Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
276 / 587
#2201

Re: Catalonia is an opportunity, not a problem

Lo de la cárcel ..no es nuevo yo estuve apunto de ir a la cárcel por no ir a la mili o mas bien por no hacer la prestación sustitutoria ...
Mas reaccionar y ellos también ..ya sabrán hasta donde pueden tensar ..no son novatos ..pero Mas lo tiene muy chungo..bueno CDC en general ..
Políticas sociales no aceptar leyes como la de los desahucios es desobecer pero menos ..por ahí creo que van las intenciones ..la independencia no va por delante de eso ni va ser cheque en blanco ..me da en la nariz
No creo qye tenga tanto que ver con como relacione Mariano o Aznar ..
Dudo que sea para ellos obligatorio e imprescindible votar a Mas ..el proceso y otro tipo de políticas eso si

Un abrazo
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2202

Re: Catalonia is an opportunity, not a problem

Txuska,

Yo creo que los dos estamos en línea, y este editorial de El País de hoy parece que viene a resolver las ligeras diferencias que hayan en nuestros planteamientos.

“MAS PENDE DE UN HILO"
“Dos semanas después de las elecciones autonómicas, la política catalana está paralizada. El conglomerado Junts pel Sí (Convergència-Esquerra-entidades soberanistas), sumado al independentismo radical de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), perdió el presunto plebiscito, como entendieron la prensa internacional de calidad y las cancillerías.

Pero Junts ganó las elecciones. Su mayoría es política y numéricamente precaria, contra la victoria presuntamente rutilante que propagan sus portavoces.

Así lo demuestra el hecho de que tantos días después del 27-S no solo no se ha forjado una mayoría en torno al candidato semitapado para la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, sino que esta operación se revela en el mejor de las hipótesis ardua, procelosa y larga, cuando no imposible. Amén de que la incertidumbre amenaza con paralizar importantes decisiones económicas. Y de que la crónica pasividad del Gobierno de Mas vuelve a brillar por su silencio en la crisis de Volkswagen, frente al activismo, mediación y celeridad de la nueva presidenta de Navarra, la otra comunidad española donde el grupo alemán mantiene fábrica.

Por si todo eso fuera poco, resulta preocupante, sobre todo para los electores moderados del nacionalismo catalán, la esotérica deriva de su jefe. Mas no solo rompió la federación con Unió y se unció a la yunta y exigencias programáticas y de calendario de Esquerra. Culmina ahora esos desaguisados mendigando su investidura nada menos que a la CUP, a la que presiona como si su debilidad le permitiese reeditar la táctica de ultimátums que usó para lograr la lista unitaria con Esquerra que enmascaró su debacle el 27-S.

La CUP es un grupo inobjetable en punto a su representatividad, y que ha prestado servicios en la lucha contra la corrupción. Pero resulta más que inquietante (sobre todo para el ideario y trayectoria de CDC) por su perfil socioeconómico anarco-comunista, nacionalmente extremo y contrario al Estado de derecho.

El programa de la CUP propone salir del euro, de Europa y de la OTAN, nacionalizar bancos y grandes compañías, una economía planificada, la progresiva colectivización, el impago de la deuda, actuar contra las importaciones e intervenir contra la libre opción lingüística de los medios privados. Es un machihembrado antisistema de la antigua Albania, el populismo bolivariano y la tradición anarquista barcelonesa. Propuestas que pueden formularse en una democracia liberal, pero refractarias a las grandes corrientes europeas. E incompatibles con el autoproclamado espíritu "business friendly" de CDC.

Que un descorbatado Mas apueste por pender de ese hilo antes que por reconsiderar su estrategia desestabilizadora de independentismo exprés, tras el fracaso de reducir sus 62 escaños a la mitad, no desmerece al objeto de su repentino afecto, la CUP. Revela que bajo su corrección formal se esconde un aventurero al que parece no importarle quebrar la sociedad catalana con tal de mantenerse al timón. El riesgo no radica en la minoritaria CUP, sino en quien bracea para ser elegido por ella y gobernar bajo su patrocinio. El dislate lo pagará caro Mas. O Cataluña. O todos sin excepción.
http://elpais.com/elpais/2015/10/09/opinion/1444413917_831586.html

Un abrazo

Pd.- Mi opinión es que cuando dice "con tal de mantenerse al timón", lo que quiere decir es alargar en el tiempo la imputación por los cuatro principales casos de corrupción económica que Mas tiene pendientes. Por cierto, que este mismo mes el Consejo del Poder Judicial cambia al fiscal jefe del TS de Cataluña “po lento”, y va a poner a otro por lo visto más "rápido", o más en consonancia con los deseos de Madrid. Parece que como tú dices, Mas lo tiene chungo.

#2203

Re: Catalonia is an opportunity, not a problem

Si Maroci el articulo me convence ..Hay alguna cosa como lo de la WW que bueno ..si no pone empeño en algo que supone el 50% de las exportaciones el 30% del PIB bruto ( para el neto le tienes que restar mucho bien intermedio ) apaga y vamos y lo de Albania !!
Pero si en lo principal estoy totalmente de acuerdo ..
Gracias por traerlo ..es lo que yo quería transmitir mas o menos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2204

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Leyendo este facebook la gente esta tomando a artur mas como un dios

https://www.facebook.com/Artur-Mas-50747210078/timeline/

Y eso que los que lo alaban son simples currantes y el gana cientos de miles de euros al año+3%....

#2208

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

¿Qué significa España ?

España es una historia de éxito y un gran proyecto de futuro. Es la casa común de todos los españoles, sean de donde sean. Una nación respetada y admirada en Europa y en el mundo y, en definitiva, un país del que sentirnos orgullosos.

¿Cree que los españoles están comprometidos con la fiesta nacional?

Creo –y me alegra comprobarlo– que una inmensa mayoría de españoles vive su condición de español con normalidad, con orgullo y sin traumas. Y reivindico el patriotismo de vivir con alegría y naturalidad días como éste y celebrar también los símbolos que son de todos.

¿Es necesario reivindicar en mayor medida la unidad de España?

Todos nuestros mejores logros han tenido como denominador común la unidad y la suma de fuerzas. Vivimos en un país rico y diverso, y ése es uno de nuestros grandes activos. Pero en un mundo que va hacia grandes proyectos de integración, la unidad es un valor que cobra cada vez más relevancia.

¿Considera que en el contexto catalán actual es más importante la celebración de la Hispanidad?

Una fiesta como la de hoy sirve para celebrar que vivimos en un gran país y subrayar lo mucho que nos une a todos, seamos catalanes, gallegos, riojanos o andaluces. Y también sirve para ahondar en las oportunidades que nos ofrece nuestro país como parte de Europa y con unas relaciones privilegiadas con Hispanoamérica.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados