Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
363 / 587
#2897

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

ERC se ha comportado de forma casi "exquisita" durante este tiempo. Me consta que se han mordido la lengua...me consta que han trabajado al máximo en todo momento...y se han dejado la piel por el acuerdo. Y eso que los vientos para ellos eran favorables ante unas nuevas elecciones...pero esta vez han estado a la altura...han aprendido finalmente.

La verdad es que tuve el placer de asistir como invitado a un miting con ellos, hablé con Junqueras que es un crack, campechano y cercano, hablé con Santi Vidal que es un buen tipo y conversé mucho con Rufián que apunta para crack. S2

#2898

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Hola, Serra, encantado de poder debatir contigo de nuevo.

Empiezo por decirte que con mis juicios sobre Cataluña no pretendo ganar ningún premio, pero los hago porque bien sabes que la considero tan mía como tuya y por eso, además de que no quiero perderla, de cuando en cuando me dejo caer por ahí para mantener el contacto con la gente y palpar el ambiente, como ya he dicho que he hecho este pasado fin de semana, precisamente.

Y no esty de acuerdo con tu opinión sobre que no hay que tomárselo en clave partidista, y llego hasta el punto de decirte que el que ha ganado en todo este show es Oriol Junqueras (ERC), que se ha convertido en le verdadero hombre fuerte de la Generalitat. El amo de la clau de la caja fuerte, De ahí el carquito que se ha reservado para él. Y veremos si el chico ese los pelos raros tiene 00 para toserle. Todas las demás vueltas que se le quiera pegar al asunto es hablar por no callar.

Y te voy a decir más: Junqueras, que es un tío con sentido común, sabe que lo tiene crudo porque en esa caixa solo hay telarañas, y si se pone a subir impuestos a go-go ahí se formaría un lío del carajo. O sea, que con las pela hemos topado, y no vamos a salir de Guatemala para entrar en Guatapeor. Por eso parece que en Madrid todos se miran entre sí pero nadie dice ni mú.

Porque pedirlo a otra fuente económica lo tiene en chino cantonés. De ahí que no me extrañaría nada que para no tener cerrado por completo el crédito de Madrid pusiera a disposición del PSOE en el Congreso los votos de ERC para ayudar a la gobernación de Pedrito Sánchez (y de paso que arrastrara a los de Convergencia a lo mismo), porque con Rajoy y los suyos, difícil, no? Y lo de los 18 meses del Procés pues ya se verá QUE lo primero es lo primero y “tiempo por venir futuro”

Bueno, ya sé que tú aquí eres el profesor de Economía Política Catalana y por supuesto que me corregirás... y a fondo. Pero prrmítene que por lo menos opine, Vamos, digo yo.

S2

#2899

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Estoy casi de acuerdo en todo contigo. Pero no desmerezcas al nuevo...que apunta maneras. Oriol efectivamente es mucho Oriol, me apuesto lo que quieras a que se bajan a la mitad el sueldo de todos los parlamentarios...antes de un mes. S2

#2900

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Hay que reconocer que Junqueras es sumamente comedido. Lo cual no es fácil en un entorno donde pululan tantos "gasolinos".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2901

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Del nuevo te hablaré cunado sepa lo que vale un peine, se lo compre y lo sepa utilizar para peinarse.

De momento, ni caso.

#2902

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Te suena Cincinnati...pues viene de Cincinato...que era un patricio honrado del que la Wikipedia dice más o menos de él: "arquetipo de rectitud, honradez, integridad y otras virtudes romanas, como frugalidad rústica y falta de ambición personal, virtudes que supo combinar con una capacidad estratégica militar y legislativa notables."

Se dice que le fueron a buscar porque necesitaban de él...y se encontraba en ese momento arando los campos...pues Junqueras más o menos es un tipo parecido. Yo lo he conocido y me he quedado prendado de él...mira que no tiene presencia ninguna...pero tiene algo que no se que es...

#2903

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

A que no.

Y ahi me juego lo que quieras contigo.

#2904

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Puede ser que algún ajuste se tenga que hacer con ese pelo jojojo.

Aunque te debo decir que en el congreso la cosa está un poco más jodia ;-)

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro