Acceder

Cataluña-Catalunya 2016

1,6K respuestas
Cataluña-Catalunya 2016
Cataluña-Catalunya 2016
Página
9 / 107
#121

Re: La increíble independencia menguante

¿Y si la otra parte de la secesión fuera como éstos, cuál sería la opción válida?:
"Ellos, en fin, son labradores, gente llana, sin mezcla de ninguna raza sospechosa y, como suele decirse, cristianos viejos y rancios."
Fuente: el tan loado (en particular estos días) " Don Quijote de la Mancha".

P.D. Es una cita fidedigna, no como las de la "Vache qui rit".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#122

Re: La increíble independencia menguante

Juan, estamos en el siglo XXI y es probable que tus hijos y/o nietos se mezclen con sangre de otros lares (si encuentras mujer).

Cervantes mola, pero su época es la de la tos.

¿No dices que yo estoy de guasa? Vete a ordeñar vacas a tu pueblo...

#124

Re: La increíble independencia menguante

No entiendes nada de Cervantes, ni principalmente del Quijote. Por eso recomiendas el ordeño como si fuera el summum intelectual. Esperemos que no te lea la "vache qui rit", la "pauvre".
Ahora comprendo esa información sobre cuántos españoles han leído el Quijote.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/libros/201507/07/solo-cada-espanoles-leido-20150707124219-rc.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#125

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Provocando?, que pretendes, que me "sulfure"?,,jajaja!, tendrás que esforzarte un poco más!..., con el ejemplo que estais dando en Madrid!, vaya ridículo!

(leer con voz aguda, suave, llorica y melancólica)...Rajoy ha ganado las elecciones!, debe gobernar el PP!, esto es democracia o que es?!, tiene más diputados que nadie (aunque tenga una mierda),...y tiene mayoria en el Senado. Rajoy ha ganado!, ha ganado!,...ha ganado!

...pero no puede gobernar, nadie le quiere..., como a Calimero, te acuerdas de Calimero?

#126

Re: La increíble independencia menguante

Lope de Vega también es de la época de la tos, pero sus obras siguen siendo representadas. ¿Has leído o visto alguna de ellas?

Mira, yo con los extranjeros estúpidos me dejo de hablar, si tú vas de cultureta extranjero con más razón. Tú mismo.

#128

Re: La increíble independencia menguante

Jejeje, haces diferencias con los nacionales?, son menos estúpidos?

#129

Re: La increíble independencia menguante

Si vamos de xenófobos, pa' xenofobo mi pirulo, Jaumes.

#130

Re: La increíble independencia menguante

El mio para nada xenófobo, al contrario. Si acaso sexista.

#131

Re: La increíble independencia menguante

Qué crack! Esa es de las buenas!

jajajjajajajjajajajajajajajjajaja

#132

Re: La increíble independencia menguante

Pues sí, he leído y he visto algunas de sus obras, ¿te produce urticaria?

Que respondas a una pequeña cita del Quijote con ese exabrupto sobre "cultureta" te acerca a las tesis de Millán Astray.
Nunca se me ocurriría recurrir a la cultura en este foro, antes recitaría algo de Garcilaso a las vacas mientras son ordeñadas. Por supuesto en mi pueblo, porque en el tuyo no es posible que las vacas sí sean "culturetas" Jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#133

Re: La increíble independencia menguante

Muuu u u u u bien, Juan! !

#134

Escocia les roba

Buena parte de los habitantes de las Islas Órcadas, Shetland y Hébridas Exteriores se quieren separar de Escocia. Al parecer lamentan carecer del control sobre sus propios recursos, estiman que aportan más en impuestos y en riqueza de lo que obtienen a cambio en forma de servicios y consideran que su identidad cultural no obtiene el respeto que se merece. Y cuando lo del referéndum escocés pidieron permancer vinculados al Reino Unido.

Es lo que decía nuestro gigante Eugeni d’Ors, Xènius, sobre la naturaleza divisiva y discordiante del nacionalismo:

“El absurdo del nacionalismo es como el de la divisibilidad del espacio en los sofismas de Zenón de Elea: así como por pequeña que supongamos una distancia será siempre divisible en dos, por pequeña que imaginemos a una entidad nacional independiente albergará siempre en su seno al potencial de una nación distinta, que puede invocar para separarse del pequeño conjunto las mismas razones que éste ha invocado para su emancipación de un conjunto primero” (Eugeni d’Ors: La civilización en la historia, 1943).

#135

Re: Escocia les roba

Hombre, pues ése que citas tampoco es del siglo XXI. Además, hoy en día no lo lee nadie.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro