Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vamos a unas terceras elecciones ?

1,29K respuestas
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
Página
18 / 86
#256

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

A mi "al pan, pan y al vino, vino". No me van los rollos enrevesados.

#257

No te enteras de nada

si no sabes tan siquiera cómo hemos llegado hasta aquí...y te veo hablando y opinando sobre el tema... como si fueras un experto. En fin...lo que hay que leer.

#258

Re: No te enteras de nada

Por tu forma de escribir, ya veo que el experto eres tú. Me acabas de enseñar lo mucho que sabes...

#259

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

El ejercito ¿contra un millón de catalanes, diputaciones, la mayoría de ayuntamientos ?
¿Crees que podrían con todo?
Saludos...
La prensa extranjera, la prensa catalana, los móviles, internet...imagines grabadas por los medios...muchos turistas por en medio...etc.
Si tan seguro estas que la mayoría de los catalanes no quiere la independencia basta con usar la democracia y evitar esa imagen.
Elecciones o referéndum. No hace falta convencer...a nadie, que ya son.
La derecha española tratando de convencer a los catalanes con... unas elecciones...
Lo nunca visto. Tenia otras formas.
y los socialista defendiendo el Estatut de Maragall...como podían.
Un T.C. que le da la razón al PP. y se la quita al PSOE-PSC.
Toma consenso. Como ahora más o menos...Ala, a las terceras.

#261

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Te pido disculpas por anticipado si te digo alguna inconveniencia, pero es que tu primer párrafo es una chorrada como la copa de un pino.

En serio. ¿Por qué no conviertes la oración en pasiva y te preguntas si un “ejército extranjero” atacara Cataluña ese millón de catalanes se tiraría a la calle a defenderla a pecho descubierto o se quedaría en sus sofás viendo el desarrollo de los acontecimientos por TV3?

Pero en parte llevas razón. Muchos no terminan de despegar de los años 60, cuando Franco visitó Barcelona entre enormes aclamaciones. Ignoran que planteamientos extremos como apelar al ejército no tienen sentido 50 años después.

Ahora bien, convendría que no intentaras dar lecciones de democracia desde ahí, cuando una decena de chavales antisistema tienen en vilo a toda la sociedad catalana porque le están exigiendo a vuestro President la declaración de independencia para el primer trimestre del próximo año, y éste no sabe cómo escaquearse para que le aprueben la próxima moción de confianza Así, sin anestesia.

Y eso de “la derecha española” qué significa? Deberías empezar por mirar primero dentro de casa. ¿O es que CDC no es derecha? ¿O es que la “izquierda española” no se ha pronunciado en contra también? ¿O es que “Catalunya si es pot" también es derecha? ¿O es que…?

S2

#262

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

una decena de chavales antisistema tienen en vilo a toda la sociedad catalana
¿A sus votantes también los tienen en vilo? Lo digo porque los votos se los tienen que currar todos.
A lo mejor resulta que a sus votantes los tienen en vilo esos desahucios vergonzantes según la UE.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#263

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Hombre, un tanto enrevesado es esto, ¿no?:
Salimos de una dictadura y se dieron unas normas comunes: Las autonomías.
¿Las autonomías son unas normas?

Aclarado eso, podremos comentar lo del café para todos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#264

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Si me quieres dar el domingo lo tienes claro conmigo.

Me voy a la playa.

#265

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Bueno, no te cabrees. Si es por eso, te doy la razón en todo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#266

Re: Tremendo lo de rajao

ya lo puse antes...sobre lo que dices te contesto resumidamente....
la ley se reformo para actuar de forma mas clara y suave y a traves del tribunal constitucional y evidentemente para frenar las ilegalidades que realizaba el gobierno de la generalitat.
Por otra parte indicarte que sin esa reforma de la ley, era viable la suspension de la autonomia la cual se cumpliria sin problemas ya que los funcionarios tienen la obligacion de acatarlo y suponen sanciones importantes en caso de no hacerlo....no hace falta ser muy listo pensar que el 99% acataria las resoluciones dictadas sin rechistar y es que jugarte tu puesto de trabajo creo que uno no se lo puede arriesgar mas si cabe cuando la sociedad sabe del utopico proyecto que intentan hacer unos cuantos politicos.
En el hipotetico caso de no acatar las ordenes emanadas del gobierno de la nacion (de sus instituciones) las fuerzas de seguridad incluida los mossos (han prometido la constitucion) actuarian con la fuerza necesaria para cumplir la ley...por ultimo y en caso de que estas no asumieran su deber (cosa improbable) el ejercito de la nacion que la constitucion le da un protagonismo en la defensa de la unidad española actuaria en consecuencia...todo ello bajo el estricto amparo de la constitucion , y los poderes de la nacion española juridico y legislativo.
cumplir y hacer cumplir la ley es el mayor grado democratico que uno puede tener....lo demas bla bla bla
saludos137

#267

Re: Tremendo lo de rajao

si de algo estoy seguro tornero que tenemos el gobierno necesario para actuar con la fuerza de la ley necesaria y acorde con el desafio que se vaya produciendo.
saludos137

#268

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Mañana comienza otra de esas semanas que los periodistas calificamos como decisivas para el futuro de España, y no sé cuántas van ya. Mariano Rajoy se entrevista martes y miércoles con Albert Rivera y Pedro Sánchez para retomar la negociación, sí es que alguna vez la hubo, sobre la posibilidad de articular una mayoría de síes que le garanticen la investidura.

Si los pronósticos no fallan, y ojalá me equivoque, los líderes de Ciudadanos y PSOE volverán a darle calabazas a Rajoy, o sea, que “no”, que de ninguna manera lo apoyarán para que sea presidente del Gobierno. Lo único con lo que cuenta Rajoy es con la abstención de Ciudadanos, que no le sirve para absolutamente nada.

Las situación será la misma que hace un mes, con la única novedad de que Rajoy ha aceptado el encargo del Rey para intentar buscar el acuerdo, dejando en el aire la posibilidad de someterse a la sesión de investidura, si no tuerce la voluntad de Pedro Sánchez.

Sánchez y Rivera, por el bien de España, todavía están a tiempo de reconsiderar su posición y dejar de someter a este país a una agonía política que le va a pasar factura en las urnas, si vamos a unas terceras elecciones. Que lo piensen bien, con su actitud solo le están dando alas al PP para ir directamente a una mayoría absoluta, o casi.

#269

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Tu mismo lo dices...hay que estar al día.
Esos actos de defensa a pecho descubierto igualmente forman parte del pasado. No es necesario que hagan nada especial. Sólo estar...salir.
Ambas cosas forman parte del pasado. Acción y reacción.
No es necesario el campo de batalla y el enfrentamiento.
Va de que no le hagan frente...y hemos visto que en sus casas no se quedan.
Claro, Maroci...no hay consenso, no hay hoja de ruta acordada PP-PSOE.
Hay cosas que no les tiene que decidir un Tribunal. En absoluto.
¿Cómo es posible que el PP no pueda acordar ni eso con el PSOE?
Porque en el PP son unos dictadores y no acuerdan nada.
La derecha española desde Cataluña se ve facha. No lo entendéis pero se ve facha...y no es algo inventado de los nacionalistas. La derecha CDC no.
Como ves desde Valencia, desde Galicia, desde Baleares, no la ven facha y les votan. Y aquí no se vota nacionalismo sólo, se vota derecha y muchos ni son nacionalistas.
Bueno...hay algunos españoles que si lo entienden...y en mismo Madrid.
Y otra peculiaridad...aquí hay anarquismo y hay que conllevarlo.

Saludos.

#270

Re: Tremendo lo de rajao

"Actuar de forma más clara y suave". El endurecimiento del régimen de sanciones económicas (las multas), no se si va precisamente por la vía de la mayor suavidad. Por otra parte, de tanta "suavidad" con que están interviniendo, me estoy convenciendo que el Constitucional es como una compresa, no se nota, no se mueven, no traspasa. Y además, con alas, ya que no dejan de revolotear por todo acto de legislación catalana como carroñeros alados.

Por supuesto que ante una resolución de la judicatura (aunque el contitucional NO es un órgano jurisdiccional, sino político), se acataría. Mediante aquella tan hispana fórmula de "Se acata, pero no se cumple". Por otra parte, si hay algún ámbito político en España que ante decisiones jurisdiccionales adversas muestra abiertamente desacato (por no hablar ya de directo incumplimiento), tenemos sobradísimos ejemplos en el PP y sus adláteres. Por no hablar de que la literalidad de muchas leyes les sirven de poco más que de papel higiénico cuando no van en su linea de intereses.

El llamamiento al ejército a someter Catalunya es abiertamente golpista, además de totalmente inconstitucional, ya que el ejército solo puede defender España y los españoles de una amenaza externa, no tiene ningún amparo legal para atacar a españoles.  Salvo que consideres que el 18 de julio de 1936 aconteció un acto democrático. Si un gobierno de Madrid diera la orden de atacar a una parte del pueblo español, el ejercito debería prenderlo de manera fulminante, y poner a dicha autoridad a disposición judicial.

-------

A ver, sean indepes o no, ¿tu crees que cualquier catalán bien nacido estará cómodo y dispuesto a participar en un Estado que le amenaza incluso con la intervención militar?

Y por cierto, aunque lo diga la Constitución, en Catalunya muchísima gente está satisfecha con España en tanto que Estado, pero pocos la sienten como nación. Eso del Estado-nación, aquí no funciona mucho. Si para muchos españoles España, además de Estado es también nación, pues felicidades. Pero en Catalunya eso es minoritario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas