Acceder

En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

380 respuestas
En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)
En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)
Página
21 / 26
#301

Re: Los boicots descafeinados son realmente buenos

Sip, muy bonitas las cifras. Si esto es ya de carcajada, no....lo siguiente. Y el mercancías que se acerca.
Cataluña vende al resto de España por valor de cerca de 45.000 millones de euros al año e importa unos 25.000 millones, es decir tiene un superávit de 20.000 millones anuales con el resto del país. Por otro lado, exporta al mundo 59.000 millones e importa del resto del mundo unos 70.000 millones. Es decir, tiene un déficit superior a 10.000 millones al año con el resto del mundo.
De esto se desprende que el negocio que permite tener superávit a Cataluña en su comercio de bienes es la venta de productos al resto de España con un superávit de 20.000 millones de euros al año. Como el total de lo que vende (ventas internas, al resto de España y exportación al mundo) está cercano a 140.000 millones de euros, si no hubiera intercambio comercial con España la región catalana perdería prácticamente la tercera parte de esa cantidad y su déficit con el resto del mundo sería mayor.
La deriva soberanista ha tenido su impacto en las cifras, dado que los mayores descensos de sus ventas a España se producen, precisamente, coincidiendo con la petición de Arthur Mas en 2012 de un Estado propio para Cataluña. Pero venga, pongámonos la venda y fumemos un habano...que decir 31% suena muy profResional y cosmopolita.....si señó.

#303

Re: Nutrexpa se ha disuelto en dos según la Wikipedia

Debido a discrepancias familiares, el 1 de enero de 2015 el grupo quedó dividido en dos empresas independientes: una de chocolates para la familia Ferrero (denominada Idilia Foods) y otra de galletas y otros productos de alimentación para la familia Ventura (bautizada como Adam Foods).
nada que ver con el tema del hilo. Gracias por la información.
#304

Re: Los boicots descafeinados son realmente buenos

Pero vamos a ver, ¿alguien se cree que si Catalunya hipotéticamente se separase de España, todos los españoles dejaríamos de comprar productos catalanes? Ya sé que algunos lo desean y también sé que habría muchas campañas, pero ya estamos acostumbrados a ellas sin que se hayan separado. Y a mí, como a otros muchos, el cava siempre catalán y el buen paño también, y ciertos embutidos también, sea cual sea la situación política.
Esto me recuerda cuando los batasunos declararon el boicot a los productos franceses, fue cuando muchos compramos nuestro primer Renault.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#305

Re: Los boicots descafeinados son realmente buenos

#306

Re: Los boicots descafeinados son realmente buenos

como creo que sabes tengo amigos y familia en cataluña y si algo caracteriza al catalan es su habilidad en los negocios y te aseguro que si algo hace un catalan es perder negocio y esa es la clave save que la pela es la pela y no te preocupes veremos durante muchos siglos a cataluña en españa
saludos

#307

Re: Los boicots descafeinados son realmente buenos

Creo que si, bastantes...más del 50% diría. Lo que equivaldría que Catalunya debería dar salida a un 15% de todo lo que produce...y la solución estría entre aumentar el propio autoconsumo y exportar más a costa de reducir beneficios pero dando una salida a sus productos.

De contra - boicots prefiero no hablar...yo me seguiría dando placeres y comiendo el jamón de Extremadura entre otros productos. ..pero seguro que mi compra sería lo más posible en clave catalana para paliar...los efectos anteriores de nuestros vecinos.

#308

Re: Los boicots descafeinados son realmente buenos

Yo creo que te equivocas con esa estimación. Es más, creo que no se notaría porque el que tenga tan poca cabeza para eso, ya está haciendo el boicot hace tiempo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#309

Re: Los boicots descafeinados son realmente buenos

Puffff Lackland....se nota que aprendes de tus errores....cada vez dices cosas más estúpidas.

#310

Re: Los boicots descafeinados son realmente buenos

Claro que son estúpidas. Si alguien comete estupideces, quien las comenta dice cosas estúpidas. Y estúpido es fijarse sólo en el mensajero, como haces tú.
La prueba de que lo que digo es cierto la tienes en este mismo foro, fíjate cuántos hay haciendo el boicot y desesperados por que lo hagamos los demás. Los pobres no saben que están perdiendo el tiempo. Un pequeño dato: donde yo vivo, a pesar de la crisis, las ventas de cava catalán han aumentado en los últimos años, sobre todo el Codorniu que es el más apreciado..

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#311

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

El proceso separatista tienen un merchandising tan abundante que incluye bragas, encendedores, alpargatas, fundas de móviles, felpudos, las típicas camisetas y las banderas separatistas con las que los comerciantes chinos de Cataluña han hecho varios agostos. Casi todo es susceptible de ser marcado con la "estelada" y vendido con el valor añadido de la compra patriótica.

El último grito en el bazar separatista es el clásico documento nacional de identidad catalana, un gadget que ha tenido varias ediciones, todas ellas parejas a la evolución del DNI oficial. Josep Farré, un empresario "comprometido con el proceso" y propietario de una imprenta, es el autor del lanzamiento, un carnet cien por cien catalán que podría servir para obtener descuentos en determinados establecimientos. Eso es al menos lo que pretende Farré, que su "documento" abra las puertas a ventajas en comercios adheridos a la causa de la ANC, Mas y ERC. El carnet cuesta 7,50 euros y es casi un calco del DNI en el que la palabra España y la cedilla con la bandera se sustituyen por un escudo en forma de rombo con las cuatro barras.

Según el medio que ha difundido la historia, el diario El Punt-Avui, Farré no es un nuevo en las lides de combinar los conceptos de la patria y la pela. En calidad de propietario de una imprenta, se ocupó de hacer la propaganda electoral de "Reagrupament", un partido sin representación parlamentaria fruto de una escisión de ERC en tiempos del tripartito, y un juego denominado "Camino a la independencia" similar al de la oca.

A pesar de que todavía no hay comercios que se hayan sumado a la pretensión de Farré, ya se han vendido unos trescientos carnets y se espera llegar a más de quince mil. Según el empresario, la diferencia entre su producto y los anteriores documentos separatistas es que el suyo incluye la forma de Estado, la "república catalana". Además, con el dni se regalan pegatinas catalanistas y ejemplar de una hipotética constitución.

#312

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

#313

Re: Los boicots descafeinados son realmente buenos

Ay Lackland, no te has dado cuenta de la posición que tienen sobre la secesión los de las cavas? "Todos juntos" dicen refiriéndose a España. Porque no les conviene ni de coña separarse de España, porque ellos como empresarios son responsables de sus negocios y de las personas que allí trabajan. No como tú, que hablas estupideces y haces cálculos infantiles y te quedas tan ancho, con tu txakolí hablando piedras y haciendo tus viajes de "alto standing" con los octogenarios.

#314

Re: Los boicots descafeinados son realmente buenos

Tienes razón, los de las cavas (como tú les llamas) practican el pensamiento único, como tú quisieras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#315

Re: Los boicots descafeinados son realmente buenos

Sí Lackland, el pensamiento único para ti es el del resto del mundo, (Mundo mundial dirías tú) menos el tuyo y los de tu barrio, que son tan cosmopolitas como el señor pescadero con el que charlas todas las mañanas en el mercado. Dado lo pequeño de tu mundo es normal, si piensas que un viaje de 100 personas puede ser un viaje de alto standing...ha saber qué piensas sobre cualquier otra cosa.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma