definir una serie de materias y competencias donde nada ni nadie de fuera del ordenamiento legal catalán puedan meter las pezuñas (pues a veces de perisodáctilos parece estar poblado ciertos negociados centralistas).

Alguna que otra consideración menor, aunque de buena apariencia, y por supuesto, todo lo más legal blindado que se pueda. Nada de quedar al albur de la arbitrariedad y capricho del gobernante centralista de turno.

---

(Perisodáctilos, orden de la clase mamifera, con ilustres miembros tales como los asnos, caracterizados por su terquedad, o los rinocerontes,caracterizados por su cortedad de miras y violento acometer ante cualquier perturbación de su confortabilidad)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#306

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

pues con el partido popular lo tienen claro ante todo la solidaridad entre los pueblos de españa
saludos

#307

Re: DeRe: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Bueno eso se lo deberías decir a Mentafresc o incluso a Rajoy que parece que ninguno de los dos lo tiene claro.

Un español en el extranjero...al menos deberá tener su pasaporte al día o sino no podrá utilizarlo...y volver a España a eso me refería.

#308

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Es que el concepto de autonomía ha sido muy manoseado y pervertido.

Autonomía para hacer es lo que se pedía. Por lo tanto, autonomía para decidir si hacer o no hacer tal o cual cosa. Y como hacerlo, por supuesto. Según la realidad socio-política de cada momento.

En cambio, actualmente la interpretación centralista no es autonomía para hacer. El hacer lo decide Madrid, y cada autonomía tiene solo competencias para organizarse en como hacer.

Hoy por hoy, la interpretación legal vigente establece que sobre el HACER (sea esto cualquier tipo de derecho, deber, obligación o prestación), solo lo decide Madrid (no el municipio ni sus vecinos, sino el concepto abstracto de centralismo). Por supuesto concede plena autonomía a que cada administración autónoma realice eso mediante departamentos y delegaciones territoriales, mediante organismos autónomos, e incluso si es el caso, utilice formularios en lenguas co-oficiales. Pero ahí está el límite de autonomía.

No es la autonomía que aspiraba, y aun aspira Catalunya. Nunca se quiso ser una mera Delegación Ministerial Descentralizada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#309

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

El mercado español y el portugués...pero no se lo cuentes a nadie.

#310

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Un par de cosas:
En primer lugar, no me gusta que se diga "Madrid". Eso, de entrada, crea mala imagen sobre los madrileños.
Muchas veces, cuando se quiere decir algo contra el gobierno de España se suele hablar de "Madrid esto o Madrid aquello". Madrid NO. El gobierno, el fantasma de turno, o lo que se quiera decir; pero no creo que haya que de emplear la palabra que define a un pueblo de bien, para dejarlo en mal lugar.
Los madrileños somos tan esclavos de nuestros políticos, como cualquier otra autonomía de España.
Y tú me dirás que no lo dices "con mala fe", me imagino, pero estás poniendo mal a los madrileños. Se ha convertido en una forma subliminal de crear malestar entre los madrileños y otras regiones.

Y porque no se le ha dado "eso" que tú dices y que yo no he entendido, a Catalunya, y seguramente a ninguna otra autonomía, ¿Hay que deshacer una nación? ¿Eso requiere separarse del resto de España?
¿Y a qué autonomía aspiraba Catalunya? ¿A hacer lo que quiera y de la manera que quiera? Entonces ¿Para qué está el gobierno de la nación? ¿O es que sobra el gobierno de la nación?
¿Por qué nunca los catalanes han querido formar parte del gobierno de España y así hubiesen podido cambiar lo que no les gustaba?
Nadie, de Convergencia y Unió, que yo recuerde, quiso formar nunca parte del gobierno de España ¿Por qué? ¡Pues porque tenían su "hoja de ruta" escrita y marcada desde hace muchos años. Su hoja de ruta dice: independencia.
Si los políticos catalanes, nacionalistas, hubiesen estado interesados en cambiar las cosas para Cataluña, hubiesen actuado de otra manera. Pero no, eso no les interesaba. Lo que les interesaba era mantenerse al margen de cualquier gobierno y seguir con su labor "de zapadores".
Y lo han conseguido. Un porcentaje muy grande de catalanes creen que "Madrid" tiene la culpa de todos sus males. ¡Se lo han hecho creer así!
En fin...

#311

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

muy bien, solo un apunte sino te importa, cataluña fue la region donde mas porcentaje de votos saco a favor de la constitucion española concretamente un 90,46% fueron si y solo un 4,61% dijo no...a una españa unida bajo la constitucion española....http://www.infolaso.com/politica1/35-elecciones-en-espana/715-constitucion.html

saludos

PD te dira alguno que claro fue hace 37 años y que los que votaron ya se han muerto y bla bla bla

#312

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Muy de acuerdo con tu primer párrafo.

En cuanto a lo demás..., hace días que te leo pidiendo que es lo que quieren los independentistas, pues eso independencia.
De que se quejan los catalanes y que quieren..., llevamos algunos años escribiendo por aquí y lo hemos discutido del derecho y del revés, volver a empezar es un palo. Si quieres puedes revisar algunos hilos y te irás enterando (p.e.: "9N, cuenta atrás (últimas noticias)" o bien "Catalunya-España 2015 (cosas que pasan) y muchos otros).
También puedes buscar en San Google "que quieren los catalanes", encontrarás respuestas suficientes para hacerte una idea.

Y un apunte, es una confusión muy común. Lo enfocáis todo en CiU, y os equivocáis. Ni Convergencia tenia en su hoja de ruta la independencia ni mucho menos Unió.

Saludos

#313

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Siempre hemos sido unos "visionarios", ya sabes, aquello de la locomotora de España. Percibíamos claramente que era mejor lo que proponía la constitución que seguir con el "antiguo régimen".
Por cierto, Constitución que se ha pervertido con aquello de ser interpretable, cada uno la interpreta como quiere.

jejeje,...Quizás teníamos más ganas de avanzar que en otras partes de España que no se sentían tan incómodos con lo que había.

Volvemos a estar igual, somos unos visionarios inquietos. Hay un futuro mejor que el que nos venden.

#314

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

ya pero para cambiar lo de que españa es una e indivisible tendremos que votar todos no solo los catalanes verdad????
saludos constitucionales

#315

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Para España deben votar los españoles, para Catalunya los catalanes..., como es lógico.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma