Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña-Catalunya 2016

1,6K respuestas
Cataluña-Catalunya 2016
Cataluña-Catalunya 2016
Página
75 / 107
#1111

Re: Al Psc le quedan dos telediarios

Tampoco es eso. El "socialismo" andaluz tiene una cierta tirada electoral en el area metropolitana de Barcelona. Posiblemente una federación catalana del PSOE (actual) lograse unos resultados similares a los que logró el partido andalucista (cuando eran de izquierda y socialistas, según decían). Raspando el 3 %, que sí les darían representación, aunque mínima y testimonial.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1112

Re: Al Psc le quedan dos telediarios

PSC, en sus orígenes decían que eran catalanistas, no sé ahora?..., de todos modos cuantos de los que votan PSOE podrían decir lo mismo (alguno habrá claro).

No Acrasol, los que votan PSC no son los mismos que votarían PSOE (aunque alguno habrá claro, como indica Cachipolix,...aunque creo que esos ya los tiene cogidos Podemos y sus comfluencias)

#1113

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Iceta advierte al PSC de que el PSOE pasará factura por el 'no' a Rajoy *La militancia secunda sin apenas fisuras el reto a la gestora del partido socialista El PSC votará ‘no’ en la investidura a Mariano Rajoy. El consejo nacional del partido, reunido el martes, ha dado rango de oficialidad (por 241 votos a favor y una sola abstención) a una decisión que ya adelantó el propio primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, en el propio consejo federal del PSOE que sancionó la abstención-apoyo al hoy presidente en funciones. .... Los argumentos de Iceta para defender el ‘no’ se basan, sobre todo, en la situación política catalana, puesto que una abstención “inhabilitaría” a los socialistas catalanes “para tender puentes y proponer soluciones en el momento que más falta hace y hará”. Para Iceta, “solo los que sepan gestionar diferencias “y discrepancias” puede aportar “soluciones al encaje de Catalunya con España”. “Los catalanes progresistas no entenderían que, al inicio de un curso que acabará en fracaso o en desastre”, en referencia al referéndum que se convocará para septiembre del 2017, “el PSC apareciera al lado de una de las locomotoras que han decidido emprender un rumbo de colisión”, en referencia al Gobierno del PP y a su presidente. ...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/psc-reta-gestora-psoe-refrenda-negativa-investidura-rajoy-consejo-nacional-5587156
#1114

Re: Cataluña-Catalunya 2016

A TV3 le ha sentado como un auténtico tiro que ningún jugador de RCD Espanyol y FC Barcelona cantase Els Segadors, el himno oficial de Cataluña,durante el partido de la 'Supercopa de Catalunya' que ambos equipos disputaron este martes en el Nou Estadi de Tarragona, saldado con victoria para el conjunto blanquiazul (0-1) gracias a un solitario gol de Felipe Caicedo.

Así lo denunciaba Esport3, el canal deportivo de la televisión autonómica catalana, a través de su cuenta de Twitter:

#1116

Re: Cataluña-Catalunya 2016

¿Lo denuncia TV3 o Esport3?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1117

Re: Cataluña-Catalunya 2016

El PSC ha eliminado de las propuestas para el Congreso que celebrará la semana que viene su propuesta para que Cataluña celebre un referéndum a través de la denominada 'vía canadiense' que defendían. Los socialistas propondrán a sus militantes únicamente un referéndum sobre una reforma federal de la Constitución.La propuesta 'canadiense' sostenida en los planes iniciales abría la puerta a un referéndum por la independencia en caso de qie fracasara la reforma constitucional. Un aspecto que los cuatro ponentes han eliminado al considerarlo incoherente con su apuesta por el federalismo.Otro de los aspectos más importantes de la ponencia que se llevará a votación la próxima semana será el intento de llegar a acuerdos preelectorales con otras formaciones de izquierdas. En el horizonte estaría acercarse al partido que se prevé crear en torno a la figura de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

#1118

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Intento de aproximación estratégica entre el PSC y PODEMOS-COMUNS. Ya gobiernan en la ciudad de Barcelona. Creo que la Sultana del partido andalucista no estará muy contenta. Ya dará órdenes de movilizar a los suyos a favor de C's.

Lo de la "renuncia" a la vía canadiense no es un "menos", sino un "más".

La propuesta de una ley de claridad a la canadiense fue una propuesta nonata del PSC para calmar las aguas del PSOE. "Sí, queremos un referendum, pero previa reforma constitucional, y tras pacto y aceptación por parte del Estado" La Ley canadiende de Claridad es una ley que por un lado obliga al Estado a aceptar un referendum, si se dan una serie de condiciones no-fáciles, y por otro lado, faculta al Estado a dictar las condiciones de ese referendum.

O sea, el PSC planteaba de forma bizantina "un referendum, sí, pero con preservativo"

Mediante su aproximación estratégica a PODEMOS, el PSC lo que está haciendo es renunciar al "preservativo", y lanzarse directamente al referendum pactado por la unidad de España que plantea PODEMOS, sin profilactico.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1119

Re: Cataluña-Catalunya 2016

¿Cuántos catalanes había en los dos onces iniciales?, porque entre el RCD Español: Roberto Jiménez (Fuenlabrada, España), Diego Reyes (Ciudad de México, México), Víctor Álvarez (Barcelona, España), Martín Demichelis (Justiniano Posse, Argentina), Rubén Duarte (Almería, España), Marc Roca (Villafranca del Panadés, España), Óscar Melendo (Barcelona, España), Salva Sevilla (Berja, España), José Antonio Reyes (Utrera, España), José Manuel Jurado (Sanlúcar de Barrameda, España) y Felipe Caicedo (Guayaquil, Ecuador): en total solamente había tres catalanes en el once inicial.

Y en el FC Barcelona: Jordi Masip (Sabadell, España), Nili Perdomo (Las Palmas de Gran Canaria, España), Marlon Santos da Silva Barbosa (Duque de Caxias, Brasil), Mathieu (Luxeuil-les-Bains, Francia), Moisés Delgado (Utrera, España), André Gomes (Grijó, Portugal), Denis Suárez (Salceda de Caselas, España), Carles Aleñá (Mataró, España), Álex Carbonell (San Cugat del Vallés, España), Arda Turan (Bayrampaşa, Turquía) y Paco Alcácer (Torrente, España) en total en el FC Barcelona también había tres catalanes en su once inicial.

Conclusión: en TV3 señalan a ambos conjuntos por no cantar el himno catalán y omiten que solamente había seis catalanes sobre el césped del estadio en Tarragona en el partido de la supercopa catalana y que se la repamplinflaba a ambos conjuntos dicha "competición" aunque al parecer al RCD Español se la repampinflaba un poco menos puesto que puso a más jugadores titulares de la primera plantilla del club.

Saludos.

#1120

Re: Cataluña-Catalunya 2016

ja ja ja si al final voy a tener que cantar yo el himno catalan

#1121

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Críticas al alcalde socialista de un pueblo de Lérida por colocar la bandera española en un centro cultural

Defender España en Cataluña no es tarea fácil y, si no, que se lo digan a Dante Pérez Berenguer, el alcalde socialista

#1122

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Defender España en Catalunya es tan fácil como en cualquier otro lugar, basta meter la mano en la caja como hacen los más conocidos patriotas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1123

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Racista supremacista

#1124

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Defender España en España, si no coincide con la imagen reaccionaria, unitarista y tradicional, no es tarea fácil.

Yo conozco dos fuerzas políticas que día sí, día también no paran de desgañitarse defendiendo España, pero bajo un modelo organizativo diferente, que no tenga vencedores y derrotados, y donde todos o la inmensa mayoría puedan tener un adecuado encaje, y no paran de recibir palos y desautorizaciones por parte del resto del espectro político, todo el complejo mass media y resto de apesebrados.

Una de ellas, tiene 7 diputados catalanes en el Congreso. Y otra, 12 diputados catalanes y 59 de otros territorios.

 

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1125

Re: Cataluña-Catalunya 2016

intentarse saltar la constitucion intentando hacer referenduns solo con una parte de la soberania nacional, NO ES DEFENDER ESPAÑA, se la defiende afirmando y defendiendo la soberania nacional del pueblo español, se defiende a españa, afirmando que TODOS tenemos las mismas obligaciones y los mismos derechos y que existe la SOLIDARIDAD entre todas las regiones de españa...eso si es DEFENDER A ESPAÑA, aqui solo hay una nacion y solo un pueblo soberano que se comprometio en una constitucion aprobada por todos los españoles.
Asi se defiende a españa

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo