Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
123 / 152
#978

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

A mi, que no me acabo de creer los datos ni de los unos ni de los otros (y me refiero a unos, no Hunos, no sería lo mismo) ... no acabo de entender el porque si es verdad que somos una economía tan subsidiada desde el gobierno del estado, hay interés en "conservanos" a su lado, si nos dejasen ir, se acabarían los donativos, el estado resultante mas recursos para el estado resultante tras la sececión, y anda y que les den a estos separatistas, que se hundan en la miseria, si esto es lo que quieren, total habría mas recursos, insisto, para el resto ..... y no solo eso, la balanza comercial de la España resultante, podría mejorar ya que los catalanes al no poder vender un borrajo, serían unas oportunidades de mercado importantes, de acuerdo que Francia intentaría también tomar algo dee llos, pero cuando hay oportunidades, si uno es listo algo puede conseguir ..... lo pregunto porque es que no lo acabo de entender ...... !!!

Hablando algo más en serio y eso me comentaban unos conocidos "muy viajados", y lo digo porque hay quien piensa que el nacionalismo se rebaja viajando, extremo con el que no estoy de acuerdo, que es paradógico el interés en mantenernos juntos,si tan malos fuéramos no tendríamos que pedir la secesión, simplemente nos echarían a patadas ... Cuando digo "viajados", se trata de dos hermanos, uno curso sus estudios superiores en EE.UU. y un máster en Alemania, y el otro cursó sus estudios en Francia, vivía en una población fronteriza, y toda su escolaridad con universidad incluida en Francia, luego se fue a vivir a Euskadi, y tiene un trabajo que le obliga a viajar por todo el mundo, esta misma semana creo que está en Singapur, como antes del verano estuvo tres meses en Canadá.

#979

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Es cierto que en general la titulación acádemica no te da garantía alguna, no obstante también generalmente si que da la base, la capacidad de comprensión, de análisis ... y es habitual que este tipo de personas, tiendan a tener más "mundología" ....en general, excepciones habrá ..... no sé a mi me has demostrado que a pesar de no coincidir en cuanto a opiniones, debates con argumentos, con los que no estaremos de acuerdo en buena parte, medio de acuerdo en algunos, y posiblemente de acuerdo en unos pocos temas conceptuales del problema....

De todas formas y como te indiqué en base a que opinaba en términos empresariales, debo indicarte que no soy licenciado, solo ostento lo que hace muy poco se llamaban diplomaturas, acompañadas de una titulación de grado superior, cursada hace menos de 8 años, por un tema que me interesaba obtener la calificación, aunque no es muy normal meterse a estudiar de nuevo a los 40 años .... hay que tener ganas !!!!

#980

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Me temo que el descubridor de américa fue un vikingo llamado Leif Eriksson, que probablemente llegó a Terranova, una isla muy cercana a Nueva Escocia (Canadá) a principios del siglo XI, hijo de Erik Thorvaldsson (Erik el Rojo) que fundó el primer asentamiento en Groenlandia ....

#981

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Efectivamente pocas cosas dan más pena que ver a un político intentando engañar a la desesperada a la gente. Ahora resulta que el presidente de la Generalitat, que ayer se comparaba con Móises y ahora con Martir Luther King, continua insistiendo en que Cataluña seguirá en la UE, a pesar de que los mismos dirigentes de la UE, que son los que crearon las leyes europeas y los que vigilan su cumplimiento ya han dicho todo lo que tenían que decir de manera muy clara.

Así que ahora el argumento nacionalista-independentista ha evolucionado (o degenerado según se mire). Ya no es que seguimos dentro "porque somos ciudadanos europeos y eso no se puede quitar". Ya ni siquiera es que "nadie realmente sabe lo que sucederá" o también el "no hay ninguna ley que explícitamente diga que nos echan". Todo eso se ha evaporado. Ahora toca decir que "no nos pueden echar porque nosotros lo valemos". Es decir, que Cataluña es imprescindible en la UE y haga lo que haga tiene que seguir por narices. Bueno, de entrada creo que no hay nadie ni nada imprescindible, pero es que encima tiene gracia que eso lo diga un territorio sobreendeudado (como todo el sur de Europa). No sé las fechas exactas, pero la UE nació a mediados de los 50; y Cataluña, al igual que el resto de España, entró en 1986. Parece ser que durante esos 30 años la CEE fue capaz de funcionar sin los catalanes sin ningún problema. Entonces... ¿porqué ahora dicen que son imprescindibles? Por cierto, obsérvese que seguramente Cataluña (y el resto de España) han estado más tiempo fuera de la UE que dentro. Y también, que si la UE ha sido capaz de renunciar a que países como Ucrania (45 millones de habitantes) y sobretodo Turquía (70 millones) formen parte de ese mercado... ¿porqué no lo podrían hacer con un país de 7 millones de personas?

Así que todo esto me parece un ejercicio de narcisismo nacionalista que da pena y/o lástima. Igual que cuando Aznar decía que éramos no se cuanto o con Zapatero con lo de la Champions y el mejor sector bancario del mundo y esas cosas... en fin que lamentable es todo esto.

#982

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Obviamente, el mensaje no iba por ti que demuestras en cada post un saber estar indudable defendiendo tus argumentos coherentemente y de forma respetuosa. Otra cosa es que estemos de acuerdo en todo, lo que no es el caso...

#983

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

De acuerdo contigo Jorcon. Pero te explico lo que pasa en Cataluña: los hechos son los que tú explicas, pero a los catalanes lo que nos muestran es ésto que sigue (lo acabo de ver en TV3 este mediodía).

Noticia en TV3:
1. Mas sale explicando lo que tú expones: CAT no saldrá de la EU, la economía está garantizada, el € está grantizado en Cataluña. Y ahí acaba la noticia.

La misma noticia en TVE:
1. Mas sale explicando lo mismo que en he escrito arriba
2. Sale el ministro del Interior al que le preguntan sobre el mismo tema y da su opinión
3. Sale el Secretario del PSOE en CAT al que le preguntan sobre el mismo tema y da su opinión

¿Entiendes uno de los problemas graves que hay en CAT?...el problema no es que Mas "se invente" el futuro de CAT dentro de Europa...el problema es que muchos catalanes sólo escuchan su versión de la realidad.

#984

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Bueno, lo siento, dejo el hilo.

Si Rankia (eso espero) sigue "viva" allá por el verano del 2019, seguiremos debatiendo sobre este asunto, tras la enésima promesa ("sí, ahora, sí, de verdad, en Navidad del 2020 debatimos el borrador de la consulta") y seguiré diciéndome a mí mismo ¿"hasta cuándo les van a seguir toreando sus propios paisanos"?

Y si me consultan os daré un SÍ porque el tema cansa, con la que está cayendo y que se siga insistiendo en que siendo libres viviríais mejor. Por mí que no quede, politicos barcerloneses, charnegos y asimilados: "PONED LA VALLA YA!!!".

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma