Acceder

Encuesta para las generales

5,39K respuestas
Encuesta para las generales
1 suscriptores
Encuesta para las generales
Página
42 / 363
#616

Re: Encuesta para las generales.

El PP obtendría los mismos 123 diputados que el 20D si finalmente se adelantan las elecciones generales y el PSOE también repetiría sus actuales 90 parlamentarios, mientras que Podemos perdería 21 escaños y se quedaría con 48, Ciudadanos avanzaría de 40 a 53 e IU pasaría de 2 a 12, según un sondeo.

Son datos recogidos en un informe elaborado por la consultora Llorente y Cuenca, basado en una encuesta telefónica a 1.037 personas realizada por el Instituto IMOP entre el 6 y el 10 de abril.

#617

Re: Encuesta para las generales.

Sondeo electoral realizado por la consultora Llorente y Cuenca para Libertad Digital con una muestra de 1037 entrevistas entre el 6 y 10 de abril:

PP 123

PSOE 90

CIUDADANOS 53

PODEMOS 48

UP-IU 12

#618

Re: Encuesta para las generales.

Para que de estos resultados en escaños, los porcentajes deben ser:

PP...................29%
PSOE.............22.5%
Podemos......16.5%
Ciudadanos..17.0%
IU.....................7.5%

#619

Re: Encuesta para las generales.

Para cuando un gobierno Solfam...demasiado tiempo haciendo el rídículo ;-)

Dicen que para otoño al menos jejeje...vale ya paro...es que no podía evitarlo.

La encuesta que me gustaría conocer sería la que indicara cual sería el resultado con Podemos y IU en coalición....y como afecta a las demás fuerzas..que raro que no salgan en cuestas con esa variable...no te parece.

Porque mira que estaría bien...que el PP y C,s no sumaran (otra vez) mayoría absoluta...lo has pensado ;-)

#620

Re: Encuesta para las generales.

¿Los podemitas que amenazan a periodistas y pretenden exterminar todas las libertades que te parecen? No sé para qué te pregunto porque para ti todos los que estén para destruir la libertad de los ciudadanos y, por tanto, destruir España tal y como es, para ti debe ser un aliado natural.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160421/401267329471/pablo-iglesias-arremete-periodistas-conferencia-complutense.html

Pablo Iglesias arremete contra los periodistas en una conferencia en la Complutense

El líder de Podemos asegura que escriben noticias falsas para “prosperar” en los medios y los reporteros que asistían al acto abandonan la sala

EUROPA PRESS, Madrid 21/04/2016 16:16 | Actualizado a 21/04/2016 17:47

#621

Re: Encuesta para las generales.

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON PABLO!!!
Yo he visto simplenente que les cantó la caña...y si se ofenden es porque tiene razón.

Una cosa es tener una línea editorial que te podrá gustar más o menos y otra inventarse noticias. En Catalunya sabemos mucho de eso.

Se necesita una ley que actúe DURAMENTE contra el TERRORISMO informativo...A SUELDO que practican algunos en este país...son un cáncer para la democracia.

#623

Re: Encuesta para las generales.

Hola, Serra

Yo también pienso que la Prensa se ha creído de verdad que no solo es el 4º Poder sino incluso “los Reyes del Mambo”, y que en muchas ocasiones hay que tener unas enormes tragaderas para soportar a muchos medios. Pero, como dice un viejo refrán: Mira tú quién le dijo puta a La Moñi “coñodehierro”

Pablo no tiene razón, ni en esta ocasión ni en tantas otras, en las que en un tiempo record ha dejado más clarísimo que es “un bocas”, y además se ha creído que La Complutense es su Vaticano particular y sus gentes son sus curas y sus monjas, y él el Sumo Pontífice (porque no es que habla sino que pontifica). Como si tantos españoles y/o sus hijos no hubiéramos o estuvieran estudiando en otras Universidades (algunos, incluso como tu ínclito amigo Riverita en la tan vituperada Privada).

Menos mal que ni uniéndose a IU saldrá jamás del limbo de la oposición, si no, haz números. Y no te digo nada si continúa con esa macarrónica chulería que utiliza. Creyendo que con medio pedir excusas luego ya es suficiente

Por eso, a pesar de la complicación de la Prensa en general, estoy bastante más de acuerdo con este artículo de opinión que con tus extraños razonamientos.

“Uno de los principios básicos de cualquier democracia es la defensa de la libertad de información. Ataques a la prensa como el que ayer lanzó Pablo Iglesias son propios de regímenes muy distintos a aquellos en los que se basan las sociedades avanzadas. El secretario general de Podemos aprovechó la presentación de un libro en la universidad para denigrar a los periodistas que efectúan la cobertura informativa de la formación que encabeza. Con nombres y apellidos, insultó a los redactores, a los que acusó de mentir sobre Podemos y de tergiversar las noticias que afectan a su formación para así prosperar en el ámbito periodístico y “medrar” en sus respectivos medios
Jaleado por el público —universitarios que quizá podrían tener una valoración más crítica de semejantes bravuconadas— y arropado por parte de su guardia pretoriana, Iglesias llegó a decir que buena parte de los periodistas que siguen a Podemos “están obligados profesionalmente” a hablar mal de ellos porque “así son las reglas del juego”.
Debería saber Iglesias que la regla de juego básica de la prensa en una democracia es la veracidad, y que su labor fundamental es el control del poder para evitar abusos, corrupciones o agresiones gratuitas como la suya. Ya no es un tertuliano televisivo, sino un diputado, y a un representante público se le ha de exigir respeto hacia todos y no solo hacia sus seguidores, algunos de los cuales, por cierto, deberían dejar de comportarse como una hinchada.
Iglesias no entiende ni lo que es ni dónde está. Lo ha demostrado en algunas de sus intervenciones parlamentarias, que tienen algo de monólogo de El club de la comedia; en el desdén con el que trata a la prensa —reprochó a una periodista su abrigo de pieles como respuesta a una pregunta incómoda— y, lo que es más grave, en su modelo de medios de comunicación, basado en periódicos, radios y televisiones bajo control público. Al estilo bolivariano.
http://elpais.com/elpais/2016/04/21/opinion/1461264700_181707.html

Saludos

Pd.- En Cataluña, precisamente (TV3), a algunos les puede gustar más que a otros su línea editorial, pero parece difícil estar de acuerdo con la existencia de su neutralidad.

#625

No sabéis votar

Vergüenza tendría que daros. Todo el día quejándoos de los políticos y de nuestros recortes, de la crisis y de nuestra corrupción, y el día que os damos la voz en las urnas vais y, en vez de votar como Dios manda y dejar claro quién manda, no se os ocurre nada mejor que repartir los escaños sin ton ni son. ¿No os dais cuenta de que esa no es forma de votar? Ya os vale. Que una cosa es cambiar el sentido del voto y otra votar sin sentido. Como si no fuera bastante difícil gestionar la cosa pública, todavía lo complicáis más dividiendo el voto entre cuatro. Con lo bien que nos has ido todos estos años, cuando la democracia era cosa de dos. ¿Y ahora quién desface este entuerto? Claro, ahora nos diréis que vuestro voto es libre y soberano, que hacéis con él lo que os place. Y que nuestro deber es obrar en consecuencia y ponernos de acuerdo. ¿Y se puede saber qué carajo significa eso? Vale, que gobierne el más votado, pero... ¿y si nadie lo apoya? A la gran coalición le falta una pata, la alianza de derechas no suma, la de centro tampoco y la de izquierdas necesitaría el apoyo independentista. ¿Veis el lío que habéis montado, inconscientes? Cosa de profesionales Mirad, la política es cosa de profesionales. Aquí de lo que se trata es de adueñarse de los despachos oficiales, acusar al Gobierno saliente de haber arruinado el país y hacer todo lo contrario de lo prometido en campaña con la coartada de la 'herencia recibida', muy práctica también para amordazar a la oposición. Y lo más importante: aprovechar los resortes del poder para perpetuarse en el mismo, misión que requiere una sistemática y concienzuda destrucción del adversario. Hasta vosotros podréis comprender que uno no puede achacar a su rival todos los males del país si gobierna con él. O que aniquilar a tu socio siempre es un mal negocio. O que compartir éxitos y fracasos impide patrimonializar los primeros y desentenderse de los segundos. Así que, pese a la incompetencia que habéis demostrado en las urnas, os daremos otra oportunidad. Pero cuidadito con lo que hacéis, que como volváis a meter la pata nos copiaréis cien veces 'No sabemos votar'. Enric Hernàndez
#626

Re: Encuesta para las generales.

Hola Maroci,

Diculpas por tardar en contestar, pero es que anulé los avisos al móvil cuando alguien me contesta... sinceramente... porque visto el nivel del foro...resulta excesiva esa intromisión.

Pablo Iglesias se disculpó aunque sólo fuera a medias...así que yo no voy a ser más papista que el papa...
Tiene incontinencia verbal no te lo voy a negar, personalizó sus críticas a un periodista y ese fue su error y automáticamente salió a la luz...el asqueroso corporativismo que reina en los medios.

A mi me resultan mucho más ofensivas...como te puedes imaginar las críticas que reciben otros colectivos en España y los insultos que vierten tanto políticos como periodistas afines...pero curiosamente, no parece importarle a nadie.

Por otro lado lo que dijo Pablo no es más que una obviedad, si tu y yo viéramos alguna vez... una alabanza a Pablo Iglesias en El Mundo...sería una señal inequívoca que nos habríamos pasado varios pueblos... con los chupitos de Macallan.

Mira a mi en líneas generales Pablo Iglesias... no me cae ni mal...ni bien, todo y que creo que por su juventud...tarde o temprano tendrá que poner los pies en el suelo como le ocurrió a Syriza. Desde luego mucho mejor que el PSOE y ese otro partido que de sensato no tiene nada. Más bien todo lo contrario...

Bueno un saludo!

pd: esto que has enlazado es de chiste, no porque no sea verdad...sino porque no se lo creen ni ellos mismos ;-) " Debería saber Iglesias que la regla de juego básica de la prensa en una democracia es la veracidad," jejeje

#627

Re: Encuesta para las generales.

#629

Re: Encuesta para las generales.

No. Si no hay acuerdo, el Rey propondrá un independiente, o sea tú tienes pocas papeletas. jejeje

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#630

Re: Encuesta para las generales.

O sea que el rey puede poner a u presidente durante 4 años sin que lo hayan elegido los votantes?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma