Acceder

En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

380 respuestas
En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)
En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)
Página
13 / 26
#181

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

Es mejor cómico que economista,.....menuda colla,.....je,je,je.

#182

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

De que viviría esta gente si no existese Cataluña.

Por que debe haber algún virus o algo para decir tantan gilipolleces juntas.

#184

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

te has superado serrallonga...dices que la legalidad es una cuestion de poder no de justicia, quieres decir que al pueblo catalan se le obligo a votar si a la constitucion española ??? si es asi me puedes explicar como se obligo al pueblo para que votara con mas de un 90% de votos de un 78% del electorado????

#185

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

pues para mi modo de ver es preocupante para Mas ya que unió ha formado coalicion con convergencia toda la democracia (37 años) y es raro que despues de tanto tiempo duran no coincida en un tema tan importante como es la independencia, creo que el efecto puede ser muy importante ya que si algo distingue a la burguesia catalana (votante de CIU) es el respeto a las leyes y el abrazo a ezquerra de convergencia no se si lo entenderan sus votantes y se den cuenta que el SI, es un refrendo a una ilegalidad y puede que esté antes su respeto a la ley (acatamiento), que la independencia deseada por algunos.....creo que el batacazo va a ser monumental para el independentismo y Mas no ha calculado las consecuencias de tener estos nuevos compañeros de viaje.
Esta es mi opinion saludos

#186

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

Pero si Valeo tiene el domicilio fiscal en Madrid desde hace un mogollón de años.

Lo que se llevan es la fábrica de Barcelona, que no es moco de pavo.

Y así una detrás de otra en cuanto le vean los orejas al lobo. Estos no entienden de nacionalidades. Entiende de repuestos y de números.

Y cuidado con la SEAT que ya no es española, que esos dan el salto, pero al minuto. O a Valencia o a Aragón, o la cierran y se la lleva a Alemania.

#187

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

El dinero es muy miedoso, no creo que ni empresas ni capitales se queden en una región donde hay inseguridad política, donde la legalidad es solo una palabra, donde los jueces son cuestionadas, vamos una posible región bananera, por suerte existe la constitución y el art. 155.

#188

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

La secesión se proclamaría en 18 meses, previa aprobación de una constitución catalana y reparto de bienes con el Estado

Ya es oficial: Cataluña celebrará el próximo 27 de septiembre elecciones al Parlamento autonómico enfocadas por las formaciones independentistas como un "plebiscito" sobre la ruptura con España. Si la candidatura transversal Junts pel Sí, integrada por Artur Mas (CDC), Oriol Junqueras (ERC) y representantes de la sociedad civil catalana ganara esos comicios -el presidente de la Generalitat afirma que con 68 diputados sería suficiente-, se abriría un proceso constituyente con la finalidad de lograr la independencia de Cataluña en un plazo de 18 meses.

La hoja de ruta firmada por los miembros de esa lista unitaria marca los pasos a seguir tras el 27-S. El primer objetivo es emprender la elaboración de un proyecto de texto constitucional antes de diez meses abierto a la participación ciudadana y supeditado a un referéndum posterior.

Mientras, el nuevo Gobierno catalán crearía las estructuras necesarias para poner en marcha en nuevo Estado catalán: "Hacienda propia, seguridad social, transitoriedad legal, acción exterior, transición de infraestructuras estratégicas, servicios sociales, salud, suministro energético, seguridad...", indica el texto pactado. En este sentido, los secesionistas contemplan el inicio de negociaciones con el Estado para "repartir los activos y pasivos", así como con instancias internacionales con el objetivo de que lograr el reconocimiento y admisión del nuevo Estado.

El resultado positivo del referéndum sobre la nueva constitución catalana daría lugar a la proclamación de independencia o declaración unilateral de independencia (DUI). Este documento ha generado discrepancias entre Convergència y Esquerra, pues la formación liderada por Junqueras es partidaria de avanzarla y someterla a votación en el nuevo Parlamento catalán tras el 27-S, tal como sostiene CUP. Los convergentes, sin embargo, son prudentes en este sentido, a pesar de que los asesores jurídicos del presidente Artur Mas sí contemplan la DUI. "Nadie ha hablado de una DUI el 28-S, en absoluto", avisó días atrás la vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté.

El documento es todo un desafío al Estado, pues advierte de que "el proceso de transición democrçatica no quedaría en ningún caso supeditado a la vigencia jurídica o a eventuales impugnaciones de esta declaración.

#189

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

Pues precisamente mucho mejor que no sea española.
Precisamente es lo que están pensando sus directivos en estos momentos.

Desmontar una de las fábricas más productivas no sólo de España sino de Europa y ahora la vamos a desmontar y la llevaremos a Villaconejos de en medio...

Pues van a tardar un poco para desmontarla...

#190

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

Pues tienes razón. Viendo la foto, creo que los costes del traslado subirán un pico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#191

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

No se si te has enterado ya que no creo que los periódicos que lees se hagan eco de estas noticias, pero Unió ya no es lo que era, la mitad, casi el 50% han creado un nuevo partido, DC, y estos se han unido a la lista conjunta de Junts pel Si.

lo siento!

#192

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

si jaumes leo periodicos de todas las tendencias incluso publico y el periodico ...la vanguardia tambien.
mi comentario venia por el hecho de que el antiguo votante de CIU es un votante de derechas y burgues y primero los casos de corrupcion pujol, fundadores de convergencia, palau, el famoso 3%...y el segundo la separacion de la coalicion por una nueva donde esta tu adversario politico ezquerra republicana hace a mi modo de ver que la candidatura unitaria independiente tenga una expectativa muy mala ahora las encuestas le dan 56 yo creo que va a ser menos aun si fuera asi la devacle seria total a mi entender...la cup ha sido mas lista y se mantiene al margen como los buitres a la espera de comerce la carroña....mientras unió le dan expectativa de 5 diputados veremos pero lo sientas por mi yo veo los toros desde la grada los que estais en el albero sois vosotros y creo que por desgracia os va a coger el toro...perdon por ejemplo taurino ...je je

#193

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

"La vanguardia tambien"...como si la vanguardia fuera independentista.
Prueba a leer el ARA y sabrás lo que es periodismo de calidad. No los bodrios que te metes por los ojos...;')

#194

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

serrallonga yo no se catalan no tengo esa suerte ...saludos

#195

Re: En Cataluña solo habra la opción de la independecia...... (casi)

El malestar en Convergencia es notorio y se ha extendido la percepción de que ERC podría haber trabado un pacto con la versión catalana de Podemos para desbancar a Artur Mas de la presidencia de la Generalidad, a pesar de que el "contrato" suscrito entre él y Oriol Junqueras, líder de la formación republicana, establece que el número cuatro, Mas, será el candidato a la presidencia tras las elecciones del 27S. La primera declaración de Romeva incidió en ese aspecto.

El resto de intervenciones han respondido a la retórica habitual de Mas y el separatismo, pero en las filas convergentes creen que no se trata de disciplina de lista sino de un plagio tendente a restar protagonismo al president.

Mas se ha ido de vacaciones a Fornells (Menorca), donde antaño participaba en las cenas organizadas por Félix Millet, el saqueador confeso del Palau de la Música; y Romeva aprovechó este miércoles la circunstancia para protagonizar el acto de presentación de los candidatos de la "sociedad civil" de la candidatura masiana Junts pel Sí. Entre los fragmentos más destacados de su intervención, que el independentismo debe protagonizar "la revuelta de las sonrisas", que "el Estado ha apalizado a los catalanes" y que si no ganan las elecciones, "el Estado será beligerante y el retroceso -del separatismo- será imparable".

Nada fuera de lo corriente en el discurso de Mas, pero que sulfura a los convergentes, quienes también observan con indisimulado recelo los mensajes que Junqueras destina a los podemitas catalanes, a quienes ya les ha ofrecido la entrada en el Gobierno.

En Convergencia critican que Junqueras da por perdidas las elecciones y que por eso pretende llegar a un acuerdo con Catalunya sí que es pot, la lista auspiciada por Podemos, de la que en ERC se dice que tiene que jugar un "papel activo" en la Generalidad tras el 27-S. Perciben derrotismo en la apelación al voto del miedo al Estado de Romeva y en los contactos de ERC con Podemos.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma