Acceder

Cataluña-Catalunya 2016

1,6K respuestas
Cataluña-Catalunya 2016
Cataluña-Catalunya 2016
Página
81 / 107
#1201

Re: Cataluña-Catalunya 2016

El pasado sábado, Girona y Tenerife se enfrentaron en el estadio de Montilivi en el partido de la jornada 13 de la Segunda División. En los minutos finales del partido, el jugador del Tenerife Vitolo sufrió un cabezazo en la nariz, que acabó con una fractura de los huesos propios de la nariz.

El jugador canario, que sangró por la nariz, fue rápidamente atendido en el césped del estadio del Girona por las asistencias, pero tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad catalana, concretamente al hospital universitario Doctor Josep Trueta. En este centro, que es público, y con el jugador todavía sin solucionar su fractura, le atendieron en catalán, sin dar la posibilidad de poder comunicarse en castellano, según ha trascendido este sábado y que recoge el diario local 'La Opinión de Tenerife'.

MÁS NOTICIAS
Gisela: "Lo del concierto de OT en Madrid es un bulo"
Jennifer López, en su cama, en todo su esplendor
La foto más incómoda del mundo ya tiene sus memes
recomendado por
En el centro no le dieron otra opción a Vitolo que la de hablar en catalán, idioma que Vitolo no entiende, lo que obligó al futbolista del Tenerife a trasladarse a un hospital privado de Girona, donde allí sí le atendieron. Además, este centro comunicó que Vitolo se había sometido, "con muy buen resultado", a la intervención de reducción de la fractura nasal.

Tras este episodio, Vitolo se prepara ya para el partido de este sábado (18:00 horas) ante el Numancia en el Heliodoro Rodríguez López, donde se espera que juegue, aunque eso sí, con una máscara que le cubre la zona afectada por la lesión. "Si el míster considera que debo jugar, voy a jugar. Ya he hablado con los médicos y conozco los riesgos que corro en cualquier golpe que me pueda llevar, pero la lesión ya quedó atrás cuando me colocaron los huesos", comentó Vitolo.

En Twitter, varios aficionados del Tenerife se han quejado del trato del hospital catalán. "Felicidades catalanibanes independentistas, ese es el camino hacia el Recih catalán", se puede leer en uno de los mensajes que un hincha ha publicado en la red social.

#1202

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Colau ejerce de anfitriona de un debate sobre el Ejército catalán
La alcaldesa, que quiere erradicar la presencia militar en Barcelona, cede un local para una jornada sobre seguridad y defensa en la Cataluña independiente.

#1203

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Pues que aprenda

#1204

Re: Cataluña-Catalunya 2016

...y no es solo eso, que no. Ahora nos encontramos con una protesta verbal, el ministerio francés deplora que el Parlament aprobase, el pasado 6 de octubre, una resolución referida al 'derecho a la autodeterminación de la Cataluña del Norte' es decir, para una parte del territorio francés de los Pirineos Orientales. El Gobierno francés considera que atenta contra su soberanía.
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Bruselas-investiga-Espana-autodeterminacion-Francia_0_2818518140.html

#1205

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Pues a mi en los hospitales y centros sanitarios en cataluña siempre me han atendido en mi lengua habitual el castellano....

Hasta ahora nunca he visto ningún medico, ni ningún sanitario de un hospital hacer lo que dice el articulo, por lo que deduzco hay algo que no es verdad o alguna información que no sabemos.

#1206

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Eso está muy bien y demuestra el talante democrático de Francia: deploran, protestan, etc. por aquello que les parece mal.

Lo de Ciudadanos y los mercaderes de Bruselas no merece comentario alguno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1207

Re: Cataluña-Catalunya 2016

cada dia admiro mas al pueblo frances....aqui en españa parece que tenemos miedo a tomar decisiones relevantes ...si hay algo que me fastidia del PP es que ha tenido 4 años mayoria absoluta para tomar decisiones de calado y esa mieditis absurda ha hecho que se dejen muchas cosas a medias....ufffff cuando aprenderemos
saludos

#1208

Re: Cataluña-Catalunya 2016

tengo familiares medicos que trabajan en hospitales catalanes y como tu bien dices te atienden en castellano como segunda opcion ....aunque algunos les cueste hacerlo, pero en gerona y lerida cada dia hay mas presion al catalan y existen sanitarios que se niegan hablar en castellano
saludos

#1209

Re: Cataluña-Catalunya 2016

esta version circula por los medios...

Vitolo, jugador del Tenerife que se rompió la nariz el pasado sábado en el transcurso del partido de liga de Segunda división que su equipo jugó en el estadio Montilivi, el campo del Gerona, cambió de hospital al no ser atendido en castellano en el centro al que se dirigió. Según ha publicado el diario La Opinión de Tenerife, el centrocampista acudió en primera instancia al hospital universitario Doctor Josep Trueta, un centro público en el que fue atendido, pero solo en catalán. Ante la imposibilidad de hacerse entender, el jugador, que estaba acompañado por el médico del club y un miembro de la secretaría técnica, decidió acudir a un hospital privado.

La dirección del Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta ha desmentido que una de sus enfermeras no haya querido atender en castellano al jugador del CD Tenerife, Vitolo Añino, cuando ha acudido allí tras sufrir un cabezazo en la nariz que le provocó una hemorragia en un partido con el Girona FC.

En un comunicado enviado a Efe, el centro sanitario, ante las informaciones aparecidas esta tarde en varios medios de comunicación, indica que el paciente llegó acompañado por varios miembros de su equipo, quienes se dirigieron directamente a una enfermera y ésta, «como es habitual, les preguntó en qué podía ayudar en catalán». El paciente y sus acompañantes se presentaron como integrantes del CD Tenerife «explicaron la situación y pidieron si podían hablar en castellano». «Inmediatamente, la enfermera cambió de idioma y les habló en castellano», aseveran en el comunicado.

Posteriormente, el grupo informó a la celadora del hospital que cambiarían de centro «porque tenían una mutua». El hospital gerundense destaca que «es un centro sanitario de la red pública que atiende siempre a todos los pacientes que lo necesitan, independientemente del idioma que hablen» y agrega que cada año acuden «miles de pacientes tanto de Girona como de todos los puntos de España y del mundo debido a su situación geográfica en una zona muy turística». La prioridad del hospital -remarcan- es «ofrecer siempre una atención eficiente y de calidad a todos los usuarios y, en ningún caso, el idioma es un impedimento a la hora de prestar asistencia sanitaria».

#1210

Re: Cataluña-Catalunya 2016

John H. Elliott: "El victimismo catalán es el mismo que el de los serbios"
Hablando sobre España.- "En la antigua Yugoslavia ocurrió lo que ocurrió porque los serbios vivían obsesionados con los mitos" / "Tanto Podemos como el Partido Laborista son partidos muy anticuados".

#1211

Re: Cataluña-Catalunya 2016

No tengo mu claro como lo haran... pero por lo que he leido es que convocaran el referendum "de un dia para otro" para que madrid no pueda reaccionar y tambien declararan la independencia de "un dia para otro"

Me da miedo perder mi empleo y mis ahorros... de mi empleo vivo de enviar paquetes y cosas al resto de españa y mis ahorros no se de donde sacara tan rapido dinero el banco central catalan para garantizarmelos

#1212

Re: Cataluña-Catalunya 2016

ya te lo he dicho alguna vez , la independencia nunca la habra y menos si gobierna el PP, la ley hay que cumplirla y el que no lo haga ira a la carcel SEGURO saludos y animo

#1213

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Miles de personas se manifiestan en Barcelona en apoyo a los cargos soberanistas investigados por la justicia
VÍCTOR MONDELOBarcelona
77
La concentración, bajo el lema "Por la democracia, defendamos nuestras instituciones", cuenta con la presencia de Mas, Forcadell, Homs o Junqueras

#1214

Re: Cataluña-Catalunya 2016

La llegada masiva de autocares desde todos los puntos de la geografía catalana -han llegado más de 200- han permitido abarrotar la avenida María Cristina de Barcelona y han obligado a cortar al tráfico la cercana plaza España, algo de lo que se ha jactado la Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las tres organizaciones independentistas que han convocado el acto mientras los asistentes gritaban "fuera la Justicia Española".

#1215

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Yo me pregunto porque no intentan hacer esto en la cataluña norte... porque tengo entendido que el presidente frances hace poco le pregunto a puigdemont que estaba tramando por los pueblos de la cataluña norte que al presidente frances no le gusto....

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma