Acceder

Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

163 respuestas
Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014
Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014
Página
8 / 21
#57

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

A que te refieres? a lo de la independencia económica? Una seguridad social propia es fundamental e internacionalizar las empresas también. Gipuzkoa por ejemplo no depende tanto de españa y las pymes exportan mucho fuera. Bizkaia tiene empresas más grandes como iberdrola y BBVA y eso pesa mucho a la hora de pedir la independencia. En Alava y Navarra dependen de la Mercedes y de la Wolsvagen

#58

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

mira china es independiente economicamente...y los chinos...pues no verdad...a eso me refiero a los chinos empezar por las bases es estar en contra de procesos estatalizadores o socializadores...cuando un pueblo es independiente tiene fuerza ...tiene union ... si no...pues clap para que la chusma aplauda o se de de tortazos...pues eso somos sin injdependencia economica chusma....y como a tal nos tratan...viene a mi recuerdo aquello del teatro y los de los pañuelos rojos y azules ...despues se colaron los dorados...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#59

Re: Demasiado tiempo

Has visto el video de ayer de nuestra amiga Soraya:

http://www.abc.es/videos-espana/20121219/soraya-saenz-santamaria-artur-2044674205001.html

Fijate en la parte final del video...cuando dice que el estado tiene los mecanismos para anular el proceso...bla bla bla...
la sonrisita que pone la "sorayita"...
No se si es sonrisa de cachondeo, sonrisa de que no se lo cree ni ella, sonrisa de que le hace gracia, sonrisa de sádica o sonrisa de madame de sado...

Ostias que sonrisa ves nen?

#60

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

Hola espiazazu .
Lo de comparar a cataluña con euskadi no se sostiene .
En euskadi las diputaciones y no el gobierno vasco recaudan la mayor parte
de los impuestos .
No existe una fiscalidad identica entre los territorios o provincias .
Hay TRES haciendas, bueno 4 con la hacienda vasca .
gobernada una por BILDU , otra por PNV , y otra por PP .
Estas diputaciones tienen competencias y autonomia , no son meros aparatos administrativos ,
como en el resto del estado.
Es mas los tejidos productivos , industriales y exportadores son bastante diferentes .
Incluso a nivel electoral , alava elige los mismos diputados , que bizkaia ,
Eso de lo que hablan tanto cuando llegan las generales .
Con 30.000 votos sacaron 5 diputados en alava el PP y en Bizkaia
con 70.000 solamente 3 diputados .
A mi me parece que no es igual hay mas vidilla y mas obligacion y necesidad de pactos .
eso en una descripcion puramente politica y economica .
.
un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#61

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

No es mi intención hacer comparaciones es más creo que no la he hecho, todo lo que dices debe ser correcto he de reconocer que no se como funcionan las instituciones vascas. Lo que digo y comento es que como es posible que habiendo partidos secesionistas en ambas no se vaya de la mano para sumar, no se traze una estrategia común y es más cuando uno da un paso parece que el otro se detenga; esto es sobre lo que me gustaría reflexionar.S2

#62

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

respecto a hoy dia y sin ir a hace no se cuanto tiempo, que es un engañarse .
Ocurren varias cosas .
Hay mucha gente que nacio despues de morir Franco , Alesss yo creo que sera mas joven .
laura mintegi y el resto de BILDU no paran de decir que tienen que hacer pais , gobernar
y que una independencia en un pais divido no es viable .
Una politica pragmatica a tope que no habria estado mal tenerla mucho antes .
Luego esta el tema de los presos , que BILDU no los puede dejar aparcados
no entro en calificaciones , solo es una exposicion .
Hoy en dia manda la deuda , el paro y las balanzas comerciales y fiscales .
Euskadi es muy exportador , tiene su parte buena y la mala .
La recaudadora , el mayor peso del IVA y la menor de sociedades y rentas salariales .
Que ocurre que un descenso de las ventas al resto del estado
no es lo mismo que a europa y las exportaciones al resto de españa
por la bajada del consumo son importantes .
Asi que con pragmatismo ( no creo que nadie te pueda asimilar a BILDU y ni siquiera PNV con la caverna ) estan gobernando y trabajando por una euskadi en Europa .
Luego recordar , muy importante .
Al ibarretxe ya le tumbaron una consulta y el argumentario , no ha cambiado ,
por lo que leo Laura mintegi lo de chocarse dos veces con el mismo muro
no le va mucho .
A urkullu menos aun , es mas dato importante no estaba invitado o si lo estaba no fue
Ibarretxe a la investidura y si fue Ardanza ( mas tipo duran y lleida).
Por ultimo la cuestion Navarra es importante en plan independentista y eso
esta verde , verde , duro como el turron
,
un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#63

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

Pragmatismo vasco .
En las elecciones europeas van de la mano incluso con los gallegos .
Luego el modelo economico , social, politico y sobre todo demografico no tiene nada que ver .
CIU no ha apoyado nunca ( Duran y el anterior han sido los portavoces en esa cuestion )
hay apoyos peero una estrategia comun , solo puede darse en un caso .
Entre PNV y CIU , los demas actores no tienen suficiente peso .
BILDU la parte batasuna) apoya a CUP ( aqui he oido decir a varios que son iluminados
, EA tiene alianzas con Ezkerra .
Hay demasiadas diferencias de todo tipo de las reales y entre quien podia haberlas
no tienen suficiente peso , ni apoyos sociales en sus territorios .
La realidad del 2012 , aqui no vale la guerra civil , ni franco ,ni
la transicion , ni gaitas , politica y realismo puro y duro .
por ultimo CIU y PNV secesionistas ni de coña .
eso implica tener que negociar un ingreso en europa
o al menos una renegociacion de las condiciones .
Ahora mismo el PNV esta mas por un pais independiente en europa ( con navarra a ser posible )
que por la secesion de españa , vamos creo que ni BILDU la ve .
.
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#64

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

ortega califico el error berenguer...a ese error que cometio quienes le pusieron...pues berenguer hizo lo que hizo segun su formacion...cuando el rey propuso a suarez muchos trajeron el caso de el eeror suarez...y asi se hablo en todos los medios de comunicacion...suarez hizo desaparecer el partido que lideraba...no ucd no...el otro...el que habia montado para defender los principios generales del movimiento en un escenario de democracia en confrontacion...el tiempo dio la razon a quien desafiando los principios de la logica eligieron a suarez...y el error suarez quedo postergado por el acierto suarez...bien espiazau...ahora queda por dilucidar si estamos ante un... error rajoy o un error mas...puede que oriol sea mejor estadista que los otros dos...y hablemos del acierto oriol...en este caso las relaciones del estado con las regiones que lo componen no entrarian en descomposicion mutua....y puede incluso que todos ganemos...como bien indicas erc sigue de cerca a sus liderantes...y el cambio hacia la moderacion dentro de la formacion puede hacer presagiar un nuevo escenario...fijate...estan mas nerviosillos los adolescente...no lo digo por la edad ...de una parte de ciu que los de las demas formaciones...esto da que pensar...con respecto a lo que comentas ...pues tambien...en euskadi ya saben como se las gastan desde la autoridad central...si tienen que suspender a un grupo para que no electen ....lo hacen...y no entro a valorar si se prostituye o no unos resultados o si este es resultado de una prostitucion de la amenaza y no solo del tiro en la nuca...la clave no la veo ni en ciu ...ni en el psc...ni en cup ni en ciudadanos ni en el pp...las claves las tiene erc...y su clave principal es la consecucion para sus ideales de la mayor cuota de poder representativo...ellos saben que para plasmar sus ideas ...por conquistarlo...y eso pasa por pasar por encima de ciu...en el lado de las sonrisas se estan frotando las manos...se les abre la siguiente posibilidad y ojala no la hagan por respeto y el sentido de la oportunidad no triunfe... dentro de 21 meses suspenden la autonomia mandan al talego a mas...y adelantan las elecciones unos meses a febrero o marzo ...la legislatura esta de cualquier forma proxima a su cenit....ganan por mayoria...aun mas amplia...legitiman ante la sociedad internacional su actuacion....y con el refrendo en la mano...cuatro años mas para terminar de esquilmar lo que tu padre y mi padre construyeron...mas impuestos...mas pobreza...menos pueblo ...menos estado liberal...mas neoliberalismo...si quieres sigo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones