Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña-Catalunya 2016

1,6K respuestas
Cataluña-Catalunya 2016
Cataluña-Catalunya 2016
Página
48 / 107
#706

Re: ¿Financia el Barça al Madrid indirectamente?

Lo que no entiendo es el titulo que le has puesto.

O también es culpa del R.Madrid (fascioso), que Messi no pagara lo que le corresponde?

#707

Re: ¿Financia el Barça al Madrid indirectamente?

acrasol noticia,,,,,

La CUP exige a Puigdemont que convoque un referéndum unilateral en el primer semestre de 2017

pero no ha habido referendum y estan aprobando leyes para la nueva nacion para irse en 20 dias??????para que el referendum????? ja ja ja ja

#708

Re: ¿Financia el Barça al Madrid indirectamente?

ya ni de la CUP te puedes fiar...estos no se van nunca....pero no se iban hace año y medio en 18 meses???? una verguenza si Macia levantara la cabeza.....!!!!
PUJOL vuelve !!!!!! ja ja ja ja

La CUP ha exigido hoy a Carles Puigdemont que convoque un referéndum de autodeterminación para culminar el proceso soberanista durante el primer semestre de 2017. La formación antisistema ha condicionado su respaldo al presidente de la Generalitat en la cuestión de confianza con la fijación de la fecha para celebrar la consulta vinculante.Concretamente, el diputado de la CUP Benet Salellas ha afirmado que su formación exigirá a Puigdemont que fije "una fecha y un instrumento" para ejercer el derecho a la autodeterminación en la negociación para avalar la cuestión de confianza a la que el presidente de la Generalitat debe someterse el 28 de septiembre. El instrumento al que se refiere Salellas ya quedó fijado en las conclusiones de la comisión de estudio del Proceso Constituyente que fueron aprobadas el pasado miércoles en el Parlament desobedeciendo al Tribunal Constitucional (TC).En dichas conclusiones se contempló, por exigencia de la CUP, la posibilidad de "completar la desconexión" mediante "un mecanismo unilateral de ejercicio democrático". El redactado ambiguo fue clarificado por la CUP. "Es un referéndum unilateral", dijeron los independentistas radicales.Hoy Salellas ha ido un paso más allá para pedir "una fecha para resolver definitivamente el ejercicio del derecho de autodeterminación" dentro de la segunda parte de la legislatura y crear un instrumento para que el pueblo se pronuncie sobre este extremo.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

"La fecha tendría que ser en el primer semestre de 2017 y el instrumento el referéndum", ha explicado Salellas, que ha aclarado que no son especialmente fetichistas en ese sentido, porque los 'cupaires' creen que es una cuestión de país, que debe abordarse con el máximo numero de partidos y con las entidades independentistas. Ha considerado que si se fija fecha e instrumento "el resto irá rodado, porque además despejará el fantasma de 'procesismo' de una vez por todas" y ha defendido que la fórmula refrendaria es la que más se aceptará internacionalmente. Para Salellas, no se entendería que se celebrara un sólo referéndum para una futura constitución catalana, que sirviera para validar el proceso independentista: "Primero tenemos que decidir si queremos constituirnos en república". Tras esa primera consulta vinculante, propone la apertura de un proceso constituyente, a través de una asamblea constituyente que elabore una constitución que se tendrá que someter a referéndum: "Son dos referéndums: uno por la independencia y otro constitucional. Son momentos de soberanía diferentes", ha especificado.

#710

Re: Cataluña-Catalunya 2016

La Cámara de Comercio de Barcelona clama contra la falta de inversión en Cataluña
2
Su presidente ha explicado que esta situación se arrastra desde hace años y que pone en riesgo la competitividad de Cataluña y, especialmente, de su área metropolitana.

#711

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Colau estudiará consultar si Barcelona se declara municipio independentista
«Somos un gobierno favorable a las consultas y al derecho a decidir», asegura el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello

#712

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Forcadell se va a Etiopía coincidiendo con la resolución del TC
La presidenta del Parlament tiene previsto ausentarse de España desde el día 3 al 12. El lunes el TC decide sobre el escrito presentado por la Abogacía.

#713

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Es una vergüenza. Si quiere ir de vacaciones, que pida permiso al TC. ;-(

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#714

Re: Cataluña-Catalunya 2016

La última resolución del Parlament de Cataluña, en la que se prevé un mecanismo para llegar a la celebración de un referéndum unilateral y la «desconexión» de España, no es más que la cima de una escalada en el desafío al Estado de Derecho que comenzó hace ahora tres años y medio.

23 de enero de 2013. Este es el día en que puede decirse que fue el punto de partida de un enfrentamiento con el Estado y la Constitución que nos hemos dado todos los españoles –y que, por cierto, fue refrendada de forma mayoritaria en Cataluña– por el Parlament de Cataluña, o quizás, con más precisión, de los grupos independentistas. La Cámara catalana aprobó la declaración de soberanía pactada por CiU , ERC e ICV-EUi –cinco diputados socialistas rompieron la disciplina de voto y evitaron votar en contra–, en lo que los nacionalistas calificaron como un «día histórico». En esa declaración se acordaba iniciar el proceso para hacer efectivo el ejercicio del derecho a decidir para que «los ciudadanos y las ciudadanas de Cataluña puedan decidir su futuro político colectivo», a la vez que se declaraba a Cataluña «sujeto político y jurídico soberano». Es decir, se abría la vía para convocar un referéndum de autodeterminación de forma unilateral.

Fue la primera iniciativa que buscaba lo que hoy se conoce como «desconexión», y la primera que el Tribunal Constitucional (TC) tumbó de forma contundente en su sentencia de 24 de marzo de 2014 (aunque la citada resolución se encontraba suspendida desde poco después de su aprobación). En su fallo, el Alto Tribunal establecía un criterio que se ha repetido en distintas ocasiones ante supuestos similares: «En el marco de la Constitución una comunidad autónoma no puede unilateralmente convocar un referéndum de autodeterminación para decidir sobre su integración en España».

Sin embargo, ese primer varapalo del TC no frenó las ansias de quien entonces regía el Gobierno catalán: el hoy procesado por desobediencia Artur Mas, quien se encuentra a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados. Así, apenas seis meses después, los independentistas volvían a la carga y aprobaban, el 19 de septiembre, la Ley de Consultas que amparaba la celebración del 9-N. El TC, como en el caso anterior, suspendía «ipso facto» esa resolución, pero el entonces president no se dio por enterado y siguió adelante con sus planes hasta consumar la desobediencia y «sacó las urnas» a la calle, lo que, aparte de las consecuencias legales, ocasionó un quebranto notable para las arcas públicas catalanas. Esta actitud es la que llevó a la Fiscalía a interponer una querella contra Artur Mas, la ex vicepresidenta Joana Ortega y la ex consejera de Educación Irene Rigau. Los tres están a un paso de ser juzgados por desobediencia y prevaricación.

Se suponía que este «aviso a navegantes» serviría para hacer recapacitar a la Generalitat, impidiendo esa huida hacia adelante y el enfrentamiento en la propia sociedad catalana, pero no le hizo desistir lo más mínimo. La Generalitat continuó adelante, sin importarle que todos esos planes quedaran suspendidos y sin ningún valor. El Ejecutivo, tanto el que presidió Mas como el actual, con Carles Puigdemont al frente, no ha cejado en su intento de poner contra las cuerdas al Estado constitucional. De forma sucesiva, han ido aprobando leyes dirigidas a crear una «estructura» de un hipotético Estado catalán independiente. Todas ellas han tenido el mismo final: suspendidas a los pocos días de su aprobación y, posteriormente, anuladas.

Como las resoluciones del Tribunal Constitucional parecían no tener el más mínimo efecto en los planes de los grupos independentistas catalanes, el Gobierno aprobó en el último trimestre del pasado año una reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que otorgaba a este tribunal la posibilidad de imponer medidas a quienes se negaran de forma abierta a cumplir sus resoluciones. En concreto, se establece que el tribunal solicitará un informe a quienes deban cumplir cada resolución y, si se agota el plazo sin que sea ejecutada, podrá imponer multas de 3.000 a 30.000 euros e incluso acordar la suspensión en sus funciones de las autoridades o empleados públicos que no cumplan.

Tampoco esa reforma les hizo desistir y tanto Mas como Puigdemont continuaron con su pulso permanente al Estado.

#715

Re: Cataluña-Catalunya 2016

La Generalitat no prevé convocar un referéndum de independencia en 2017
La consellera de la Presidencia ve «del todo incomprensible» que el Constitucional pueda tomar medidas contra Forcadell

que verguenza referendum ya !!!!!

#716

Re: Cataluña-Catalunya 2016

El TC duda si aplicar la vía penal a Forcadell

►El Constitucional ha iniciado a las 12:30 horas el Pleno para decidir qué medidas adopta ante el nuevo desafío independentista ►Los magistrados se dividen y debaten si remitir a la Fiscalía la denuncia de la Abogacía del Estado o esperar las alegaciones de la presidenta del Parlament ►Suspenderán por unanimidad la resolución que aprobó la «desconexión»

#717

Re: Cataluña-Catalunya 2016

El Tribunal Constitucional suspende la hoja de ruta independentista
JOAQUÍN MANSOMadrid
28
El Pleno ha acordado, por unanimidad, la admisión a trámite del incidente planteado por el Gobierno en el que insta a anular la resolución del Parlament que marca el inicio del proceso de desconexión de Cataluña.

#718

Re: Cataluña-Catalunya 2016

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado este lunes, por unanimidad, la admisión a trámite del incidente planteado por el Gobierno en el que insta a anular la resolución del Parlament que marca el inicio del proceso de desconexión de Cataluña. Esta decisión conlleva automáticamente su suspensión cautelar por un plazo de cinco meses porque así lo establece la Carta Magna.El Alto Tribunal se ha limitado a dar trámite al incidente y a conceder un plazo de 20 días al Parlament para que presente alegaciones, y también al fiscal para que informe sobre la petición de nulidad. Cuando reciba esa documentación, decidirá sobre si anula definitivamente la hoja de ruta independentista, que incluye un referéndum unilateral para la secesión, lo que se da por hecho que hará, pues ya el reciente 7 de julio ordenó su paralización. El Constitucional tampoco ha resuelto si aplica las medidas de naturaleza coercitiva que había solicitado la Abogacía del Estado: entre ellas, la deducción de testimonio contra la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, para que la Fiscalía inicie una investigación penal por un presunto delito de desobediencia.

#719

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Las instituciones en España ya empiezan a rodar por el buen camino...cono no podía ser de otra forma... gracias a los catalanes como siempre.

Fíjate tú... que han dejado de lado sus vacaciones para ir a trabajar. Que tiempos aquellos en que acumulaban años y años de retraso en sus deliberaciones.

#720

Re: Cataluña-Catalunya 2016

pero esto no hara que freneis en la independencia hay que seguir los pasos que marca la CUP una gente seria y honrada je je saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo