Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
26 / 587
#201

Re: Febrero del 2014

Es que hay quienes confunden a los numismáticos con el Dioni. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#202

Re: Febrero del 2014

Y hay otros que fijo confundirán al Dioni con un numismático, XDDDDD

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#204

Re: Febrero del 2014

A ver Jaumes la noticia no es la fabricación de las moneditas en cuestión, lo recuerdo perfectamente que ya se habló el año pasado (incluso yo misma, creo haber hecho algún comentario) la noticia es la siguiente:

La Audiencia Nacional investiga a la Generalitat por acuñar moneda

Estaba segura cuando publiqué el post que alguien reaccionaria como tú lo has hecho, francamente pensé en otro forero que suele hacer estas interpretaciones, sin mala intención siempre, simplemente por leer demasiado deprisa quizás, las prisas no son buenas Jaumes dan lugar a entender mal. De todas formas aprecio sinceramente tu inestimable ayuda, que si bien en esta ocasión no ha sido tal, en otras puede serlo.

Por cierto ¿estuviste ayer en la presentación del libro La Unio Europea en perill.?

#205

Re: Febrero del 2014

Bien, pues disculpa el error.

Nos podrias informar con más detalle de este nuevo "patinazo" de la Generalitat? (si es que lo es)

...y no, no estuve. Me pilla lejos y era jornada laboral. "Fes-me'n cinc cèntims", si no te importa.

Saludos

Saludos

#206

Re: Febrero del 2014

¿Pero se trata de las mismas monedas numismáticas o no? Porque en la noticia se ven algunas coincidencias, aparte de ciertas contradicciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#207

Re: Febrero del 2014

Sé que no lo decías porque sí, recuerdo perfectamente el comentario de sus "billetes" con su careto, en lugar de la cara del rey.

Ya ves, desde el punto de vista histórico y numismático, de esos billetes no me importa no tener, jajaaaa

Un saludo cordial

P.D.: Con el XDDDDD, pretendí expresar que hablaba en broma. No que tú lo hicieras...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#208

Re: Febrero del 2014

http://blocs.mesvilaweb.cat/rtremosa/?p=265318

Les finances de Grècia eren una bomba de rellotgeria dins l’euro des del primer moment. Amb l’esclat de la crisi del deute grec, es va iniciar una reacció en cadena que ha posat en perill l’euro com a moneda. I per bé que sembla que la situació ha estat estabilitzada, cal recordar que pel camí va ser necessari rescatar Portugal, Irlanda, Xipre i Espanya. Com hem arribat fins aquí? La bretxa nord-sud ha augmentat considerablement aquests anys de crisi, i s’ha convertit gairebé en una divisió política. A més, l’euro, que va néixer coix, encara no té institucions equivalents a les que té el dòlar per assegurar-ne el bon funcionament. I una Europa cada dia més escèptica amb si mateixa, sembla incapaç de fer les passes endavant necessàries per superar definitivament la crisi. Mentrestant, l’auge de populistes de tots colors com Nigel Farage, Marine Le Pen, Beppe Grillo o Syriza qüestiona la viabilitat política de l’euro com a moneda única i fins i tot el futur de la Unió Europea. Així doncs: tindrem euros a la butxaca d’aquí a 10 anys? Sobreviurà la Unió Europea a la crisi?

El libro ya lleva unos meses en el mercado, ;-) Y tiene muy buena pinta.

Si os interesa estar a la última en lo que se refiere a Literatura Catalana, os recomiendo asistir a la Feria del Libro de Varsovia de 2016, dónde Catalunya será la invitada, con la mirada tácita en la lengua catalana, que puede ayudar a posicionar a autores catalanes en la candidatura de un premio Nobel.

Un saludo cordial

Te puede interesar...