Acceder

Zapatero concedió 12.000 millones de euros de subvenciones públicas en plena crisis,¿y a este no le acosan?

123 respuestas
Zapatero concedió 12.000 millones de euros de subvenciones públicas en plena crisis,¿y a este no le acosan?
Zapatero concedió 12.000 millones de euros de subvenciones públicas en plena crisis,¿y a este no le acosan?
Página
14 / 16
#105

Re: Zapatero concedió 12.000 millones de euros de subvenciones públicas en plena crisis,¿y a este no le acosan?

ideas claro que las hay, y soluciones también, pero no se quieren aplicar por que significaría desandar el camino andado. por eso todo se presenta como única opción y se oculta/suprime todo debate ante la ciudadanía.

pero bastaría con desandar el camino andado. con un ejemplo creo que me explicaré mejor:

la Constructora A adquiere un solar por 100, la Constructora B adquiere también otro solar por 100. ambos empresarios, grandes emprendedores, coinciden en una comida de negocios y deciden que A le vende a B por 1.000 su solar y que B le vende a A también por 1.000 su solar, para ello solicitan créditospor importe de 500 cada uno de ellos. llega final de ejercicio, y sorpresa, las cuentas de ambas empresas arrojan un beneficio de 900, el cual deciden destinar a dividendos el 50% y dejar como reservas el otro 50%.
de esta forma, esta es la evolución patrimonial de ambas empresas:

ambas empresas han creado una gran riqueza, reflejada en sus balances, y además, ambos emprendedores disponen de un beneficio de 450 que se adiciona al pib nacional, mas riqueza creada.
estas operaciones se repiten y entrecruzan con mas emprendedores, resultando al final grandes patrimonios de del rivero, de martinsa fadesa, de regal urbis, de florentino, de llaneras, de ...., que demuestran la gran calidad de estos emprendedores y la de las entidades financieras compitiendo para incrementar su cuota del mercado crediticio.
luego, cuando la banca americana cierra el grifo a la alemana, y ésta también lo cierra a la española, los constructores recurren a la dación en pago de todo el suelo a los bancos.
jugada perfecta, para cuando esto ocurre, los constructores ya son grandes accionistas de bancos y eléctricas, poniendo a buen recaudo todo lo conseguido con su gran esfuerzo y dejando las constructoras en concurso de acreedores, que ya se pelearán entre ellos ...

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/respuestas/1692923-ahora-economia-abisal-constructora-adquiere-solar-por-100

desandar esto no resulta difícil, solo algún decreto ley.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#106

Re: Zapatero concedió 12.000 millones de euros de subvenciones públicas en plena crisis,¿y a este no le acosan?

Vamos a ver si nos entendemos, una cosa es que haya ideas, la verdad es que no hace falta ser un lumbreras para llegar a "dominar" el mundo y otra muy distinta que se quieran aplicar. A eso me refería.

Como sabes, no me gusta hablar de política, porque enseguida te clasifican y van a por tí a saco y tengo bastantes más cosas en la cabeza que estar pensando en aguantar según qué comentarios.

No comulgo con nadie, ni los de un lado ni los del otro, que en tiempos de ZP se hicieron chapuzas, pues vale, ¿en qué gobierno no se han hecho, antes o después?

Pero lo que yo anhelo, porque ya no es un deseo, es una necesidad es que alguien, sea del color que sea, venga y esas medidas, esas ideas las plasme y las haga realidad, que se dejen de tirar cada uno por su lado, que están rompiendo ya la soga, que la población tiene el agua al cuello y que la soga del cinturón no se puede apretar mucho más...

Me temo que algo más que un decreto ley hace falta aquí, bueno aquí y en países que desde aquí vemos como "panaceas" y que están pasándolo también mal o empiezan a pasarlo.

Solo espero que las medidas desgarradoras que está tomando este gobierno, "dirigido" con mando a distancia, nos lleven a buen puerto, porque por ahora solo se ve miseria y reparto de la misma.

¡Quiero tener esperanza!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#107

Re: Zapatero concedió 12.000 millones de euros de subvenciones públicas en plena crisis,¿y a este no le acosan?

solo están dejando un camino, y creo que no lleva a buen puerto:

Las revoluciones y protestas en el mundo árabe de 2010-2013, denominadas por distintos medios como la Revolución democrática árabe2 3 4 5 6 o la Primavera árabe,7 8 9 10 11 consisten en una serie de alzamientos populares.

La revolución democrática árabe es considerada la primera gran oleada de protestas laicas y democráticas del mundo árabe en el siglo XXI. Las protestas, de índole social y en el caso de Túnez, apoyada por el ejército, estuvieron causadas por factores estructurales y demográficos, unas condiciones de vida duras arraigadas en el desempleo, a lo que se añadían regímenes corruptos y autoritarios.

p.d. de la wiki.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#108

Re: Zapatero concedió 12.000 millones de euros de subvenciones públicas en plena crisis,¿y a este no le acosan?

Me hablas de primavera árabe. Me temo que aquí hay un invierno a la española...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#109

Re: Zapatero concedió 12.000 millones de euros de subvenciones públicas en plena crisis,¿y a este no le acosan?

Tengo muchas dudas al respecto, porque resulta que al final las elecciones las ganan los santones.

#110

Re: Zapatero concedió 12.000 millones de euros de subvenciones públicas en plena crisis,¿y a este no le acosan?

santones?, de esos ya no hay, ¿o es que recurres a un eufemismo?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#111

Re: Zapatero concedió 12.000 millones de euros de subvenciones públicas en plena crisis,¿y a este no le acosan?

espero que te equivoques, el último invierno ya duró demasiado.

si es que nos recortan hasta el calor de la sangre ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
Brokers destacados