Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
376 / 587
#3001

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

En EEUU la Constitución tiene 300 años la respetan y la hacen respetar.
Aquí con 40 ya no vale y debemos obedecer a unos cuantos descerebrados canallas que se la quieren saltar.
Vergüenza me da tener un desgobierno como el de rajao que ha permitido, tolerado y financiado a los canallas golpistas.
Y envidia siento de las DEMOCRACIAS como USA en que se declaró una guerra y se aplastó sin contemplaciones a los hptas que querían romper el país.

#3002

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

En EEUU, la Consticución ha sufrido tantos cambios que ya no la conoce ni la madre que la parió, como diría aquel político que tan "simpático" te cae.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3003

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Seguro que en EEUU alguien ha propuesto el 'derecho a decidir' y se ciscan en la Constitución todos los días.....y todavía tiene todos los dientes.

#3005

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Vale ya.....Tío
rajao a tomar por saco por rajao y calzonazos.
Necesitamos un presidente que haga cumplir la Constitución de inmediato y si no ...deben existen otras Instituciones que me imagino que para algo están y que han jurado defender la UNIDAD DE ESPAÑA..
En fin.....Desesperante

#3006

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Un referéndum no vinculante desde luego que, al menos entre los unionistas no crearía problemas. Permitiría saber el estado real de las cosas , se evitaría que la gente hablase de tantos para el si y tantos para el no, cuando curiosamente a nadie se le ha preguntado todavía nada sobre la cuestión, y no supondría el reconocimiento del pueblo catalán como sujeto de derechos.
Pero es eso precisamente lo que haría que fuera insuficiente para las aspiraciones de los soberanistas.
Y a la pregunta ?que tipo de referéndum se desea? quien contesta ?los catalanes?, ?todos¿.
Porque esa es la cuestión de cualquier pregunta. ?a quien se le pregunta?.

#3007

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Bueno, también hay cosas difíciles de entender para mi. veamos
"Nunca impediría que se marchara gente que no esta a gusto conmigo o con su país. eso si que demuestren que son mayoría" ?Como? ? y si no son mayoría? ? ya si tienen que quedarse aunque no estén a gusto contigo o con su país? Eso no lo veo, entiendes que el que no este a gusto se vaya....si son muchos, pero si son pocos.. ese derecho a irse a no convivir con quien no te gusta....?desaparece¿
Entiendo que no quieras inmiscuirte en cuestiones que afecten a Extremadura por ejemplo. Yo no soy extremeño, pero si quiero inmiscuirme en lo que afecte a Extremadura.
¿U.S.A¿ si ahora es un país muy cohesionado.....precisamente porque en su momento Lincoln no pensó ¡que les den¡.
?Italia? ahora la cosa se ha calmado bastante..?Te acuerdas de los buenos tiempos de la Liga Norte que pedia la independencia y ganaba las elecciones en Milan en Turin... con un discurso independentista....para ser suave¿ Llegaron a crear su propio país La Padania....si, la cosa estuvo un tiempo bastante parda......
Lo de Bélgica (si he estado) es un caso sin remedio y ciertamente la cosa esta allí mucho peor que aquí. Como dices son dos naciones unidas por no se sabe qué y tal vez lo lógico fuera la división. Pero fíjate que aun en esa situación tan tremenda algo verán en la ruptura que, siendo algo querido por casi todos... les echa para atrás.
La posición de muchos es este foro, como la mia, te la puedo resumir:
He nacido y pertenezco a un país que tiene medio millón de Km cuadrados y 47 millones de habitantes. Hay personas que pretenden que mi país tenga 80.000 Km cuadrados menos y 8 millones de habitantes menos. No hay problema. Pero yo, al respecto, quiero opinar. Solo es eso, quiero opinar sobre las cuestiones fundamentales que afectan a mi país. No al de otros, al mio. Asi de sencillo. Hay otras opiniones tan respetables como esta. Pero no mas.
Muchos piden que se le pregunte al pueblo. Que la ciudadanía hable, no tenemos ningún problema. La cuestión es ?me van a preguntar a mi? o me va a decir no, oye, esto no es asunto tuyo, mejor te callas.......
A mi, ?me van a preguntar? es eso , nada mas.
Como ves es otro punto vista que no es mejor ni peor que otros pero.........si es preferido por mas gente.....y en democracia el número es importante.
No veo tanta gente ciega....lo que hay son personas con las ideas muy claras en esta cuestión, de un lado, y de otro. No son ciegos por opinar de otra manera.
Con educación....prácticamente se puede defender cualquier cosa.

#3008

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

La guerra civil americana fue sangrienta y despiadada como pocas....pero tuvo un hecho muy muy curioso que, al final fue lo que logro la cohesion que ahora caracteriza a la Unión.
?Sabes cuantos fusilados hubo tras declararse el armisticio?
Ninguno. La gente volvió a sus casas, se liberaron todos los prisioneros en semanas.
Tras la guerra, ni un prisionero, ni un tiro. Eso, si es envidiable.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma