Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
118 / 152
#937

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Pues falta de inversiones en infraestructuras COMERCIALES no de AVES .

Si miras el retraso de Lleida se explica en una parte importante .

Las ventajas competitivas perduran y mas con este estado centralista .

Pero el modelo Catalan será centralista? o será federal? al menos como lo es Euskadi
( CONTRES HACIENDAS , con sus distintas fiscalidades , los impuestos los recaudam las diputaciones , vuestras veguerías y no el gobierno vasco , vuestra generalitat ., ya no te digo compararlo con los cantones Suizos , los estados norteamericanos o los estados de Canada y Australia .

El modelo suizo no parece malo , ni el Americano .

da la puñetera casualidad que al recaudar ellos mismos e imponerse los impuestos e incluso las vacaciones
tienen el 8.5 % de fraude .

Alemania el 15% y nosotros sobre el 20%.

Luego la instituciones y la democracia vuestros usatges hay que tomárselos en serio ,
cosa que no han hecho media docena de años por aquí y asi estamos de deuda .

Pese a todo gracias a tener una cierta flexibilidad fiscal ( cada vez menos por la deuda ,
mas que por culpa de Montoro )
tenemos 2 grados mejor la calificación de la deuda que el Reyno de España .

Tenemos! , no creo que nos dure .

un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#938

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Es que Cataluña ya está dentro. Tiene euro y pertenece a la UE.

Yo por lo que veo y por sentido común no creo que los echen. Hay países que quieren salir y no les dejan ni a tiros, por ejemplo, Italia, UK y sobre todo Grecia. El euro ha venido para quedarse y lo vamos a sufrir de lo lindo con una deflación terrible.

#939

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Si aplicas a rajatabla http://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8

sin ninguna duda .

Encima financiado por la sociedad civil ....

El Cercle de estudios .

A Lleida LE ROBAN , lo dicen los Garcia

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#940

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Despierta, que no es tan fácil como te lo ponen: para ser "todo igual que el que ha emigrado a Alemania" primero hay que ser iembro de la UE.

A la cola, a ver si te admiten.

#941

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Lo dicho, si consigues el ISN me lo pasas en un privado.

#942

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Claro que estemos fuera en dicho caso no es, y que estemos dentro tampoco, este es un proceso que no ha ocurrido nunca, supongo que el caso Belga que se puede solucionar antes, nos de alguna pista .... de momento han hablado algunos comisarios, uno de ellos muy interesado en el no, el plenario no se ha pronunciado (los 754 mas el presidente), pero supongamos que la hipótesis mas probable, que no niego, es que estemos fuera .... ¿cuanto tiempo podrá España mantener el veto, indefinidamente? yo no lo creo, incluso con apoyos de estados que teman que algo similar pueda ocurrirles, caso Italia, U.K. y en menor medida Francia ..... un ejemplo lo tenemos ahora con la solicitud de Servia, a pesar de los conflictos ni Eslovenia, ni Croacia se oponen, y estos últimos probablemente motivos tienen....

Yo creo que esto de "Catalunya, nou estat d'Europa", en caso de secesión acabaría siendo una realidad, pero posiblemente no al día siguiente de la secesión, y también probablemente "colándose" antes que otro que lleva solicitando el ingreso desde hace alguna década ...

#943

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Lo que si parece obvio es que la política del no a todo lo que proceda de Catalunya, o de someterlo ante un tribunal muy politizado por el gobierno de turno, ha sido un fracaso en cuanto a estrategia, lo que probablemente hubiera podido solucionarse con una cierta mano izquierda, ha estallado en la cara del gobierno central .... la estrategia de dicho gobierno del estado, de este y de los anteriores de D. José Luis, ha sido una fábrica de independentistas, funcionado a toda maquina, y la supuesta compensación en cuanto a réditos electorales seguramente no lo compensó .... ahora bien, tampoco está claro que esta fábrica haya conseguido una mayoría suficiente favorable a la secesión, pero de seguir "engrasando" las maquinas, puede ocurrir ...

Por si acaso, que no se pregunte, no sea que la respuesta no gustase ... parece que esta es la estrategia actual ..... u otra que no me acabo de creer, supongo que no es mas que un rumor interesado, se trataría de permitir la pregunta, en aras de calmar los ánimos y luego recurrir ante el constitucional .... repito, estoy convencido de que es un rumor interesado, no es posible que exista "un inteligente" de este calado entre los cientos de asesores que tienen los políticos ...

#944

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

"Por si acaso, que no se pregunte, no sea que la respuesta no gustase ..."

Yo hace tiempo que lo pienso. Y que en Escocia dejan preguntarlo porque la respuesta que prevén si gusta.

Solo por salir de dudas vale la pena el referéndum.

Bona nit.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma