Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
69 / 172
#545

Re: Ciu ...principio del fin...

En la universidad se estudia el creacionismo , es obligatorio .

diferencias, colores , idiomas ( el senador de idaho euskaldun ) hay a porrillo
y el sistema isla burbuja bajos o nulos impuestos , atraccion de empresas , ese paradigma neoliberal tipo singapur o emiratos , ya esta inventado , es mas no les mola la competencia .

un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#546

Re: Ciu ...principio del fin...

No se de donde lo has sacado...ni chicha ni limoná...nadie se ha construido una identidad fantasmagórica, eso no lo veo.
los separatistas aumentan proporcionalmente a los ataques que sufren...mas o menos como la teoría de Arquímedes.

Los catalanes estamos orgullosos de ser pacíficos..pero sabes que Txuska...tengo dudas desde hace semanas de que esto está apunto de romperse...no porque algunos se echen al monte...eso no lo veo, pero si que esto se rompa pero todavia no se por que lado...si continuan los ataques como el de hoy de Wert...desde luego el comportamiento contra cataluña roza la inconsciencia de algunos...y al final nadie se preguntará ni por el petroleo, ni por las fresas del maresme ni por las veguerias...al final la gente saldrá a la calle y tendremos una revolución en toda regla...

#547

Re: Ciu ...principio del fin...

es PARA pensar este articulo lo he puesto a todo correr a la mañana .
EL TIO ES BULGARO
Dice mucho de lo que he dicho incluso de alesss y muchas de Macroymicroblogger en
su blog .
lo de flandes , que no se miren en navarra y euskadi , que somos mas pobres
y que eso frena las ansias independentistas ,
que tenemos un modelo social que a mi me gusta mucho , pero no se si es suficiente .

Luego yo tendria mas en cuenta lo que opina alesss , sobre todo porque me da que todos le sacamos minimo 15 años y sus ideas tienen mas importancia a largo plazo que las nuestras es un reflejo de gente joven que tal vez no suele entrar mucho al foro e intenta razonar y acertado o no tiene su criterio .

Un abrazo

http://www.presseurop.eu/es/content/article/3106131-los-separatismos-llevan-europa-la-edad-media

Los flamencos de Bélgica también exigen su independencia por el empobrecimiento de sus compatriotas valones en los años setenta. Aparte del rey, la cerveza y el fútbol, quizás la única cosa que hace que este simpático y pequeño país aún exista es la ciudad de Bruselas, que las dos entidades no llegan a compartir. Por lo demás, el proceso de desintegración se encuentra muy avanzado y la mayoría de los belgas que conozco se ha hecho a la idea de que su país desaparecerá uno de estos días. En cambio, el nacionalismo corso, mucho más ruidoso, tiene muchas menos posibilidades de triunfar, porque es poco probable que la población de la "isla de la belleza" (donde todos los veranos se incendian casas de "intrusos franceses") renuncie a las generosas subvenciones y ventajas que le ofrece la metrópolis.

¿Cómo es posible que Europa Occidental sucumba a los separatismos y a la desintegración en el este del continente? ¿Acaso hay que buscar la causa en la política irresponsable de los regionalismos preconizada por la UE? La finalidad de esta política era debilitar los Estados nacionales en beneficio de Bruselas. La idea fracasó, porque los Estados se debilitaron, pero Bruselas se debilitó aún más.

En mi opinión, la principal razón de la desintegración de los territorios nacionales es la lógica neoliberal, para la cual el beneficio económico inmediato sigue siendo el criterio único y universal. Y así es como un país, una región o incluso una ciudad se consideran como empresas y actúan de un modo egoísta en el mercado global. El aspecto visible de este proceso es el endurecimiento del discurso de la identidad, que se vuelve más agresivo, incluso de un tono fascista. Unos británicos cada vez más antieuropeos, alemanes que no quieren pagar las locuras de los griegos… El nuevo nacionalismo es defensivo y, más allá de los símbolos, expresa el deseo de un pequeño grupo de ricos de atrincherarse tras los muros de su castillo, abandonando a los demás a su suerte. ¡Bienvenidos a la Edad Media!

Sin duda seguirán corriendo ríos de tinta sobre estos asuntos. Pero no olvidemos las lecciones de la Historia: mientras que Europa regresa al feudalismo, los grandes imperios avanzan viento en popa. Es lo que sucedió con la Sublime Puerta, y sigue sucediendo hoy con China y Estados Unidos.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#548

Re: Ciu ...principio del fin...

es un tio de bulgaria .
estaba leyendo prensa internacional
lo de Wert demencial porque a la vez subvenciona a los colegios que separan por sexos que aqui
gracias al opus tenemos varios .
clase de religion yo que soy ateo ,
claro llegas a otra situacion , digamos la vasco navarra de siempre ese modelo de pais , tan sectario una gran y libre nacion
te planteas susto o muerte .

eso de acuerdo me parece muy logico que lo pienses .
Yo lo he pensado cientos de veces .
si mañana hay un estado social, igualitario en derechos , liberal en el sentido libre
no el el sentido de la escuela austriaca , en que no importe y nadie juzgue tuisideas o tu idioma , ni te obligue , joder cojonudo .

Yo querria eso pero lo veo muy lejos , incluso como dice el bulgaro para euskadi .

Yo llevo la mitad de mi vida llendo a manis independentistas , catalanas tambien .
estoy canso , en cuanto hay un honrado , que no sigue una idea sin salir de la linea ,
por muy bueno que sea lo apartan .
lo mismo que todos los partidos

tira demasiado el pensamiento correcto que resulta ser el mayoritario .

me resulta muy interesante Alesss que no sigue la linea mayoritaria y a la vez
resulta independentista sin sentirse atacado y sabiendo en
que m,undo vive .
En eso y solo eso tenemos ventaja , mas importante que pedir competencias es lo que querriamos hacer con ellas , yo llevo toda la vida pensando y lo que aqui se hace no me gusta ,
es la pelea de Pamplona contra los pueblos por los impuestos , los recursos
y sobre todo los servicios ,

ya te dije que os dirian de todo el centralismo y lña uniformidad es malo
ttodos sin excepcion .
si mañana fuerais un estado no se acabarian para nada los agravios ni los deficits fiscales y de servicios tenlo muy claro , no digo que no lo
tengas que desear , solo que el argumento fiscal es pernicioso y peligroso ,
para crear un estado .

Un abrazo .

PD recuerda que el tio es bulgaro , no es español

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#549

Re: Ciu ...principio del fin...

sabes que es un bulgaro txuska...jeje...no seas mal pensado...un bulgaro tambien es un señor o señora que han soportado en su historia casi todos los movimientos geopoliticos de europa y muchos de los de asia...sbias que para decir que van alli enfrente...dicen mira tienes que tirar para adelante pero encima hay una pieza de una cornisa que se te puede caer encima ...y aunque no fuese asi ten cuidadoque al mirar hacia arriba puedes caer en elpozo que tienes enfrente...y me diras txuska que por que te cuento esto...pues muy sencillo tenian que ser muy exactos en lo que querian decir....pues al estar expuestos a los avatares no solo de sus conquistadores sino de los que estaban de paso hacia uno y otro lado ...pues se jugaban la vida si no eran exactos...todo este rollo para que...pues porque existen teorias sobre lo que le ocurrir a europa dentro de 100 años si no encuentra la cohesion para hacerles frente a un posible enemigo de sus culturas que se esta reproduciendo desde dentro...si a esos mismos a los que algunos en estos foros ya han manifestdo si no un cierto desprecio algunos si un...no son del todos de los mios ya sabe a lo que me refiero...deben de se gotas de sangre godo aria....que algunos dicen que tienen pero que tu y yo sabemos ....que no es verdad...pero bueno a que iba....ahhhhh....que de esos que dicen que no son enteramente de los suyos....y si quieres te traigo algunos de esos comentarios de ...podria llamarlos tipejos....xenofobos ....racistas....pero no lo voy a ahacer ....y porque no.....pues porque no saben que los son....y jamas lo reconoceran...que me pierdo otra vez…este señor bulgaro escribio tambien sobre gadafi....no recuerdo el que....la verdad ....pero si que recuerdo aquello que decia el muerto sobre que la invasion seria desde dentro....lo recuerdas verdad...pero nada ....hombre ....que me pierdo....que es que yo soy....muy muy independiente...y ya sabemos todos lo duros que fuimos con estos...en fin...que es muy ....muy ...muy dificil ser liberal...es cierto...y mas aun si consideras a los de las escuelas austriacas unos pamplinas que solo han desvirtuado lo qu los hermanos von misess teorizaban...sobre como evitar que se rompan las sociedadades...ya sabes uno de los von era economista el otro un fisico que hablaba de los limites elasticos....esto me suena a las payasadas de los wert por un lado y las de los de...mas ...por otro....ya me entiendes....vamos supongo....abrazo... Наздраве...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#550

Re: Ciu ...principio del fin...

esta bien...mis nenes lo estan flipando...que cosas verdad...un abrazo agradecido..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#551

Re: Ciu ...principio del fin...

pues de los von misess no tenia ni idea .
Tampoco sabia mucho de libertarios , hasta que lo explicates en otro hilo hace tiempo .
tenia el concepto claro , ya que soy hijo de ganadero y a los bichos no hay manera
de hacerles entender que un prado es navarro y otro frances , ellos solo
ven prados .
tambien he sido camionero muchos años y perdidos en una gasolinera a pocos
( siempre hay excepciones) se les ocurre hacer separaciones del tipo que sea ,
da igual que uno lleve una ikurriña de lado a lado y otro una española ,
son gente a cientos o miles de km de sus casa y se dan conversacion y comparten una
paella o una alubiada , una partidas y lo que cada uno traiga , sin mirar quien
come o bebe mas .

creo que se me entiende .

un abrazo .

PD alguno de mis mejores amigos y compañeros eran negros , rumanos , bulgaros ,

portugueses :los mejores compañeros en la carretera, gente con una gran humanidad,
progreso y compañerismo no siempre van de la mano .
y por supuesto españoles , fachas , rojos , apoliticos, y de todas las regiones
autonomias, nacionalidades , lenguas maternas y sangres

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#552

Re: Ciu ...principio del fin...

ya sabes que t entiendo...pus uno de los mejores maestros ...por gines ...tuvo a un buen alumno....que como no podia ser de otra forma un aplicado alumno aprendio de el ...antonio...y manuel...un abrazo...

He andado muchos caminos,

he abierto muchas veredas;

he navegado en cien mares,

y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto

caravanas de tristeza,

soberbios y melancólicos

borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño

que miran, callan, y piensan

que saben, porque no beben

el vino de las tabernas.

Mala gente que camina

y va apestando la tierra…

Y en todas partes he visto

gentes que danzan o juegan,

cuando pueden, y laboran

sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,

preguntan adónde llegan.

Cuando caminan, cabalgan

a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa

ni aun en los días de fiesta.

Donde hay vino, beben vino;

donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,

laboran, pasan y sueñan,

y en un día como tantos,

descansan bajo la tierra.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...