Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
104 / 172
#825

Re: Ciu ...principio del fin...

ya pero es una pregunta con trampas...pues como te he comentado es imposible...un abrazo...

PREÁMBULO

SU MAJESTAD EL REY DE LOS BELGAS, SU MAJESTAD LA REINA DE DINAMARCA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, EL PRESIDENTE DE IRLANDA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HELÉNICA, SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FRANCESA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ITALIANA, SU ALTEZA REAL EL GRAN DUQUE DE LUXEMBURGO, SU MAJESTAD LA REINA DE LOS PAÍSES BAJOS, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PORTUGUESA, SU MAJESTAD LA REINA DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE Posteriormente, la República de Bulgaria, la República Checa, la República de Estonia, la República de Chipre, la República de Letonia, la República de Lituania, la República de Hungría, la República de Malta, la República de Austria, la República de Polonia, Rumanía, la República de Eslovenia, la República Eslovaca, la República de Finlandia y el Reino de Suecia pasaron a ser miembros de la Unión Europea.,

RESUELTOS a salvar una nueva etapa en el proceso de integración europea emprendido con la constitución de las Comunidades Europeas,

INSPIRÁNDOSE en la herencia cultural, religiosa y humanista de Europa, a partir de la cual se han desarrollado los valores universales de los derechos inviolables e inalienables de la persona, así como la libertad, la democracia, la igualdad y el Estado de Derecho,

RECORDANDO la importancia histórica de que la división del continente europeo haya tocado a su fin y la necesidad de sentar unas bases firmes para la construcción de la futura Europa,

CONFIRMANDO su adhesión a los principios de libertad, democracia y respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y del Estado de Derecho,

CONFIRMANDO su adhesión a los derechos sociales fundamentales tal y como se definen en la Carta Social Europea firmada en Turín el 18 de octubre de 1961 y en la Carta comunitaria de los derechos sociales fundamentales de los trabajadores, de 1989,

DESEANDO acrecentar la solidaridad entre sus pueblos, dentro del respeto de su historia, de su cultura y de sus tradiciones,

DESEANDO fortalecer el funcionamiento democrático y eficaz de las instituciones, con el fin de que puedan desempeñar mejor las misiones que les son encomendadas, dentro de un marco institucional único,

RESUELTOS a lograr el refuerzo y la convergencia de sus economías y a crear una unión económica y monetaria que incluya, de conformidad con lo dispuesto en el presente Tratado y en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, una moneda estable única,

DECIDIDOS a promover el progreso social y económico de sus pueblos, teniendo en cuenta el principio de desarrollo sostenible, dentro de la realización del mercado interior y del fortalecimiento de la cohesión y de la protección del medio ambiente, y a desarrollar políticas que garanticen que los avances en la integración económica vayan acompañados de progresos paralelos en otros ámbitos,

RESUELTOS a crear una ciudadanía común a los nacionales de sus países,

RESUELTOS a desarrollar una política exterior y de seguridad común que incluya la definición progresiva de una política de defensa común que podría conducir a una defensa común de acuerdo con las disposiciones del artículo 42, reforzando así la identidad y la independencia europeas con el fin de fomentar la paz, la seguridad y el progreso en Europa y en el mundo,

RESUELTOS a facilitar la libre circulación de personas, garantizando al mismo tiempo la seguridad y la protección de sus pueblos, mediante el establecimiento de un espacio de libertad, seguridad y justicia, de conformidad con las disposiciones del presente Tratado y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

RESUELTOS a continuar el proceso de creación de una unión cada vez más estrecha entre los pueblos de Europa, en la que las decisiones se tomen de la forma más próxima posible a los ciudadanos, de acuerdo con el principio de subsidiariedad,

ANTE LA PERSPECTIVA de las ulteriores etapas que habrá que salvar para avanzar en la vía de la integración europea,

HAN DECIDIDO crear una Unión Europea y han designado con tal fin como plenipotenciarios:

(no se reproduce la lista de los plenipotenciarios)

QUIENES, después de haber intercambiado sus plenos poderes, reconocidos en buena y debida forma, han convenido las disposiciones siguientes.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#826

Re: Ciu ...principio del fin...

creo que este debate al final es mas simple que todo esto amigo 8........s , y es la farsa del derecho a decidir que se le esta vendiendo a los ciudadanos catalanes.

simplemente hay que ceñirse a la historia para descubrir que el derecho a decidir de los pueblos no ha existido jamas en la historia moderna, sin el apoyo de potencias extranjeras es imposible que haya independencias de pueblos oprimidos o sin oprimir , como ya ha podido comprobar el señor mas en su gira en busca de apoyos.

un saludo.

#827

Re: Ciu ...principio del fin...

lo podemos simplificar...pero no quedaria resuelto el autoengaño...esto para mi al menos es una remora...que retrasara el futuro...y esto es vital...pues es algo que debemos de comprender ...tu sabes que en mi juventud fui independentista...y con muchisimos argumentos mas de los que se exponen...y muchisimos mas historicos...con mucha mas con muchisimo mas sometimiento economicos incluidos...con muchisimoa diaspora ...muchisimo exilio y no solo politico...hemos sido ilotaizados...pero eso es pasado...es historia...el presente es un instante que ya paso...el bien de la prole ...el bien comun...el bien de todos se traduce en que el futuro si queremos que sea sin sobresaltos ni que se lleve la sangre de nuestros hijos...pasa por no ceder soberania...eso es lo que pasa ahora...pasa por diluirse con los demas...con amar a los demas ...con que el projimo sea cada vez mas...y lo demas es lo residual de los totems y tabues...es la lucha del hombre para evitar su fracaso...es evitar la endogamia...y esta ya no es solo una cuestion de antropologia genetica...un abrazo bloster...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#828

Re: Ciu ...principio del fin...

¿esto que es? ¿la constitución europea? ¿el tratado de Lisboa? Vamos por puntos:

1- Totalmente de acuerdo

2- Totalmente de acuerdo.

3- Más o menos de acuerdo, aunque eso de la división no lo entiendo mucho. la diversidad es buena.
4- Pregunta a los griegos e italianos los principios de democracia. Monti es un dictador. El pueblo no lo eligió y esta puesto allí para obedecer los dictados de la UE.

5- eso de los derechos sociales es muy bonito. Pero en realidad nuestros derechos sociales están retrocediendo. Recortes un día si y otro también.

6- solidaridad! no comment.
7- Ni idea de lo que quiere decir.
8- El euro ha sido un fracaso rotundo. Nos ha traído inestabilidad y en la última década hemos tenido burbujas y depresiones terribles. Que bien estaríamos con la peseta ahora. Aishhh!
9- promover el progreso social?. jajaja! si vamos para atrás a marchas forzadas.
10- Crear una ciudadanía común? eso es una utopía. ¿Que tenemos que ver nosotros con un esloveno?¿que tenemos en común? Yo con los argentinos me llevo mejor.
11- Totalmente de acuerdo. mas paz y menos guerra.
12- Totalmente de acuerdo, libre circulación de personas, productos y capitales.
13- ¿una unión mas estrecha? este punto no lo entiendo muy bien.
14- Integración europea? De eso nada. yo quiero vivir en un estado vasco y nada de un estado europeo. Estoy a favor de trabajar, cooperar, comerciar e investigar junto a las demás naciones europeas y con el resto del mundo. Yo no quiero saber nada de un estado europeo.

un saludo

#829

Re: Ciu ...principio del fin...

es que no es tu opinion ni la mia...es lo que es...y no hay mas...o lo tomas o lo dejas...tu voto entonces no...bien ...vamos aclarandonos...ahora a explicarselo a todos los catalanes que creen que se puede decidir estar ...en algo que no existe...un abrazo aless

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#830

Re: Ciu ...principio del fin...

Efectivamente si nos ceñimos a la historia vemos que no hemos tenido derecho de decidir...simple y llanamente porque cualquier tipo de derecho era suprimido por la fuerza.

Ahora se empieza hablar de otras cosas....pueblos autoproclamados independientes, incumplimientos de las leyes españolas, convocatorias de referéndums por la fuerza, gobiernos independentistas, independencia mental de la población del estado, perdida de cualquier miedo contra el poder del estado, boicots fiscales al pago de impuestos a España..., aumento de la prima de riesgo, perdida de pib, rotura de cataluña y rotura de españa...

Nada, nada...nos comemos el turrón...para lo que nos queda para navidad y en enero los hilos rankianos van a sacar humo por los 4 costados...buen futuro nos espera a todos.

Un saludo.

#831

Re: Ciu ...principio del fin...

ya sabes que mi voto sería un SI. Salir de España lo antes posible y de la Union europea también. Hoy mejor que mañana. Lo mejor sería salir de España y de la UE a la vez y así matamos dos pájaros de un tiro. Esos artículos o principios sobre la UE que has puesto no valen para nada. No se cumplen. así que me los paso por el forro de mi.... jejeje!

Un saludo

#832

Re: Ciu ...principio del fin...

pues porque quieres preguntar a los catalanes algo que tu no quieres para ti...y encima es algo que no puede ser...esto es polla dentro o polla afuera...y no es mi opinion es un ejercicio descriptivo...no se puede ser un nuevo estado europeo...puedes preguntar si quieres ser un estado independiente tambien de europa ...pero ya se es ciudadano de europa...este es un ardid para proclamar la independencia...y aless...siempre he defendido el derecho a la autodeterminacion...pero la preguntita de marras es un engaño...es de una tremenda deslealtad de unos politicos para con su pueblo...me repito...ciu...principio del fin...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma