Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
29 / 81
#225

Re: Cataluña independiente

La maquinaria del simulacro de consulta para el 9-N sigue funcionando de forma velada para evitar levantar demasiadas sospechas. Uno de los puntos flacos del plan alternativo que Artur Mas ha puesto en marcha radica en la organización de los centros de votación ubicados en los institutos de Cataluña. Para ello, la Generalitat pretende reclutar –a través de los directores de los centros públicos– a «voluntarios» entre el profesorado para estructurar las mesas del pseudoreferéndum secesionista.
Uno de los objetivos de la creación de estos equipos de tres miembros de profesores será habilitar la entrada al centro –deberán entregarles las llaves del instituto– a los organizadores de la consulta que acudan con las urnas y las papeletas y, una vez dentro, facilitar y supervisar su actividad a través del equipamiento puesto a su disposición. A cambio de este servicio a la independencia de Cataluña, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat ofrece un día libre, aunque ninguna retribución, pues quienes son afines no la necesitan.
El reclutamiento se inició con una primera y única reunión informativa, el pasado 16 de octubre, entre representantes del Departamento de Enseñanza y directores de los institutos catalanes, en la que les solicitaban su colaboración en los preparativos y desarrollo de la «jornada de participación ciudadana».
Aunque esta colaboración es «voluntaria», fuentes próximas a la dirección de uno de los centros confirmaron a LA RAZÓN que la opción de no ser favorable no existe. «Participar es una orden», señala. Los directores de los centros están sometidos a mucha presión en este asunto. «Todos van a entregar las llaves. Se juegan el puesto si no lo hacen», señala esta misma fuente.
En el instituto de Tarragona en el que trabaja esta profesora, la dirección del centro –después de su reunión con el Departamento de Enseñanza– realizó un claustro extraordinario en el que se trasladó a los docentes las instrucciones de la Generalitat. «Sólo hubo una voluntaria. Los profesores no estaban muy por la labor de participar y no se dio opción a que se presentasen más», destaca. Los dos miembros que completarán el equipo de este instituto forman parte de la dirección. «Lo hacen, sin estar de acuerdo, para custodiar el centro».
La falta de seguridad es otro de los aspectos que preocupan ante una consulta que roza la ilegalidad y que no va a contar con el apoyo de los Mossos D’ Esquadra dentro de los espacios educativos. «En un instituto hay mucha documentación relevante, no se puede dejar entrar a gente de la calle sin más», destaca preocupada esta profesora, que prefiere no desvelar su identidad ante el miedo de quedar «señalada» si lo hace. «Doy las clases en castellano, no me gustaría que en una inspección me obligasen a darlas en catalán», comenta.
La colaboración secesionista no sólo se realizará el 9-N, quienes se presten a participar también deberán asistir al «centro de votación» doce horas –de 8:00 a 20:00 h.– el sábado 8 de noviembre y estar disponibles el viernes para cualquier comunicación. Ese día, el 7 de noviembre, es previsiblemente el que se otorgue libre a los «voluntarios», que tendrán que ser sustituidos por sus compañeros. «Yo me he negado a hacer ninguna sustitución», señala la docente.
A pesar de haber iniciado los contactos, desde la Generalitat se cuidan de no dar ninguna instrucción por escrito. Mientras los secuaces de Artur Mas vigilan al milímetro no incurrir en ninguna ilegalidad que pueda comprometer el proceso, empujan a los funcionarios de los centros a actitudes, cuanto menos cuestionables, al ceder las llaves de los mismos sin ninguna orden escrita que lo acredite. Porque, a día de hoy, quienes participarán en el simulacro de referéndum dicen no tener ninguna información. «Sólo sabemos que debemos liberar el vestíbulo y facilitar sillas y mesas para que se instalen las urnas», confiesa.
Muchos de estos centros participan a regañadientes en el «proceso de participación ciudadana» previsto para el 9-N, y lo hacen siguiendo órdenes de la Generalitat en el caso de que su titularidad sea pública, aunque también se ha tanteado a colegios privados y concertados. En estos centros hay mayor libertad. «La secretaria de la patronal llamó a un director de un instituto privado y éste se negó a cederles el centro», destaca.
La Generalitat ya ha pasado lista. «El ambiente está muy enrarecido. El tema ni se toca», desvela.
Las presiones que denuncian en privado los directores de institutos tuvieron su visibilidad pública a través de los llamamientos que partidos como el PP o Ciudadanos han realizado.
La portavoz de C’s, Carina Mejías, explicó en rueda de prensa que su partido había recibido «bastantes» llamadas de directores de institutos que alertaban de la presión recibida por parte del Ejecutivo de Artur Mas. Y retó al Gobierno autonómico a «pedir la colaboración de los directores por escrito», en lo que considera una «vulneración reiterada de la libertad y la pluralidad ideológica». El portavoz adjunto del PP, Santi Rodríguez, también señaló haber recibido «correos, whatsapp y alguna carta» con quejas de este tipo.
Los Mossos, también bajo presión
No sólo quiere Artur Mas que los directores de instituto o los profesores ejerzan tareas de responsabilidad como «voluntarios». También hará uso de los Mossos d’Esquadra y avisa de que los que sean movilizados para ese día no podrán negarse a menos que esgriman motivos de salud documentados. En el planning de grandes eventos de la Policía autonómica ya está incluida la fecha del referéndum ilegal. Desde la Generalitat se asegura, sin embargo, que los agentes «estarán del lado de la ley» porque «el Govern estará al lado de la legalidad».

Leer más: Mas ofrece a los profesores un día libre por participar en el 9-N - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7749543/espana/mas-ofrece-a-los-profesores-un-dia-libre-por-participar-en-el-9-n#Ttt1ZuRMIrt8bJ4M
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

#226

Re: Cataluña independiente

al final lo van a conseguir

#227

Re: Cataluña independiente

Ni de coña...

#228

Se actuará como se suele hacer en otros eventos multitudinarios.

Se espera al dia siguiente y entonces se buscan a los responsables, y repito que al no ser legal es papel mojado. Supongamos que saliera el sí,¿ que iban a hacer los independentistas?, vale declarar cataluña libre, pero nadie les haría el menor caso, salvo que tuviesen armas y empezaran a obligar al resto de la poblacion a hacer lo que ellos quisieran. De todos modos yo no puedo hablar por lo que tendría que hacer el gobierno o responsable de la cosa, yo sé lo que haría y no sería muy dificil, esto no es la primera vez que ocurre en la historia de España. Otra cosa es el valor y responsabilidad de los que tienen que hacer si fuera el psoe ya podría asegurar con lo pusilamines que son que cederían sin rechistar, pero estos lo desconozco. En España hace mucho tiempo que la palabra valor y honradez se ha perdido entre los que lo tienen que tener, no me refiero, a las fuerzas armadas o jueces, me refiero a los politicos de turno, que es lo que tiene cuando se va a ver si se pilla cacho.

#229

Re: Cataluña independiente

Oño, como que ni de coña. Esto parece un anuncia del yogurt griego.

Si pueden votar todos los catalaenes hasta 16 años.
Si los que no estan de acuerdo no van a votar.
Si pueden votar los inmigrantes solo con estar empadronados
si.....

Que esperas que salga?

Me juego un cubata a que sale un 77 % que sí y un 23 de nulos

#230

Poca diferencia con los tiempos de Hitler, quien se mueva, ya sabe.....

Y con estos mimbres ¿pretender crear un pais independiente democratico?. Viva la libertad, esto demuestra la realidad, cuando se tiene que recurrir segun esta noticia a las amenazas y extorsiones para conseguir voluntarios, da que pensar. Esto es un estilo mafioso. Viendo esto ya me imagino el resultado, un resultado a la bulgara, es decir, 90-95% de la población si, y si no hacen lo que en Venezuela vamos bien.
Si hubiera una gran necesidad de independencia por parte de la población, esta anhelaría participar voluntariamente y no haría falta extorsionar para que acudan a hacerles el papelon a los cuatro listos.
A la acusación de saltarse todas las leyes legales constitucionales de intento de independencia habría que añadir extorsion, amenazas, contra la libertad de los trabajadores etc.
Pero mucho me temo que este gobierno no tiene lo que hay que tener, y quizás hayan ladrado mucho para luego no hacer nada, que eso es lo más peligroso en un estado de derecho.

#231

Si porque no veo ningun politico español con las agallas suficientes, atajo de cobardes.

#232

Mi pronostico si consiguen realizarlo, que se podrá, y sino al tiempo.

Mi pronostico es que sale el 90-95% de si, y no hacen el 100% porque sería tan claro el tongazo que ningun país por muchisimo buenismo que tenga no les harían el menor caso.
Lo que debería estar haciendo ahora el gobierno sería ir preparando el contraataque para dicho dia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma