Acceder

Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".

146 respuestas
Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".
Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".
Página
5 / 10
#61

Re: Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".

Ojalá los resultados de estas elecciones fueran tan taxativos como los titulares de la prensa. Todo sería más sencillo si se pudieran reducir a términos futbolísticos y declarar ganadores y perdedores de manera categórica. Pero justamente una de las pocas cosas que se pueden decir con rotundidad de estas municipales y autonómicas es que lo absoluto ha desaparecido del mapa. Las mayorías absolutas han quedado barridas. Restará aquí y allá alguna excepción, y en concreto yo escribo desde una de ellas, la ciudad de Vigo, que debe de ser políticamente la urbe más aburrida de España, marginada como se ha visto de las debacles, los cambios profundos y la entretenida comedia de los pactos por venir. Pero es la rareza y la desviación de la norma que un partido, el PSOE en este caso, obtenga más del 50 por ciento de los votos, como ahí.

El PP se ha dejado algo más que los pelos en la gatera. Puede, naturalmente, exhibir la medalla de partido más votado, pero pierde el poder en muchos sitios, lo cual suena a preludio de nuevas pérdidas de voto y apuntala el tópico del cambio de ciclo. Por primera vez el votante del PP tenía alternativas a la abstención y pudo mudarse a siglas que considera próximas. Le habrán pasado factura, entre otros asuntos, tanto la percepción de que la situación económica sigue siendo mala como el rosario de escándalos de corrupción. Cuando la corrupción se percibe generalizada desgasta más al que ostenta mayores cotas de poder institucional.

El PSOE no capitaliza el desgaste del PP, pero evita el hundimiento en los resultados globales, cosa que le permite proclamarse como primera fuerza de la izquierda. Los maliciosos se preguntarán, no obstante, por cuánto tiempo. Y es que hay ciudades, algunas emblemáticas, donde pierde ese puesto en el podio y es superado por los que quieren merendárselo.

Publicidad

El estreno de los partidos emergentes en el escenario nacional tampoco arroja un balance en blanco y negro. Ciudadanos ha acertado en presentarse con su propia marca en municipios y autonomías, ubicándose así como tercera fuerza a nivel nacional. Pero no será el árbitro de tantos gobiernos. Podemos optó por diluirse en coaliciones ad hoc en las municipales, o no presentarse siquiera, y jugó en esas condiciones las cartas de Madrid y Barcelona. Ha logrado ahí dos escaparates notables, pero son escaparates que no gestionará en solitario, sino en comunión o disensión con otros, y en los que se verá lo que hay cuando se apagan las luces cálidas de la campaña y se encienden las frías bombillas del gobierno. En las autonómicas su desempeño quedó en la gama de grises.

Bien. No hay prácticamente mayorías absolutas. La mayor fragmentación obliga a pactos o coaliciones, a esos acuerdos que solían cursar bajo el peyorativo de componendas. No es novedad radical: las alianzas de partidos de izquierdas, en particular, se dieron con frecuencia en el pasado allí donde el PP no llegaba a la absoluta. Y es en este campo donde las cosas se ponen interesantes. Y peliagudas. Porque el PSOE ya no intercambiará cromos con partidos que no amenazaban seriamente su hegemonía. Lo hará con quienes pretenden arrebatársela. Y lo hará desde una posición de mayor debilidad que en otros tiempos. La cuestión es para quién será más fatal el beso del populismo: ¿para el PSOE o para los populistas?

Es muy citado un apunte de Gramsci que dice que la crisis consiste en el hecho de que lo viejo muere y lo nuevo no puede nacer, algo que posiblemente sólo tenga sentido en una visión marxista de la historia. Sea como fuere, se cita menos el resto del apunte del italiano, según el cual en ese interregno entre lo viejo y lo nuevo tienen lugar los fenómenos morbosos más variados. En los próximos meses no faltarán ni tales fenómenos ni el morbo. El electorado ha puesto fin al reino de lo absoluto y condenado a los partidos a entenderse. Cosa distinta es que lo entienda –y aplauda– después.

#63

Re: Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".

Que la gente tenga cabreo no quiere decir que no reflexione ..
En los ayuntamientos http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/13/31/77.html...
http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/13/31/77.html
En este pueblo esta asociación independiente ..tiene gente integrada en podemos
Radicales ..ya te digo que no ..la gente es mas normal de lo que parece ..
Hoy le he leído a ADA Colau ..
Transparencia total ..agendas publicas, publicadas diariamente ..y otros tipos de datos
Algo qye hace alguien tan rojo como el alcalde de Londres ..
Si esas cosas que no cuestan dinero y hubieran tenido un poco
mas de decencia ,Podemos poco podría haber rascado

No me intestes asustar porque no me asusto ,mas bien preguntate porque ha dado el vuelco qye ha dado
Que algo nuevo plantea incertidumbre , de acuerdo ,pero es que el camino que llevaba el país ,era a la perdición ..
Solo tienes que ver que Valencia ha pedido ,varias veces una quita de 20000 millones varias veces ...vamos lo de Varufakis ..
Yo no quiero acabar como Grecia y lo de la corrupción y su terrible coste ,el PP no lo ha cortado y ha podido que para eso recibió mayoría absoluta ..y repito eso no costaba dinero
Afortunadamente en mi tierra hay alguno aunque sean pocos ..dicen claramente ,,que la falta de dimisionesy de asunción de responsabilidades por corrupción ,les ha penalizado

Ese es el camino ..lo del miedo ,no me vale

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#64

Re: Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".

Cuando la gente se cabrea por necesidad suele reflexionar poco y ya cito la elección del dictador alemán, que supongo sería mediante la reflexión adecuada, pero ver lo que salió.

Desde fuera sin la responsabilidad de la gobernanza se promete el oro y el moro, entre otras cosas porque no creo que ni en Barcelona ni en Madrid, esperaban salir, simplemente tenían y tienen la intención de influir en quien gobernara, pero desde la oposición.

No quiero asustar a nadie, simplemente me parece que lo desconocido y mas si es inexperto, nos puede llevar al abismo y en España hemos tenido el ejemplo de Z.P.. al que le supongo honesto y si ha hecho algo mal, no ha ido intencionadamente, pero todos debemos recordar aquello de que la banca española estaba en la champions y ya vemos lo que ocurrió.

El P.P., ha hecho lo que ha podido, considerando que si bien tenía mayoría absoluta, solo ha recibido incordio desde el Frente Popular que supuso la oposición y me imagino lo donde estaríamos si hubieran seguido los anteriores, mejor no haberlo comprobado.

Efectivamente la corrupción y el no haber sabido digerirla, junto con la falta de pedagogía, respecto a lo conseguido, le han llevado al descalabro aparente, que ya veremos.

Otro abrazo para ti, con cordialidad.

#65

Re: Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".

Bauza un pepero que me caía bastante bien dimite..
Esperanza haciendo el ridículo mas espantoso
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#66

Re: Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".

Esperanza..... ridícula.

#67

Re: Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".

Pues no te convienen esos recuerdos. A ver si ahora va a aparecer alguien para recordarte el bienio negro, como lo llaman los historiadores más afamados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#68

Re: Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".

Yo lo que no entiendo es por qué cuando ganan los adversarios haya que agitar viejos demonios para asustar a la gente. Creo que hay que tener un poco de fair play y espíritu democrático (esto último es más difícil porque en España falta entrenamiento).

Mira lo que decía un familiar de Esperanza, hace ya años (a ver si ella lo lee algún día):
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal. Como si el hombre,
harto ya de luchar con sus demonios,
decidiese encargarles el gobierno
y la administración de su pobreza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#69

Re: Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".

Algunas ideas claro que pueden ser positivas como lo de la transparencia total y el intento de que no haya nadie viviendo debajo de un puente si le quitan su vivienda pero lo que no va a resultar positivo es paralizar las aperturas de centros comerciales, ni restringir los horarios comerciales, ni impedir la construcción de nuevos hoteles porque esto es una parte importante de una de las patas del TURISMO que a su vez es un pilar fundamental de la economía de Barcelona. Un saludo.

#70

Re: Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".

Barcelona es una gran ciudad, una de las más importantes del Mediterráneo, y como tal merece una economía cuyo pilar fundamental no se base en camareros y mucho menos en mochileros y demás gentes de mal vivir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#71

Re: Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".

Los hay mas sensatos y menos sensatos y Esperanza no ha asumido su derrota, se creía invulnerable y parece que le ha hecho la publicidad a Manuela Carmena.

Un abrazo.

#72

Re: Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".

Es que el Frente Popular ya se ha formado, o ¿no ha dicho el coleta que hay que desbancar al P.P.?, ¿eso que es?.

#73

Re: Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".

Cuando se pierde en todo, surge el recurso del pataleo, por eso se dice que es muy difícil saber perder; el final de la frase es muy exacto no estamos entrenados, pero es que tampoco queremos, que es peor.

En cuanto al dicho final; es irremediable, España es así y no va a cambiar, pues es genético.

#74

Re: Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".

Bueno, Esperanza (la caza-corruptos) también está formando el Frente Nacional. Eso es bastante peor que el bienio negro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#75

Re: Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".

Está defendiéndose con uñas y dientes, eso nos guste o no, es humano.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma