Acceder

10 muertos y 41 afectados

74 respuestas
10 muertos y 41 afectados
10 muertos y 41 afectados
Página
9 / 10
#65

Re: 10 muertos y 41 afectados

Te rogaría me citaras donde están las afirmaciones gratuitas, por supuesto que como desconozco los protocolos, puedo comentar el tema en "supuesto" y deducir por las consecuencias, agradezco a los que sí estáis informados de todo el proceso de toda la información de los datos que conocéis por estar mejor ubicados que yo.

No creo que pueda ser comparable un catarro con el ébola, ya quisiera la OMS y todos los países donde fallecen contagiados sin parar, pero es un a buena comparación.

Claro que cualquiera podría haber cometido la imprudencia y achacárselo a la enfermera porque a mi juicio actuó sin la profesionalidad que debe exigirse a un profesional (valga la redundancia) sanitario. Claro que en el caso USA con la 2ª enfermera fue peor, pues parece que la autorizaron a viajar en avión y ahora se está tratando de localizar no solo a los que la acompañaron sino a todos los que volaron después en el mismo avión.

De acuerdo en la metedura de pata del Consejero, pero entiendo que a todos les pilló por sorpresa el tema y no supieron reaccionar.

Un saludo.

#66

Re: 10 muertos y 41 afectados

Claro que cada uno procura enterar se las noticias que le interesa, por ejemplo hay hasta diarios deportivos que el que quiere los compra y el que no pasa de ellos, pero hay noticias que aunque no quieras ver porque no te interesan o no te afectan, cuando abres un informativo televisivo te machacan un día si y otro también. Pero lo importante es que haya libertad informativa.

Hombre los muertos son en todos los casos seres humanos, este fin de semana me parece que han rondado los 9,¿donde han salido?. Es mas importante el tema tarjetero por ejemplo.

#67

Re: 10 muertos y 41 afectados

La falta de instrucciones es un tema que todo el mundo conoce, que ha puesto sobre la mesa el propio personal sanitario, que ha sido publicado por los medios de forma reiterada y que ni la Consejería de Sanidad ni el propio Ministerio han podido poner en cuestión, porque, no existieron tales instrucciones, ni mucho menos, se tomaron medidas preventivas o de aislamiento en relación con el personal que asistió a los misioneros.

Desde mayo el personal sanitario ya presentó una denuncia en le Juzgado de Guardia de Madrid, poniendo sobre la mesa la falta de medios y formación, denuncia que el Juez sobreseyó (no conozco los criterios que motivaron tal resolución, pero la denuncia se archivó).

Yo no estuve presente en la batalla de Trafalgar, pero por ello no voy a negar que ésta se produjo. Si prefieres utilizar los argumentos del Sr. Consejero de Sanidad, es una elección que yo no puedo ni tengo derecho a negarte, es la tuya.

Saludos.

#68

Re: 10 muertos y 41 afectados

No es un problema de importancia sino de ser noticia. Quizás haya que remontarse a la etimología de la palabra.
Seguro que tú sabes cuántos infectados de ébola hay en EEUU pero no tienes ni idea de cuántos muertos por accidente de tráfico ha habido ¿Es eso un desprecio hacia sus vidas?, obviamente no, es que una cosa es noticia y la otra no.
ya sabes aquello de que "perro muerde a hombre no es noticia", pero "hombre muerde a perro sí es noticia". Aunque te importe más la pierna del hombre que la del perro. Bueno ... dependiendo de quién sea el hombre. jejeje

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#69

Re: 10 muertos y 41 afectados

No creo que a un "profesional" de cualquier actividad le hagan falta muchas instrucciones en los casos en los que por su propia preparación debe conocer y máxime en casos difíciles como el que nos ocupa y en caso de que les surja alguna duda, el hacer la pregunta oportuna no va a manchar su expediente profesional; creo que hasta alguien no profesional conoce que los virus se propagan y mas cuando se desconoce el comportamiento de lo nuevo.

A la hora de escribir esto me viene a lamenta la forma de tratar la gripe A, ocurrido no hace tanto tiempo, en cuyo momento y como "precaución" se compraron todas las vacunas que podían almacenarse y hubo que destruirlas después, pues no fueron necesarias, ¿esa es mejor gestión?; nos costó una "pasta gansa", pero como era dinero público y ese no es de nadie, pues . . . .

Hombre sobre la batalla de Trafalgar no va a surgir nadie para rectificar.

Un cordial saludo.

#70

Re: 10 muertos y 41 afectados

No tiene sentido repetir más lo mismo.

Saludos desde la más absoluta discrepancia.

#71

Re: 10 muertos y 41 afectados

Ya se que solo son noticias las que "venden", pero las personas somos otra cosa y no podemos caer en la jugada de considerar mas preocupante una muerte que otra, cuando e trata de seres humanos y lo que entiendo no s debe afectar es el número, no la causa.

Y sea el hombre que sea.

#72

Re: 10 muertos y 41 afectados

Llevas razón es un tema ya demasiado tratado.

Un cordial saludo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma