Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
379 / 587
#3025

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Bon día, Jaumes.
Había entendido que empleabas el tema del delta del Ebro como un ataque al independentismo. Ya me extrañaba que blandieras un argumento insustancial. Fallo de interpretación por mi parte, mis más sinceras disculpas.

Como bien dices me prodigo poco por estos andurriales, pero quizá sea porque habitualmente el tema del independentismo acaba con malas formas por uno y otro bando, pues las opiniones son antitéticas e irreconciliables. Bien sabes que no estoy de acuerdo con la independencia de Cataluña pues considero a todos los catalanes tan españoles como yo, con los mismos derechos y obligaciones. Me parecen tal mal los ataques personales de los nacionalistas españoles como las acusaciones de robo-maltrato... de los nacionalistas catalanes hacia el resto de españoles (en especial a los de la Villa y Corte; soy gato y aún no he robado nada a Cataluña ni a los catalanes). La verdad es que no me apetece entrar en el juego del "y tú más" o ver quien la tiene más gorda.

Saludos errados y disculpados.

#3026

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Pues no me parece el lugar adecuado. El PHN no es para nada una cuestión España-Cataluña. Es en todo caso un tema íntegro español ya que afecta a las cuencas hídricas españolas. Es que por mucha imaginación que le echemos no coinciden las cuencas hidrográficas con las fronteras de Cataluña. Además hay trasvases a ciudades y zonas agrícolas de Cataluña que se verían afectadas negativamente si los de la plataforma se salen con la suya.

Si es meramente ecológico, mejor en un hilo propio.

El tema es que tú sabes bien que esto se está usando de modo político. Así que no nos vamos a engañar, que cualquier excusa es buena para echar la culpa a Madrit.

#3027

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Evidentemente el PHN, como bien indica su nombre es nacional, pero la noticia enlazada solo se refiere al delta del Ebro y a las zonas de regadio de Aragón (si no voy equivocado). Y la manifestación convocada, que por cierto fué multitudinaria, fué convocada en la zona del delta y se protestaba contra el gobierno del PP (el del estado español, en funciones, pero no inerte por lo que se ve) por la reducción que se quiere implantar al caudal final del Ebro (en Catalunya, en el delta), que parece (no soy experto ni mucho menos) afectaria tan negativamente al ecosistema del delta que, dicen, seria su defunción..., se llenaria de agua salada y no llegarian suficientes sediementos.

Yo entiendo que es un tema que va como anillo al dedo a "cosas que pasan" referido a la relación Catalunya-España. Desde Madrit, pero referido al gobierno de España, se intenta aplicar una política que seria muy negativa para el delta del Ebro (Catalunya).

Saludos

#3028

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Por su interés te pego parte de un articulo de la web catalana dolcacatalunya que habla de este uso político:

Los antiPHN abrazan el separatismo y hunden su causa.

Doncs no cola, nenes, i volem recordar unes cosetes:

– Que CiU pactó el PHN con el PP en 2001

– Que el 18 de mayo de 2008 se manifestaron 20.000 personas en Amposta contra el minitrasvase del Ebro al área de Barcelona. Que el Tripartito ERC-ICV-PSC (todos ayer en la manifestación) ya había comprado las tuberías y abierto las zanjas. Que la situación era tal que el consejero comunista de ICV Saura le suplicó oficialmente a la Moreneta que enviara agua. Y que entonces se abrieron los cielos y se pudo paralizar el trasvase- Que la situación actual de sequía amenaza con parecerse a la de 2008. Que las desaladoras construídas desde entonces pueden no ser suficientes…y además son muy poco ecológicas.

– Que de “per Catalunya”, res de res. Los regantes de Lérida, del Segarra-Garrigues, son favorables al PHN y acusan a la Generalitat de “querer satisfacer únicamente a la gente del Delta”

– Que els regants del Canal de la Dreta de l´Ebre també aplaudeixen el nou PHN

– Que cuando hablen de “mafia del agua” se acuerden del nacionalismo. El canal Segarra-Garrigues, la mayor obra pública ejecutada por la Generalitat (€1.102 millones) sirvió de tapadera para pagar comisiones a CDC. Que el Subdirector de Infraestructuras de la Generalitat, Josep Antoni Rosell, participó en la adjudicación de las obras, después pasó a dirigir la UTE encargada de llevarlas a cabo, y seguidamente regresó a la Gene como Director General de Infrastructures, donde fue detenido en octubre de 2015 por la Guardia Civil.

– Que la majoria de catalans no som separatistes, que la cubana ens esgarrifa i que plantar cubanes a una manifestació ens ajuda a decidir de quin costat ens posem. Que haciéndoos separatistas os habéis puesto en contra a la mayoría de catalanes, xatos.

http://dolcacatalunya.com/2016/02/08/los-antiphn-abrazan-el-separatismo-y-hunden-su-causa/

#3029

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Muy bueno!

No leas DC, no son de fiar, son tóxicos.

Una cosa no quita la otra.
-Que CiU pactó el PHN con el PP en 2001, no quita que el PHN sea muy negativo para el delta.
-Que el canal Segarra-Garrigues no quita que el PHN sea muy negativo para el delta.
-Que le nacionalismo no quita que el PHN sea muy negativo para el delta.
-Que lo de las comisiones, la tapadera, Josep Rosell,...no quita que el PHN sea muy negativo para el delta.
-Que la majoria de catalans no som separatistes, que la cubana ens esgarrifa i que plantar cubanes a una manifestació ens ajuda a decidir de quin costat ens posem...,no quita que el PHN sea muy negativo para el delta.
-Que haciéndonos separatistas nos hemos puesto en contra a la mayoría de catalanes, no quita que el PHN sea muy negativo para el delta.

...el tema, comentaselo a los de DC, no son todos estos argumentos que argumentan, diles que el tema es si el PHN es o no funesto para el delta. Que busquen información fehaciente, y la contrasten, y publiquen los resultados..., eso es lo que nos interesa sobre este tema ahora mismo.

Saludos

#3030

Unas 50.000 personas toman las calles de Amposta contra el plan del Ebro

Como veo que te interesa el tema...,

Las Terres de l'Ebre nunca habían acogido una convocatoria tan multitudinaria contra la política hidrológica Las Terres de l’Ebre han solicitado este domingo en Amposta la "intervención directa" de la Comisión Europea para derogar el plan hidrológico de la cuenca del Ebro. Es el mensaje que la Plataforma en Defensa del Ebro (PDE), arropada por 50.000 personas en la manifestación más multitudinaria que ha acogido el sur de Catalunya contra la política hidrológica estatal, ha lanzado a la delegación de eurodiputados que este lunes llegará en visita oficial al delta para evaluar el cumplimiento de la normativa comunitaria sobre medio ambiente y gestión de aguas. La entidad considera que el plan aprobado por el Gobierno del PP en funciones el 8 de enero infringe la legislación ambiental y es un "despropósito" que pone en jaque la pervivencia del delta del Ebro al garantizarle un caudal ambiental residual. La marea azul que ha inundado las calles de la capital del Montsià ha integrado a una nutrida comitiva de representantes institucionales, entre ellos del Govern de la Generalitat, al que los antitrasvase han solicitado “que se mantenga firme” en una lucha que se presenta "larga y complicada". El plan de cuenca, exponen, prevé demasiadas reservas para regadíos aguas arriba, hasta abastecer 465.000 hectáreas más que en la actualidad, 150.000 de ellas en Catalunya. No queda suficiente caudal ambiental para el tramo final, claman. El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, se ha mostrado convencido de que esta planificación española no se desplegará en la práctica y ha defendido que “es posible preservar el río y regar”. El 'conseller' de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, también considera que "un caudal ambiental suficiente y los planteamientos de riegos que sean sostenibles son compatibles". "Hemos de decir claramente al Estado, y que lo entienda bien la Unión Europea, que no aceptaremos de ninguna de las maneras este plan y lo combatiremos", ha asegurado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante una visita a la Fira de la Candelera de Molins de Rei MOVILIZACIÓN HISTÓRICA "Esta manifestación es la tarjeta de presentación que mostraremos a los eurodiputados de la Comisión de Peticiones para hacerles ver que este plan, además de un problema para el ecosistema, es un problema social”, ha afirmado Manolo Tomàs, portavoz de la Plataforma en Defensa del Ebro, para concluir una movilización histórica. Una exhibición de fuerza ciudadana que ha hecho a muchos rememorar las grandes movilizaciones, en Zaragoza, Barcelona, Madrid o incluso Bruselas, en las que participaron a principios de la década pasada para detener el gran trasvase proyectado por el Ejecutivo de Aznar. Ahora las formas se han suavizado, explican los antitrasvase, la estrategia es más sutil, fundamentada en futuras ventas de derechos concesionales de agua por parte de los regantes, pero ven el perjuicio del plan equiparable al que auguraba el gran trasvase derogado por Zapatero. SOLIDARIDAD DEL RESTO DE CATALUNYA La Plataforma en Defensa del Ebro ha remarcado el apoyo de ciudadanos llegados en decenas de autobuses desde otros puntos de Catalunya, y ha tenido palabras de especial agradecimiento hacia grupos de aragoneses que también se han sumado a la causa: “El Delta y el Pirineo están unidos, sus embalses son nuestra muerte”, ha exclamado la representante de la PDE Susana Abella, que ha añadido: "No estamos en contra de que la gente riegue, sino de que se especule con el agua". Considera que las reservas que el plan contempla para riegos son desorbitadas para garantizar sobrantes para futuros trasvases. "Los principales implicados son las comunidades autónomas, entre ellas Catalunya, y es necesario hacer un replanteamiento de proyectos como el Segarra-Garrigues, el Xerta-Sénia o incluso el canal de Urgell, porque no tienen sentido” ha apuntado el catedrático de Ecologia de la Universitat de Barcelona Narcís Prat. TRASVASES DISFRAZADOS DE SOLIDARIDAD "Pedimos la implicación de todas las instituciones del Ebro y de Catalunya para derogar este plan que disfraza los trasvases de solidaridad”, ha reclamado la catedrática de Historia de la Comunicación de la UAB Amparo Moreno, al leer el manifiesto que ha cerrado la marcha. "Solicitamos la intervención de la Comisión Europea para que se elabore otro plan y alentamos al Govern de la Generalitat a mantenerse firme hasta el final en una defensa de un caudal ambiental sostenible para el delta", ha añadido
http://www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/manifestacion-contra-plan-ebro-trasvase-plan-hidrologico-4878518
#3031

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Lo que me gustaría saber es si el estado se atrevería a hacer estar barbaridades en otros sitios como el Parque de Doñana...sinceramente creo que no.

#3032

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Yo del PHN y del Ebro ni idea eh... Yo no sé si es bueno o malo. No quiero defenderlo ni atacarlo. No tengo una opinión ecológica sobre ello.

Lo que señalo y que incluso DC, siendo como son, señalan es el uso político y de enfrentamiento que se le ha dado. En vez de ecologismo se habla de atropello por parte de Madrit y la manifestación llena de símbolos y políticos separatistas. A mi me extraña incluso porque se ven, en sentido contrario, afectados habitantes de otros lugares de Cataluña y no obstante el mensaje que se lanza es pretender un enfrentamiento con Madrit. POR ESO, tú mismo inconscientemente has hecho mención de este asunto en este hilo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo